¿Cuál es la mayor de las atracciones turísticas de Marruecos?

¿Cuál es la mayor de las atracciones turísticas de Marruecos?

En este mundo tendente a la sobreinformación (y cuando no, a la desinformación), los ránkings funcionan muy bien: nos permiten discernir qué es importante y en qué orden. Y esto es muy práctico en el turismo. Por ello, un conocido portal británico llamado Vouchercloud ha recopilado información de TripAdvisor para realizar un mapamundi con las mayores atracciones turísticas de cada país. Así que, siguiendo este criterio, ¿cuál crees que es la mayor de las atracciones turísticas de Marruecos? En este post te la mostramos y te indicamos cómo puedes visitarla con nuestra agencia.

Atractivos Ait Ben Haddou

La kasbah de Ait Ben Haddou

Esta es la mayor de las atracciones turísticas de Marruecos

Si pensamos en atracciones turísticas de Marruecos, la lista de ejemplos que nos puede venir a la cabeza es numerosa: la plaza de Jemaa el-Fna de Marrakech, el ksar de Ait Ben Haddou en las cercanías de Ouarzazate, las dunas de Erg Chebbi en el desierto de Merzouga… 

Sin embargo, la ganadora de este ranking de atracciones turísticas de Marruecos es… ¡la mezquita de Hassan II de Casablanca! No es el monumento más antiguo del país ni se encuentra en la ciudad más turística, pero conquista a todos sus visitantes por las siguientes razones, que ya detallábamos en este otro post:

  • Es una de las mezquitas más grandes del mundo. En concreto, su alminar de 200 metros fue el más alto del planeta en el momento de su inauguración (1993), ahora rebasado por la mezquita de Djamaa El Djazair, en Argel. Y a nivel de superficie (unas 9 hectáreas), es la cuarta más grande, detrás de la de La Meca, Medina y Djamaa El Djazair,
  • Es una de las pocas mezquitas visitables de Marruecos, y eso permite al viajero establecer un vínculo especial con ella, ya sea musulmán o no
  • Su arquitectura es de enorme belleza, con una clara inspiración morisca que recuerda a otras como la mezquita Karaouine de Fez
  • Sus materiales constructivos son de primerísimo nivel, sobre todo sus mármoles, granitos, estucos y cerámicas
  • Su ubicación, a orillas del océano Atlántico en una península artificial, es muy acertada: no solo destaca de manera imponente desde el paseo marítimo y desde las aguas del océano cuando se observa a bordo de una embarcación, sino que también resulta visible desde otros muchos puntos de la ciudad
  • Su iluminación nocturna le confiere una magia especial por la noche
Mezquita de Hassan II

Mezquita de Hassan II

Cómo visitar la mezquita de Hassan II de Casablanca con nuestra agencia

Como decíamos, una de las grandes ventajas de la mezquita de Hassan II es que se puede visitar. En su página web puedes conocer toda la información que necesitas para la entrada, como precios, horarios, etc.

Y si quieres descubrirla con la compañía de profesionales locales, puedes ponerte en contacto con Turismo Marruecos. Nuestra agencia no solo puede organizar una visita privada por sus instalaciones, sino que también puede incluir la experiencia en una ruta más amplia por el país. De hecho, todos nuestros circuitos con inicio en Casablanca le dedican el tiempo necesario a este monumento para descubrirla nada más aterrizar en la ciudad. Y por supuesto, podemos diseñar una ruta a medida, con el recorrido que desees y con parada en este gran templo.

Por tanto, si en tu viaje no quieres prescindir de la mayor de las atracciones turísticas de Marruecos, acércate a Casablanca y contrata nuestros servicios.