5 atractivos de Essaouira en Marruecos

5 atractivos de Essaouira en Marruecos

Essaouira, en Marruecos, es una de esas fascinantes sorpresas que guarda el país para sus visitantes. Muchos son los atractivos que te pueden traer hasta esta ciudad, y en este post repasamos cinco de ellos: su medina, su historia o su costa, pues su zona de baño está entre las mejores playas de Marruecos. Además, esta ciudad forma parte de muchos de nuestros circuitos por Marruecos, ya sea con inicio en Marrakech, Tánger u otros puntos de partida.

playaessaouira

La playa de Essaouira

Como decíamos, esta es para muchos una de las mejores playas de Marruecos, por diversos motivos. Por ejemplo, porque la pueden disfrutar todo tipo de personas: por la mañana verás a deportistas haciendo footing y por la tarde la pueblan familias y jugadores de voleibol, entre otros. A pesar de ser una playa atlántica, tiene la ventaja de que está protegida de las olas por la isla de Mogador. Y en ella es precisamente donde se concentran los amantes del windsurf.

blogmedinaessaouira

Una medina con mucho encanto

Aunque no es ni mucho menos la única con encanto de Marruecos, la medina de Essaouira bien merece una visita organizada… o simplemente un paseo para perderse por sus calles. En este caso, con la ventaja de que tarde o temprano desembocaréis frente al mar, por ejemplo atravesando la Puerta de la Marina. Una de las plazas principales es la de Moulay Hassan, arbolada y con cafeterías y teterías. Por esto y mucho más, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

essaouorablogfortaleza

Essaouira, una ciudad con una rica historia

El encanto de Essaouira no es casual, sino fruto entre otras cosas de la riqueza de su historia. Especialmente de su etapa portuguesa en los siglos XVI y XVIII, de cuyo periodo se conservan algunos de los grandes monumentos de la ciudad, como su fortaleza militar de forma cuadrangular.

Visitada por los seguidores de Juego de Tronos

Essaouira es, además, una visita obligada para los seguidores de la serie Juego de Tronos, pues aquí se han rodado interesantes escenas, en especial las relacionadas con el Desembarco del Rey. Esta mezcla de arquitecturas en un emplazamiento único y pintoresco es lo que llevó a los productores de la serie a elegir esta ciudad como marco de rodaje para las aventuras de personajes como Daenerys Targaryen.

pescadoessaouira2

Gastronomía en Essaouira: Un pescado fresco y estupendo

Y por supuesto, uno de los grandes atractivos de Essaouira reside en la gastronomía. En este caso, con propuestas diferentes a lo que nos tiene acostumbrado Marruecos en otras regiones. Unas propuestas que están ligadas, cómo no, al mar. En las inmediaciones del puerto y en la mencionada plaza de Moulay Hassan encontrarás puestos donde se pueden degustar platos de pescado fresco, en muchos casos cocinados a la parrilla, lo que dota a esta zona de un aroma muy particular.

Como ves, tienes muchos motivos para visitar Essaouira: estos cinco y otros muchos más, como su artesanía o las olas de las playas del entorno para practicar surf. Y si necesitas una ayuda para organizar tu viaje, ponte en contacto con Turismo Marruecos.