LlamarPresupuesto

Qué destinos elegir para planificar tu ruta por Marruecos

 

Elegir la ruta adecuada para tu viaje a Marruecos va a depender de tus aspiraciones y gustos. Muchos viajeros vienen a Marruecos buscando sol, playa y relax, mientras que otros lo que buscan es descubrir la apasionante cultura e historia que esconde Marruecos, por no hablar de los aventureros que vienen buscando paisajes naturales, excursiones al desierto de Marruecos, deportes o destinos menos turísticos.

Rutas a Marruecos para los que tienen sed de cultura e historia

 

Si lo que buscsa para sus vacaciones es sumergirte en la cultura del país, descubrir sus ancestrales tradiciones y ampliar horizontes, ¡Marruecos sin duda es su destino!.
Las dos ciudades marroquíes más interesantes a nivel cultural son Fez y Marrakech . Son eternos rivales, que se disputaron la capital del país cerca de 900 años. También nos reservamos la ciudad de Meknes , construida por Moulay Ismail que quiso hacer de ella un «Versalles de Marruecos».
Cada una de las tres ciudades imperiales requiere para poderse visitar de manera correcta requiere un mínimo de dos días. Si viajas a Marruecos, en una estancia corta de menos de 5 días, te aconsejamos que te decidas por una sola de las ciudades imperiales y el resto del tempo lo puedas dedicar a alguna excursión en sus alrededores. Si tu estancia dura una semana o más y desea ver lo máximo posible, no dudes en intentar visitar las tres ciudades.

Ruta por Fez , Meknes y alrededores

La ciudad de Fez es la capital histórica de Marruecos. construida en el siglo VIII, es la más antigua de las cuatro ciudades imperiales. Declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1981, Fez ha sabido conservar sus monumentos .

Si te quedas por más de 3 días en Fez, puede realizar varias excursiones por los alrededores:

A unos 60 km, se encuentra la ciudad de Meknes la más desconocida de las ciudades imperiales con sus majestuosos monumentos, es una de las mejores opciones para visitar. Si eres de los que disfruta con la arqueología también puedes aprovechar la oportunidad para visitar la antigua Volubilis , antigua ciudad romana de Marruecos muy bien conservada.

En menos de una hora en coche también puedes llegar al Parque Nacional de Ifrane situado en el corazón Atlas Medio. Un parque nacional que brilla a través de su diversidad de paisajes en el cual destaca el más grande y tal vez el más hermoso bosque de cedros de todo Marruecos, en el cual puedes ver incluso monos de berbería.

Ruta por Marrakech y sus alrededores

La ciudad de Marrakech es la capital turística de Marruecos. Construida en el siglo XI, su patrimonio cultural y arquitectónico es impresionante. Además, la atmósfera es especial en la ciudad, simplemente exorbitante. Hay actuaciones en directo a todas horas del día y la noche!

Si tienes pensado estar en Marrakech 3 días, hay muchas excursiones que puede realizar:

En menos de 3 horas de trayecto en coche llegamos a la hermosa y tranquila ciudad de Essaouira. Un agradable paseo por la ciudad costera de Essaouira te mostrará otra cara bien diferente de Marruecos que contrastará con la atmósfera frenética de Marrakech.

Como excursiones desde Marrakech, encontramos la de visitar el Alto Atlas. Si eres de los que disfruta del montañismo y de la naturaleza esta hermosa excursión te lleva a los alrededores del Toubkal, el pico más alto de todo Marruecos (4.167 m). Para refrescarte, puede realizar un desvío a las cascadas de Ourika o bien hacer una tranquila excursión por el valle de Ourika.

A unas 4 horas de trayecto en coche desde Marrakech, la ciudad de Ouarzazate abre sus puertas al desierto del Sahara. Aquí podrás descubrir las más bellas y mejor conservadas Kasbahs de todo del país y por qué no, si dispones de más tiempo, puedes tomar adentrarte al valle del draa o incluso llegar al desierto de Marruecos en Merzouga, aunque esto último esta bastante lejos para una escapada, ya que hay unas 10 horas de carretera para poder llegar hasta allí.

Excursiones al desierto de Marruecos

 

Rutas para disfrutar de la naturaleza

 

Ruta por Ouarzazate y alrededores

Ouarzazate , conocida como la puerta del desierto de Marruecos, es el principal punto de partida para explorar la bella región del sur de Marruecos gracias a su aeropuerto internacional y su infraestructura hotelera. Además de la hermosa Kasbah Taourirt y el Ksar de Ait Ben Haddou ( a unos 30 km), la ciudad tiene poco interés. Sin embargo, se pueden realizar increíbles excursiones desde aquí:
El Valle del Draa es una larga franja de tierra irrigada por el río Draa que atraviesa el Alto Atlas. Las palmeras y los campos de cultivo parecen extenderse aquí hasta el infinito, esta zona también se encuentra rodeada por bonitos pueblos y Kasbahs de adobe.

Realizar una excursión desde Marrakech a Ouarzazate en tan solo un día es posible de hacer, sin embargo, le aconsejamos disponer de varios días para poder disfrutar de todo lo que ofrece esta zona sur del país.

El valle de Dades también llamado “la ruta de las mil Kasbah” es una  carretera muy transitada que ofrece hermosos paisajes, quizá de los más bonitos de todo Marruecos, con muchas Kasbah como el de Skoura y palmerales. Más adelante en la misma ruta llegaréis a las hermosas gargantas del Dades.

Ruta a el Toubkal y sus alrededores

El Toubkal es el lugar de reunión favorito para los excursionistas de Marruecos. Sesenta kilómetros de camina a pie te esperan alrededor del Toubkal (4.167 m). Acantilados, valles, quebrados, lagos y ríos dan vida a un paisaje único, al pie de las montañas con relieves extraños y coloridos. Esta zona ofrece varios senderos, más o menos difíciles. Algunos se puede realizar en unas pocas horas, otros en unas pocas semanas. De todos modos, estos senderos están llenos de colores y encantos.
Marruecos es un país con una gran diversidad de paisajes y con una naturaleza muy viva que sin duda podrá alimentar tu sed de aventura. Otro lugar a destacar para los amantes de la naturaleza es el desierto del Sahara, siendo Merzouga el lugar estrella por disponer de las dunas más altas de todo el desierto. Sentir la inmensidad del desierto, así como su paz y su magia es una experiencia que no te puedes perder.

Viaje a Marruecos para los que buscan, playas, sol y relax

 

Para todos aquellos que las vacaciones son sinónimo de playas y sol, tenemos una muy buena noticia, Marruecos es un excelente destino para ello gracias a los más de 3.500km de costa que ofrece su geografía, así como la estupenda infraestructura hotelera que encontrarás en los balnearios más top de Marruecos.

Los lugares mas recomendables para el turismo de sol y playa en Marruecos son; Agadir y Saidia.

La ciudad de Agadir, es un sueño junto al mar, es todo un paraíso para los amantes del relax y de las buenas playas. Dispone de una hermosa bahía se extiende a más de 20 km de playa bañadas por el sol 300 días al año, lo que lo convierte en un destino excelente para visitar casi en cualquier fecha de año y disfrutar de su sol y playas, así como de los hoteles de lujo que se encuentran en la ciudad.

 

Opiniones de nuestras rutas

 
 
  • star rating  Desde pequena tuve el deseo de conocer Marruecos. tuve la dicha de poder hacer este sueno realidad al lado de mi hija y sin duda alguna fue de las mejores... read more

    Alsy604
    octubre 23, 2019
  • star rating  Contratamos con TurismoMarruecos.net un viaje express por Marruecos para poder ver algunos lugares imprescindibles de este país en 5 días. ¿Quién ha dicho que un grupo de cuatro chicas... read more

    Irene
    enero 1, 1970
  • star rating  La mejor empresa de turismo, solo podemos decir gracias La calidad, el trato y lo bien informadas y asesoradas que estuvimos todo el viaje no tiene precio Carlos y... read more

    Laura C
    enero 1, 1970
  • star rating  Sin duda una experiencia extraordinaria, ha superado todas mis expectativas. Recorrimos el gran sur oculto de la mano de los mejores guías, tanto Youssef como Rachid nos hicieron sentir en... read more

    marii sel
    enero 1, 1970
  • star rating  Todo espectacular y muy recomendable
    No se puede hacer de otra manera que no sea con un tour. Recomiendo a Mohamed como guía, muy simpático, educado, sabe mucho sobre... read more

    724matiasc
    febrero 1, 2020
  • star rating  Recomendable totalmente! Nuestro guía fue Mohamed, muy buena onda, un genio!
    Imperdible la noche en el desierto, aunque todos los lugares son muy bonitos
    Gracias por todo!

    Micapeiretti
    febrero 20, 2020
  • star rating  He tardado un poco en escribir esta opinión, porque he vuelto tan maravillada, que quería que se me pasase el subidón un poco para que no parezca exagerada. Porque desde... read more

    yaicolibri
    octubre 4, 2019
  • star rating  Decidí buscar el tour ya que viaje con mi mamá y mi tía que es un adulto mayor y fue la mejor cosa que pude haber hecho! El.tour fue... read more

    ginny0816
    octubre 6, 2019
  • star rating  Organizar un viaje a Marruecos por libre es complicado , la mejor opción es hacerlo en viaje organizado y con Turismo Marruecos no puede salir nada mal, atentos en todo... read more

    Alba
    enero 1, 1970
  • star rating  Hemos viajado durante 14 días por Marruecos junto a mi esposa y mis tres hijos, de 17, 14 y 8 años, y todo ha salido perfecto. La experiencia superó ampliamente... read more

    213carlost
    enero 8, 2020

¿Listo para realizar tu ruta por Marruecos?

    error: Content is protected !!