Marruecos para niños: 5 propuestas

Marruecos para niños: 5 propuestas

Marruecos es un país que tiene propuestas para todos los públicos y perfiles: desde el máximo lujo a las experiencias de ‘mochileros’. Y los más pequeños no son una excepción: en este post te contamos algunas propuestas para viajar a Marruecos con niños, donde descubrirán un país muy diferente y acogedor, que no olvidarán ni siquiera cuando se hagan adultos.

Paseo en dromedarios con niños

Paseo en dromedarios con niños

#1. Paseos en dromedario, un ‘must’ de Marruecos para niños

Una de las experiencias que más gusta a los niños es pasear en dromedario. Aunque es habitual referirse a estos animales como ‘camellos’, en realidad son sus ‘primos’ y solo tienen una joroba, a diferencia de las dos que tienen los auténticos camellos, que viven en diferentes puntos de Asia. Recordemos que los dromedarios han sido tradicionalmente el mejor ‘medio de transporte’ para recorrer el desierto, y aún hoy los empleamos para llegar a los lugares más recónditos del Sahara, como las dunas de Erg Chebbi. Sin embargo, también es posible disfrutar de un paseo a lomos de este animal sin prácticamente salir de algunas ciudades. Por ejemplo, en Marrakech: su palmeral, situado a las afueras, es el lugar idóneo para realizar esta experiencia.

Paseos en Caballo por la playa

Paseos en Caballo por la playa

#2. Paseos a caballo por la playa

Montar a caballo es quizás una experiencia que tus hijos tendrán a mano en casa. Pero quizás no sea tan habitual que ese paseo sea por la arena de la playa. Eso es lo que se puede hacer en Essaouira: si vienes a Marruecos con niños, esta es una de las propuestas más recomendables, puesto que al sur de la ciudad hay playas extensas para ello, además de senderos tierra adentro muy seguros. Y, por cierto: ¡quizás os crucéis de camino con dromedarios!

#3. Paseos en calesa

Como ves, en Marruecos los niños pueden realizar paseos de todo tipo, y no todos son a lomos de animales: los paseos en calesa también son posibles y eso os permitirá contemplar algunas ciudades desde otro punto de vista. La ciudad donde lo tendrás más fácil es Marrakech, precisamente en la zona del Palmeral, pero también en los alrededores de la Plaza de Jemaa el-Fna.

Cebra Zoologico de Rabat

Cebra Zoologico de Rabat

#4. Jardín Zoológico de Rabat

Muchas son las familias que aprovechan sus viajes a otras ciudades y otros países para visitar sus zoos, pues supone una forma de ver otras especies animales que no siempre se tienen a mano en casa. Por ello, una buena opción es el Jardín Zoológico de Rabat, el más importante de Marruecos. Cuenta con varias biozonas, como son el desierto, la sabana, las zonas húmedas y la selva tropical. Mención especial merece su gran terrario, con reptiles icónicos de la fauna africana. 

#5. Conocer de cerca la fauna marina

Si a tus hijos les gustan más los animales marinos, tienen dos posibles opciones. La primera, el Agadir Dolphin World, situada a las afueras de Agadir, donde se realizan espectáculos con delfines, leones marinos y otros animales acuáticos. Y la segunda, el aquarium Mall Morocco, llamado Aquadream y ubicado en el centro del mencionado centro comercial.

Sea cual sea tu opción preferida y tu destino elegido, ponte en contacto con nuestra agencia para viajar a Marruecos con niños. Nos encargaremos de organizar un programa a medida, donde no faltará ningún detalle.

 

Nota: En Turismo Marruecos estamos en contra del abuso animales, con lo cual animamos a todos los viajeros y visitantes a no participar en cualquier actividad que implique el uso de animales