Viajes a Marruecos desde Colombia

Viajes a Marruecos desde Colombia

Hace unos meses comentábamos en este blog la exención de visa a los viajeros colombianos para entrar en Marruecos. Y eso, sin duda, ha hecho más atractiva la posibilidad de visitar este país para los turistas de esta nacionalidad. Si ese es tu caso, las siguientes líneas te pueden interesar: te mostramos qué opciones hay para que viajes a Marruecos desde Colombia, especialmente en lo que tiene que ver con los vuelos.

Vuelos a Marruecos desde Colombia

Por el momento (comienzos de 2022) y salvo novedades en los próximos meses, no hay vuelos directos para que viajes a Marruecos desde Colombia. Todas las opciones pasan por hacer una escala o más en otros aeropuertos. 

En este sentido, el aeropuerto intermedio que más posibilidades permite es Madrid-Barajas: hasta aquí podrás llegar desde diferentes ciudades colombianas, como Bogotà, Cali o Medellín, y podrás cambiar de avión para poner rumbo a ciudades marroquíes como Casablanca, Agadir, Marrakech, Fez, Rabat, Tánger o Tetuán. 

Otra vía de similar duración pero con menos posibilidades es la del aeropuerto de Barcelona-El Prat desde Bogotà: esta ruta tiene una frecuencia de salidas prácticamente diaria y permite conectar con muchas ciudades marroquíes: las principales, anteriormente citadas, y otras como Oujda y Nador.

Otras opciones de vuelos para que viajes a Marruecos desde Colombia son las que hacen escala en grandes ciudades europeas, como Londres o París, principalmente desde Bogotà, o bien en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, en cuyos aeropuertos opera Royal Air Maroc con líneas directas hacia/desde Casablanca.

Viajeros Colombianos disfrutando del Té marroquí

Viajeros Colombianos disfrutando del Té marroquí

Otras opciones para viajes a Marruecos desde Colombia

Dada la distancia que separa Marruecos y Colombia, muchos son los viajeros que organizan su visita a este país dentro de un circuito más amplio, junto con otros países. De esta manera, el programa de viaje puede durar dos semanas, tres o incluso un mes. 

Esta opción suele emplearse para los viajes por Europa, que suelen incluir Italia, Portugal y Francia, entre otros destinos atractivos. Y por supuesto, España, que es la gran puerta de entrada al Viejo Continente para los turistas latinoamericanos. Por suerte, las conexiones entre España y Marruecos son variadas, incluyendo:

  • Vuelos desde las mencionadas ciudades de Madrid y Barcelona, pero también otras como Málaga
  • Ferrys desde Tarifa, Algeciras, Motril, Málaga o Barcelona, con destino a ciudades como Tánger o Alhucemas
  • Autobús, con paso del Estrecho de Gibraltar en ferry, todo gestionado y coordinado por la compañía de transporte

Por todo ello, algunas agencias pueden ofrecer un pack completo de viaje que combine Marruecos y otras regiones europeas o incluso africanas. Precisamente por ello reciben el nombre de viajes combinados y tienen una gran aceptación para quienes buscan viajes a Marruecos desde Colombia

Precisamente Turismo Marruecos, que cuenta con otras filiales, puede elaborar viajes a medida incluyendo Andalucía, en el sur de España, y Egipto, por ejemplo. Así que, si te seduce esta idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para planificar un viaje inolvidable con nosotros.