Visitar Essaouira: cafés, festivales, lujo…

Visitar Essaouira: cafés, festivales, lujo…

Visitar Essaouira significa visitar una ciudad que está muy de moda. Y eso se ve a simple vista por sus calles. Aunque aún mantiene el encanto de su ambiente de pescadores en el puerto, esta joya del Atlántico ha sabido renovarse y atraer a un público internacional, sede de intelectuales y amantes de la música electrónica, entre otros muchos tipos de turistas. En este artículo te contamos algunos rincones en los que descubrirás por qué en la antigua Mogador se respira un ambiente especial.

Cafés de diseño y fusión

Si crees que en esta ciudad de Marruecos solo ibas a ver teterías clásicas, te sorprenderá descubrir qué con ellas conviven cafés de diseño en los que a menudo se fusionan los ambientes africanos con los europeos para ofrecer un resultado de lo más bohemio e hipster. Un ejemplo de ello es Mega Loft Café (49 Rue Yemen), donde además se ofrecen comidas y actuaciones en vivo. Otra muestra es Taros Café (Place Moulay Hassan), uno de los pocos lugares en los que se puede comprar una cerveza, aunque a un precio de lujo.

Lujo extremo en lugares selectos

Pero si de lujo se trata, visitar Essaouira te permitirá conocer auténticas joyas solo a disposición de turistas extranjeros. En cuanto a hoteles, destacan el Heure Bleue Palais, Villa Lotus, Jardin des Douars o Sofitel Golf, donde además de instalaciones de auténtico ensueño se ofrecen experiencias de alto nivel, como paseos en camello, a caballo o jornadas de golf. Por ello, es fácil encontrar entre sus huéspedes a grandes intelectuales, empresarios, especialmente franceses, o estrellas de Hollywood.

Moga Festival, otro motivo para visitar Essaouira

Otro de los atractivos que hacen diferente a esta ciudad es el Moga Festival, uno de los grandes festivales de música electrónica de toda África. Se celebra normalmente a finales de año y atrae a personas de todos los rincones del mundo. Tanto en lo que respecta a DJs (norteamericanos como Audiofly o alemanes como Acid Pauli) como al público (desde jóvenes extranjeros habituales a los festivales occidentales hasta miembros de la familia real marroquí). Su mezcla de exotismo y modernidad es garantía de éxito, con el encanto del océano y el ambiente surfero que se respira en la ciudad y en el evento.

Un ciudad que extiende su influencia

Está fórmula de apertura y mezcla de culturas no solo es un atractivo para visitar Essaouira, sino que también la está posicionando como un referente dentro y fuera de Marruecos, y eso se demuestra en su tendencia al alza a la hora de organizar eventos internacionales. El Moga Festival es un buen ejemplo, pero no el único, pues hay otros como el Global Influencer Summit, cuya tercera edición ha contado con esta ciudad como sede. Un evento donde se dan cita bloggers, youtubers y otros líderes de opinión en Internet y redes sociales, lo que demuestra que Essaouira se encuentra entre las urbes más dinámicas del norte de África.

Si quieres conocer visitar Essaouria con la ayuda y la seguridad de profesionales expertos, puedes contactar con TurismoMarruecos.net. En la actualidad, organizamos excursiones hasta aquí desde Marrakech, pero también las incluimos en otros circuitos de mayor duración y en viajes temáticos con esta ciudad como meta principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *