Las 5 mejores razones para visitar Marrakech

Las 5 mejores razones para visitar Marrakech

Para muchos viajeros la ciudad marroquí de Marrakech les evoca un destino misterioso rebosante de exotismo, costumbres y tradiciones milenarias. Al pensar en visitar Marrakech rápidamente se nos vienen a la cabeza imágenes, como la del vapor de los platos del tajine en las animadas noches de la plaza jeema el fna, las pipas de shisha y el té verde con menta en una exótica tetería y también esos laberínticos zocos llenos de bazares repletos de cachibaches y artilugios. Pero Marrakech es es más que todos estos tópicos y hay mucho que visitar y descrubir en esta milenaria ciudad del norte de África.

Gracias a las compañías aéreas de Low Cost que ahora operan en Marruecos es cada vez más fácil y económico hacer una escapada para salir de la monotonía y vivir una experiencia totalmente diferente, además Marrakech está a menos de dos horas de vuelo de cualquier ciudad española..

En este post os daremos las 5 mejores razones para visitar Marrakech, detallando todas las maravillas que hicieron de esta ciudad un centro importante en el mundo islámico por su política y cultura entre los siglos 12 y 16 dejando constancia de ellos en los muchos lugares que podemos visitar en la ciudad de Marrakech : madrazas, antiguos palacios, zocos, mercados, museos, palmerales, jardines, etc.

1 – Duerme en un Riad con encanto en la medina de Marrakech

Dormir riad con encanto en Marrakech

Disfrutando del relax de un Riad con encanto

Si vas buscando vivir una experiencia marroquí con todo el encanto del país al que viajas, en Marrakech no hay lugar mejor para alojarse que en un Riad tradicional con encanto en el corazón de la vieja medina. Los riads son construcciones tradicionales que se distinguen por tener un patio central o jardín que sirve de distribuidor. La mayoría están restaurados y han sido convertidos en hoteles con un nivel de servicio y calidad muy alto. Alojarse en un riad es una manera de empaparse de la cultura local del país y esto no puede faltar en tu visita a Marrakech.

2. Haz una escapada al desierto desde Marrakech

Escapada al desierto desde Marrakech

Marrakech tiene una ubicación privilegiada y es buen punto de partida para innumerables rutas y excursiones. Desde Marrakech puedes hacer una escapada a la playa, a la montaña en el atlas, hacer trekking, Surf en Sidi Kaouki cerca de Esasouira, Puedes montar en Globo en Marrakech y por si fuera poco puedes escaparte al desierto. Si vas a visitar Marrakech y dispones de al menso 3 días 2 noches, no puedes perderte la experiencia de conocer el desierto del Sahara. Si dispones de muy poco tiempo entonces te aconsejamos hacer alguna de las excursiones de ida y vuelta en el mismo día. Las más interesantes son las de Essaouira, en la costa atlantica, las cascadas de Ouzoud y no podría faltar la excursión a Ait Ben Haddou y Ouarzazate. 

3 – Descubre el Palacio de Bahia en Marrakech

Palacio de Bahia en Marrakech

Palacio Bahia en Marrakech

Descubre este bello palacio andalusí de finales del siglo XIX. Actualmente en su interior se encuentra Museo de Marrakech, es una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad.  El palacio fue construido por el gran visir del sultán Mulay Mehdi Hassan. Este palacio contiene una cantidad casi infinita de adornos artísticos. Dado que el palacio se encuentra vacío y no hay carteles explicativos en castellano, para poder disfrutar la visita y tener más detalle de lo que se está visitando, recomendamos contratar un guía turístico.

4 – Prueba la gastronomía de Marruecos en la plaza Jemaa el Fna

Comer en Jemaa el fna en Marrakech

Degustar un plato típico en la plaza Jemaa el fna

Por la noche, la gran plaza de Jemaa el–Fnaa se transforma en una gran olla burbujeante llena de puestos ambulantes. A su alrededor, los embriagadores aromas y sabores se mezclan y nos llegan en forma bocanadas de aire caliente, mientras que los platos exóticos y alimentos experimentales son los protagonistas . Es aquí donde los gourmets y gourmands gravitan en masa , todos ansiosos por probar la reputada gastronomía que ha hecho de Marrakech uno de los destinos de degustación más valorados en todo el norte de África.

5 – Visita un Spa o un Hamman en Marrakech

Hamman en Marrakech

Disfruta del exotismo de un Hamman en Marrakech

Aprovecha tu visita a Marrakech para darte un homenaje, recargar las pilas y así poder volver completamente nueva. Esta ciudad marroquí posee excelentes opciones para el turismo de bienestar, desde los tradicionales Hamman o baños árabes a sofisticados spas, pasando por termas, balnearios y centros de talasoterapía.

Si deseas probar algo tradicional te aconsejamos el Hamman o baño árabe. Allí recibirás un tratamiento completo con exfoliación y masajes, empleando plantas aromáticas, agua de rosas y el tradicional Ghassoul entre otros…

Los hamman populares, no son muy glamourosos, más bien sencillos y son lugar de reunión de la población marroquí. Si deseas tener una experiencia privada y personalizada te aconsejamos visitar algunos de Hamman privados que hay en la ciudad, normalmente propiedad de hoteles.

Os aconsejamos visitar el Hamman que veis en la foto de este post: Le bains d’Orient en Marrakech