¿Qué visitar en Marrakech con un guía? 4 palacios únicos

¿Qué visitar en Marrakech con un guía? 4 palacios únicos

Una mezquita espectacular como la Koutoubia, plazas bulliciosas donde late la vida local como Jemaa el Fna, escuelas coránicas con mucha historia como la Ben Youssef, tumbas solemnes como las saadies, jardines que representan verdaderos oasis como los de la Menara… Son rincones que no pueden faltar en una lista sobre qué visitar en Marrakech. Pero, ¿sabías que en esta ciudad también hay varios palacios reales y aristocráticos de primer nivel? De la mano de un guía de TurismoMarruecos.net podrás descubrir las villas palatinas más fascinantes de Marrakech, que nos recuerdan el grandioso pasado de su corte. Aquí te presentamos las cuatro principales, sin ánimo clasificarlas por orden de importancia o belleza, pues todas lo son de una u otra manera.

Palacio Bahia

Palacio Bahia

Palacio de Bahia, un palacio del XIX

Su significado es “el bello” o “la bella”, puede que en honor de la ‘favorita’ de Ahmed ben Moussa, gran visir del sultán marroquí de finales del siglo XIX. Una hermosa residencia de unas 160 habitaciones, todas ellas en una planta, debido a la obesidad del visir. Muy cerca de la plaza de Jemaa el Fna y con un jardín de 8 hectáreas, nuestro guía contará anécdotas relacionadas con este importante personaje y su harén, y desgranará todos los detalles de complejo.

Dar si Said

Dar si Said

Dar si Said, otro palacio contemporáneo

Dar si Said es otra de las propuestas para que visitar Marrakech se convierta en una experiencia inolvidable. Y lo es por dos razones: la belleza de su estructura, contemporánea y cercana a la del Palacio de Bahia. Y por su contenido, pues ahora es la sede del Museo de las Artes Marroquíes, donde se pueden contemplar importantes obras artesanales locales, entendiendo su origen y técnica.

 

Palacio Real de Marrakech

Palacio Real de Marrakech

Palacio Real, residencia real renovada

Aunque no es la capital del país, esta ciudad tiene su propio Palacio Real. Y, por supuesto, es uno de los lugares destacados en esta lista sobre qué visitar en Marrakech. De origen almohade, también recibe el nombre de Dar el Makhzen, y ha sido utilizado y mejorado por todas las dinastías, incluyendo la actual, pues Hassan II lo renovó en los años 60. Aunque en la actualidad el acceso al palacio está restringido para el turismo, ya que sigue siendo una residencia real, merece la pena al menos contemplar su contorno.

Palacio el Badi

Palacio el Badi

Palacio El Badi, el Incomparable

Pero no todo son palacios modernos o renovados: si te gusta la historia y te preguntas qué visitar en Marrakech para rememorar el pasado imperial de la ciudad, nada mejor que el Palacio El Badi. Es el testimonio de la grandeza del país a finales del siglo XVI, poco después de que el sultán Ahmed al-Mansour derrotara al ejército portugués. Su nombre quiere decir ‘El Incomparable’, pues lo que buscaba el monarca era construir el palacio más lujoso y espectacular del mundo. En realidad, hoy se trata de un recinto en ruinas que fue restaurado para poder recibir visitas turísticas y culturales. No obstante, también se utiliza para eventos públicos, como el festival de folclore marroquí, que tiene lugar cada año.

Déjate guiar por TurismoMarruecos.net y sus guías locales. Te indicaremos qué visitar en Marrakech y te proporcionaremos los profesionales más preparados.