Agadir: otros planes que te sorprenderán

Agadir: otros planes que te sorprenderán

Agadir, en el Marruecos meridional y atlántico, es una de las ciudades que más turismo recibe. Por sus playas, por su tradición de surf, por la cercanía de su aeropuerto internacional, por sus servicios turísticos y por otras muchas razones. Y así lo reflejábamos en un anterior post dedicado a ella. Pero esta ciudad ofrece mucho más de lo mostrado en dicho artículo, por lo que procedemos a completarlo con este otro, donde mostramos atracciones que a menudo pasan desapercibidas para sus visitantes.

Los mejores parques temáticos de Agadir… y de Marruecos

En la zona de Agadir, Marruecos tiene algunos de sus mejores parques temáticos, dedicados a la fauna y la flora locales, lo que convierte a esta ciudad en un destino children friendly. Destacan dos: el Crocoparc y el Agadir Dolphin World. El primero de ellos, Crocoparc, llamará la atención por el gran número de cocodrilos del Nilo que lo habitan, una especie espectacular que puede llegar a superar los 7 metros de largo. Por otro lado, se organizan actividades para los más pequeños, como excavaciones en busca de fósiles. Además, el resto del parque está bien acondicionado, con zonas de descanso y de juegos, así como un pequeño jardín botánico. Por su parte, el Agadir Dolphin World es, en realidad, un pequeño recinto acuático con graderío, pero hará las delicias de los visitantes por los sorprendentes números que realizan los delfines y otros animales marinos junto a sus cuidadores.

Sandboarding en Marruecos

Sandboarding en Marruecos

Sandboarding, una disciplina aún por explotar

El sandboarding es una disciplina que está despegando en Agadir y en Marruecos. Se trata del descenso con tabla por las dunas del desierto. Y en  los alrededores de esta ciudad hay lugares adaptados a ello, como pueden ser las que se encuentran junto a la playa de Taboga, hasta donde se llega tras una hora de trayecto por carretera. Una disciplina que recuerda al snowboarding, aunque en este caso con tablas diferentes y en un ambiente mucho más cálido.

Excursiones desde Agadir

Excursiones desde Agadir

Excursiones por los alrededores

Los alrededores de Agadir dan mucho juego en lo que a excursiones se refiere. No solo para practicar deportes de aventura, como el mencionado sandboarding, sino también para visitar rincones de gran belleza natural. Por ejemplo, Legzira, famosa por sus arcos de piedra rojiza al pie de la playa. O Paradise Valley, hacia el interior, que se trata de un pequeño oasis con cascadas y piscinas naturales de color turquesa. 

Actividades en la costa

Y los que desean quedarse en la ciudad, pueden realizar una gran variedad de actividades acuáticas. Cada vez más empresas de ocio y navegación ofrecen paquetes de diversión que incluyen opciones variadas, desde rutas en motos de agua por la costa atlántica hasta paseos en yate o catamarán. Y si no deseas mojarte, los paseos en caballo o en camello por la arena de la playa pueden ser una interesante alternativa, todo un clásico de Agadir y de Marruecos, aunque en este caso con el plus añadido de cabalgar con la brisa marina golpeando tu rostro.