Valle del Paraíso de Agadir: dónde está y qué hacer

Valle del Paraíso de Agadir: dónde está y qué hacer

El Valle del Paraíso de Agadir tiene, sin duda, un nombre muy sugerente. Por ello, es lógico preguntarse si merece la pena realizar una excursión para descubrirlo. En este post te contamos dónde está exactamente y qué se puede hacer en él, para que valores si deseas emplear tu tiempo de esta manera, durante tus vacaciones de sol y playa en Agadir.

Dónde está el Valle del Paraíso de Agadir

Aunque el Valle del Paraíso de Agadir se llama así, en realidad no está exactamente en esta ciudad del sur de Marruecos. Se encuentra a unos 60 km de este destino vacacional y desplazarse hasta él supone un trayecto de unas dos horas en coche, puesto que está en una zona montañosa a la que se llega por carreteras comarcales.

La localidad más cercana es Imouzzer des Ida Outanane, que es un pequeño pueblo que no llega a los 10.000 habitantes. Sus gentes se dedican en buena medida a la agricultura, produciendo alimentos como los que te contamos más abajo y que se han convertido en un auténtico reclamo turístico. La relativa cercanía de Agadir y la popularidad que está alcanzando esta excursión desde ese destino hace que cada vez sean más los servicios turísticos que se ofrecen en este pueblo.

Qué hacer en el Valle del Paraíso de Agadir

Si has programado tus vacaciones en Agadir, puedes plantearte esta excursión para enriquecer tu programa, dado que este destino no tiene la oferta cultural de otras grandes ciudades de Marruecos. Por ello, son muchos los turistas que se escapan hasta el Valle del Paraíso, en forma de excursión de un día, regresando a Agadir para dormir.

Senderismo

El entorno inmediato de Agadir se caracteriza por la extrema aridez, pero el Valle del Paraíso es una excepción: la existencia de arroyos y cursos de agua entre las montañas ha favorecido la existencia de vegetación que lo convierten en un auténtico vergel, dada la ausencia de grandes núcleos de población en sus inmediaciones. De ahí su nombre. Son muchas las rutas que te llevarán por senderos repletos de adelfas, palmeras, árboles de argán, almendros y muchas plantas de matorral. Y una de esas rutas permite llegar hasta las cascadas de Imouzzer que, pese a la recurrente sequía de nuestros días, aún ofrecen una llamativa caída de agua, especialmente entre febrero y agosto.

Baño en la naturaleza

Sin duda, uno de los grandes atractivos del Valle del Paraíso de Agadir es que, gracias a los cursos de agua del entorno, se forman pequeñas pozas naturales donde muchos visitantes no dudan en darse un baño. Sus aguas, realmente cristalinas en muchos puntos, y las altas temperaturas que se suelen alcanzar en la zona invitan a ello, aunque conviene extremar las precauciones para evitar caídas y accidentes.

Miel y planes gastronómicos

Como decíamos, la agricultura es una actividad muy importante en Imouzzer. Y quien se acerca hasta aquí puede comprobarlo en primera persona, en forma de degustación. El producto más icónico de la zona es la miel, e incluso se organizan visitas guiadas para conocer los panales donde las abejas y los apicultores elaboran este dulce producto. En agosto, de hecho, se celebra un moussem o festival con la miel como protagonista. El aceite de oliva y las almendras son otros productos que están muy presentes en la cocina local y en los puestos de la zona.

Como ves, son varias las opciones para quienes desean hacer una breve escapada al Valle del Paraíso de Agadir, interesantes sobre todo para los amantes de la naturaleza y la gastronomía. Si ese es tu caso y tienes pensado organizar esta excursión dentro de tus vacaciones o de un circuito por la zona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.