5 razones para visitar Marrakech

5 razones para visitar Marrakech

Plaza Jemaa el Fna

Para muchos viajeros la ciudad marroquí de Marrakech supone un destino misterioso rebosante exotismo intensidad y tradiciones, al pensar en Marrakech rápidamente se nos viene a la mente imágenes, como la del vapor de los platos de tajine en las animadas noches de la plaza jeema el fna, las teterías donde fumar una pipa de shisha y beber té marroquí con huerbabuena y esos laberínticos zocos llenos de bazares repletos de cachibaches. Pero Marrakech es es más que todos estos tópicos y hay mucho que descubrir en esta milenaria ciudad del norte de áfrica.

Ahora Gracias a las compañías de vuelo Low Cost que operan en Marruecos, es cada vez más fácil y económico cambiar de aires y vivir una experiencia totalmente diferente, además Marrakech está a menos de dos horas de vuelo de cualquier ciudad española..

En este post veremos 5 breves razones para visitar Marrakech, detallando todas las maravillas que hicieron de esta ciudad un centro importante en el mundo islámico por su política y cultura entre los siglos 12 y 16 dejando constancia de ellos en los muchos lugares que podemos visitar en la ciudad de Marrakech : mezquitas, madrazas, antiguos palacios, zocos, mercados, museos, palmerales, jardines, etc.

1 – Descubre un alojamiento auténtico marroquí en un Riad del interior de la medina

Riad Palacio de las Especias Marrakech

Riad Palacio de las Especias Marrakech

 

Si vas buscando vivir una experiencia marroquí con todo el encanto del país al que viajas, en Marrakech no hay lugar mejor para alojarse que en un riad tradicional en el corazón de la vieja medina. Los riads son construcciones tradicionales, con un jardín interior o patio. La mayoría están restauradas y han sido convertidas en hoteles con un nivel de servicio y calidad muy alto. Si alguien se aloja en un riad ya está atrapando parte de la cultura del país.

2. Aprovecha tu viaje a Marrakech para conocer el desierto

Desierto de Merzouga

Desierto de Merzouga

Hay una gran cantidad de rutas y opciones para visitar el desierto que son posibles gracias a la ubicación geográfica única de Marrakech. Si estás en Marrakech y tienes tiempo no puedes perderte la experiencia de conocer el desierto del Sahara. Si dispones de más días puedes aventurarte a las dunas de Merzouga, si por el contrario vas muy justo puedes aprovechar para conocer la Kasbah de Ait Benhaddou y Ouarzazate con su estudio de cine.

3 Visita el antiguo palacio de Bahia

Descubre este bello palacio andalusí de finales del siglo XIX que actualmente alberga el Museo de Marrakech, es una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad.  El palacio fue construido por el gran visir del sultán Mulay Mehdi Hassan. Este palacio aparentemente contiene una cantidad casi infinita de adornos artísticos. Dado que el palacio se encuentra vacío y no hay carteles explicativos en castellano, para poder disfrutar la visita y saber lo que es cada sala, recomendamos contratar un guía turístico.

4 Prueba la gastronomía marroquí en la plaza Jemaa el fna

Puestos de comida ambulante en la plaza Jemaa el Fna

Puestos de comida ambulante en la plaza Jemaa el Fna

Por la noche, la gran plaza de Jemaa el–Fnaa se transforma en una gran olla burbujeante llena de puestos ambulantes. A su alrededor, los embriagadores aromas y sabores se mezclan y nos llegan en forma bocanadas de aire caliente, mientras que los platos exóticos y alimentos experimentales son los protagonistas . Es aquí donde los gourmets y gourmands gravitan en masa , todos ansiosos por probar la reputada gastronomía que ha hecho de Marrakech uno de los destinos de degustación más valorados en todo el norte de África.

Pulsa aquí para ver una guía detallada de Marrakech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *