10 cosas que debes tener en cuenta cuando viajas a Marruecos

10 cosas que debes tener en cuenta cuando viajas a Marruecos

Viajar hasta Marruecos es una de las experiencias que todo el mundo debería vivir al menos una vez en su vida. Este país cuenta con numerosos rincones es los que perderte para disfrutar de su majestuosidad y su cultura. Por ello, si has decidido viajar a este país norteafricano hay algunas cuestiones previas que deberías conocer para preparar tu viaje. ¿Quieres conocer estas cuestiones? A continuación te damos 10 claves para que tu viaje sea inolvidable.

Las 5 claves que debes conocer antes de viajar a Marruecos

Mientras estás preparando tu viaje a Marruecos es necesario conocer algunas cuestiones previas para planearlo a la perfección.

1 – Cuando Viajar:

Esta es una de las primeras cuestiones, saber cuál es el mejor momento para viajar hasta Marruecos. En este punto es necesario tener en cuenta las temperaturas del país que suelen ser altas la mayor parte del año. Por ello, lo mejor es planificar nuestro viaje durante los meses de otoño, invierno y primavera mientras que si lo hacemos en verano nada mejor como visitar algunas de las mejores playas de Marruecos.

2 – ¿Es necesario un visado o permiso de entrada?

Los ciudadanos españoles y la mayoría de las ciudades europeas no necesitan un visado o permiso para entrar en Marruecos. Sin embargo, algunas ciudades y países asiáticos latinoamericanos sigue necesitando estos permisos . Por ello lo mejor es consultar los listados de cada consulado antes de viajar.

3 – Seguro de viajes y vacunas:

Para viajar hasta Marruecos no será necesario ningún tipo de vacuna o recomendación de salud específico. Además, tampoco es obligatorio llevar un seguro de viajes aunque esto nunca está de más. Lo que sí debe hacerse rellenar un formulario de entrada y de salida que deberá llevarse siempre junto el pasaporte.

4 – Moneda:

La moneda oficial marroquíes el dirham. Puedes realizar el cambio antes de tu viaje o en cualquiera de los aeropuertos y puertos marroquíes.

5 – Corriente eléctrica:

Cuando se viaja desde España desde la mayoría de los países europeos no suele notarse demasiado cambio en este aspecto. Sin embargo, cuando se viaja desde otros países puede ser necesario algún tipo de adaptador para los enchufes de la red eléctrica.

Las 5 claves que debes conocer una vez que estés en Marruecos

Además de estos consejos mencionados anteriormente, también es necesario conocer otras cinco claves a tener en cuenta una vez que estés en Marruecos.

1 – Cómo moverse por Marruecos:

Lo mejor para moverse por Marruecos es alquilar un coche o vehículo que te permite moverte libremente. También puedes moverte en la red de trenes y autobuses aunque a veces puede resultar complicado reservar los billetes.

2 – Internet y teléfono:

Llamar constantemente desde un país como Marruecos puede suponernos un gran coste nuestra factura. Por ello, una de las mejores recomendaciones es poder comprar una tarjeta SIM una vez estando en el país. El coste de este tipo de tarjeta suele rondar entre los 40 y los 100 dirham, alrededor de unos 4 o 10 €. Esto nos garantiza bastantes gigas de navegación en Internet gracias a los cuales podremos comunicarnos libremente sin que ello suponga un gran coste.

3 – Idiomas:

Los idiomas oficiales en Marruecos son el árabe y el bereber aunque el francés también es uno de los  principales. Por lo general en la gran mayoría de zonas turísticas y hoteles suelen hablar otros idiomas como pueden ser el español o el inglés.

4 – Visitas guiadas:

Si no has contratado un viaje con guías turísticos previamente elegidos. la mayoría de los hoteles te darán opción a contratarlos directamente allí. En este sentido, te recomendamos algunas de las mejores visitas guiadas por guías locales.

5 – Costumbres:

Uno de los grandes encantos de Marruecos son precisamente sus costumbres. Por ejemplo, se debe tener en cuenta que el alcohol no esta permitido en su religión y hay leyes que regulan su venta, con lo cual es más difícil de conseguir y por tanto bastante más caro que en occidente. Por su parte, las bebidas más consumidas son el té y el café, que encontrarás  a cualquier hora. Además, en las zonas comerciales y puestos callejeros es normal regatear el precio de los artículos en venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *