LlamarPresupuesto
Otras formas de visitar Marrakech

Otras formas de visitar Marrakech

que visitar en Marrakech

Hay muchas formas de visitar Marrakech. Por supuesto, la más habitual es hacerlo a pie, que resulta lo más adecuado para adentrarse por su medina de calles estrechas, sus zocos concurridos o sus lugares de interés en interiores, como los museos. Además, el transporte público es una manera económica de moverse por la ciudad, con la que podrás mezclarte con las gentes locales. Sin embargo, el potencial turístico de la ciudad facilita que muchas empresas privadas hayan desarrollado otras propuestas originales para recorrer algunos rincones u ofrecer una visión general de este destino. Aquí te la contamos.

Autobús turístico, para hacerse una idea general de la ciudad

Como cualquier gran ciudad turística, en Marrakech no falta el ya clásico autobús descapotable con el que se puede hacer un recorrido general. Sirve para hacerse una idea general de este destino, pues el itinerario te llevará por lugares como la Plaza de la Libertad, el Ayuntamiento, los Jardines de Menara o el Teatro Real, mientras escuchas explicaciones básicas sobre lo que ves.

Tour privado, a tu medida

Para recorridos totalmente personalizados, nada mejor que una ruta en vehículo privado con conductor. En función del número de personas pueden ser taxis de alta gama o minivan de hasta 9 personas, dotados de todas las comodidades. 

Calesa, para visitar Marrakech como un sultán

Aunque lógicamente tiene limitaciones en cuanto a las calles que puede recorrer, visitar Marrakech en calesa tiene mucho encanto, por lo que es ideal para dar una vuelta en pareja o con niños. A bordo de este carruaje se puede conocer, sobre todo, la parte nueva de la ciudad, así como emblemáticos lugares como la lujosa Avenida Mohamed V. Nosotros personalmente siempre recomendamos evitar el uso de animales en cualquier actividad turística.

Globo en Marrakech

Montar en Globo por Marrakech

Globo: la ciudad a vista de pájaro

Contemplar Marrakech desde el aire es una experiencia inolvidable, tanto por el punto de vista tan original que ofrece como por la experiencia que supone el vuelo. Para realizar esta ascensión se requieren unas condiciones meteorológicas muy específicas y un lugar adecuado para el despegue. Por ello, lo habitual es hacerlo desde lugares alejados, como Jebilet, desde donde también se puede disfrutar de vistas panorámicas de la cordillera del Atlas.

Camellos, por el Palmeral

Como explicábamos en un post anterior, también es posible visitar Marrakech en camello (que en realidad es un dromedario), un animal icónico en este país y, en especial, en el sur por la presencia del desierto del Sahara. A lomos de estos dóciles y nobles ‘todoterrenos’ se puede recorrer el Palmeral, una gran zona natural situada a las afueras de la ciudad que, a pesar de las deforestaciones, sigue contando con miles de estos árboles. 

Montar en camello en Marrakech

Montar en Camello en el Palmeral de Marrakech

Quad y buggy, alternativas para las rutas exteriores

El Palmeral también se puede recorrer en quad o en buggy, dos tipos de vehículos pensados para rutas off road que tienen mucha popularidad en el desierto. En el caso del quad, el encargado de pilotar esta moto de cuatro ruedas es el propio usuario, mientras que en el caso del buggy, la experiencia normalmente se contrata con un conductor profesional.

Sea cual sea la forma de visitar Marrakech que más te interese, en Turismo Marruecos podemos organizar tu experiencia. ¡Ponte en contacto con nosotros y disfruta de esta emblemática ciudad de la mejor manera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *