Essaouira en Juego de tronos: descubre Astapor con nosotros

Essaouira en Juego de tronos: descubre Astapor con nosotros

Hace unas semanas dedicábamos un post a la ruta de Juego de Tronos en Marruecos. Y como veíamos, la propuesta se compone de cuatro etapas. Pues bien: ahora dedicamos un artículo específico a la que puede considerarse la etapa principal: la que te llevará a conocer la Essaouira de Juego de Tronos. Se trata de una ciudad ubicada en la costa atlántica, a unos 375 km al sur de Casablanca y a 180 km al oeste de Marrakech. Aquí te contamos qué ocurre en la serie en esta ciudad y qué lugares aparecen reflejados en sus escenas.

Astapor: Essaouira en Juego de Tronos

Al hablar de Essaouira en Juego de Tronos deberíamos usar en realidad el nombre de Astapor, que es el que recibe en la serie. Concretamente, en la tercera temporada. Y aquí se desarrollan algunos de los momentos clave de dicha temporada. En especial, cuando la princesa khaleesi Daenerys Targaryen conquista la ciudad y libera a todos los esclavos, haciéndose con su ansiado ejército de Inmaculados. Esta es una de las muchas escenas que componen de esta parte fundamental. 

Astapor Essaouira

Sqala du port de Essaouira

Qué lugares de Astapor reconocerás en tu viaje

Como sabes, uno de los secretos del éxito de esta serie son sus espectaculares efectos especiales, que convierten lugares reales en increíbles ambientes fantásticos. Y en Astapor – Essaouira, Juego de Tronos hace lo mismo. La conquista de Daenerys de la ciudad va seguida de la destrucción, pero para suerte de los viajeros, eso solo ocurre en la ficción. 

De hecho, muchos de los lugares que se aprecian en la serie son perfectamente reconocibles hoy. Lo principal tiene lugar en la kasbah o fortaleza defensiva situada en primera línea de mar, que fue construida en buena medida por los portugueses, cuando esta ciudad se llamaba Mogador. Quizás el rincón más importante es la puerta de acceso situada en el extremo norte, así como todo el frente almenado que en la actualidad está jalonado de cañones que apuntan al mar. Unos cañones que, por cierto, aparecen cubiertos por otras estructuras en la serie.

También sabrás reconocer la Scala du Port, la plaza fuerte de este gran complejo defensivo militar: su cuerpo cuadrangular, rematado con escaraguaitas o garitones, se puede distinguir como sugerente fondo en escenas en las que Daenerys observa a las tropas y contempla el entorno.

Más allá de Astapor: la Essaouira actual

Además de descubrir los lugares de Essaouira en Juego de Tronos, tu visita a la ciudad estará jalonada de otros muchos lugares de interés. En la página que dedicamos a esta ciudad podrás conocerlos a fondo, aunque aquí queremos mencionar los principales que no te puedes perder:

  • Medina, con sus puertas monumentales Bab Sbâa, Bab Marrakech y Bab Doukhala
  • Mezquita de Ibn Youssef
  • Torre del reloj
  • Zoco o Souk el Jdid
  • Plaza Moulay Hassan
  • Playas de Essaouira, situadas al sur de la fortaleza

Si quieres disfrutar de esos lugares que te fascinaron en la pantalla y otros muchos que no conocías, ponte en manos de Turismo Marruecos: nos encargaremos de diseñar una ruta a medida por esta ciudad sorprendente.