Taghazout: un destino turístico cada vez más de moda

Taghazout: un destino turístico cada vez más de moda

Taghazout es un, sin duda, un destino turístico al alza, sobre todo en el segmento de los viajes de lujo. Y motivos no le faltan. En este post analizamos dónde está, por qué es cada vez más atractivo y algunas sugerencias sobre qué hacer en esta pequeña población si decides viajar a ella.

Pueblo de Taghazout

Taghazout

Dónde está y cómo llegar a Taghazout

Taghazout se encuentra en la Costa Atlántica marroquí, a menos de 20 kilómetros al norte de Agadir. Por ello, esta última ciudad, que es uno de los grandes polos turísticos del país, sirve de principal puerta de entrada para sus viajeros, sobre todo para quienes llegan en avión. 

Quienes vienen por carretera tienen algo más de 250 kilómetros desde Marrakech y unos 150 km desde Essaouira. El vehículo privado es, por cierto, el medio de transporte utilizado por nuestra agencia cuando llegamos hasta Taghazout como parte de nuestros circuitos con destino a la zona sur de la Costa Atlántica

Campamento de Surf en Taghazout

Campamento de Surf en Taghazout

La explosión del lujo en Taghazout

Para muchos viajeros, Taghazout no es un nombre nuevo. Y de hecho ya le dedicamos un post en este blog, en relación a su actividad más conocida: el surf. En la zona hay numerosos surf camps y se trata de un destino ya muy consolidado para quienes viajan con la idea de surcar olas de calidad.

Sin embargo, mucho ha cambiado en los últimos años en Taghazout. Aunque sigue atrayendo a miles de surfistas, se ha desarrollado un turismo vacacional inspirado en la vecina Agadir. Es decir, se han creado numerosos resorts de alto nivel y actividades complementarias ideales para el segmento premium, como un campo de golf. El motivo por el que está creciendo este concepto hay que buscarlo en las amplias playas de aspecto natural y en la existencia de buenas infraestructuras en la cercana Agadir, como el mencionado aeropuerto.

Otros atractivos compartidos con Agadir

No es casualidad, por tanto, que quienes viajen hasta Taghazout se beneficien también de los planes de ocio y actividades que ofrece Agadir. Por ejemplo, el Dolphin World, un espacio temático dedicado a estos cetáceos, donde se realizan demostraciones de habilidad, junto con otros animales como leones marinos. 

Lo mismo ocurre con el puerto deportivo de Agadir, el principal de la zona y uno de los más importantes de Marruecos, como destacábamos en este otro post. Esta marina, que cuenta con unos 300 amarres, es punto de partida de travesías privadas por el Atlántico para quienes se alojan en Taghazout.

Por todo ello, se puede decir que Taghazout ha dejado de ser exclusivamente territorio de surfistas para acoger a otros muchos viajeros, sobre todo para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones de turismo y playa durante el invierno del hemisferio norte, puesto que la latitud meridional de esta localidad garantiza sol y buenas temperaturas durante todo el año. Así que si ese es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con Turismo Marruecos para organizar unas vacaciones a medida.