LlamarPresupuesto
Kasbah de Taourirt: todo lo que debes saber para su visita

Kasbah de Taourirt: todo lo que debes saber para su visita

Kasbah de Taourirt

The Taourirt Kasbah in Ouarzazate in Morocco is one of the most impressive monuments in Morocco.

La kasbah de Taourirt es una de las fortalezas bereberes mejor conservadas de Marruecos. Y por ello, su visita por el interior y por el exterior del recinto es una experiencia que no decepciona a los viajeros que ponen rumbo al sur del país. En las siguientes líneas te contamos todos los detalles que debes conocer si te estás planteando su visita.

Dónde está la kasbah de Taourirt

La kasbah de Taourirt se encuentra a las afueras de Ouarzazate. Esta ciudad, situada a unos 90 km al sur del Atlas y a unos 200 km de Marrakech, se construyó a comienzos del siglo XX, cuando esta zona estaba bajo el control del Protectorado Francés. 

Fue probablemente la la familia El Glaoui la gran culpable de que Ouarzazate se levantara aquí, junto a la kasbah de Taourirt, pues Thami El Glaoui, el Señor del Atlas, era su propietario. Por tanto, esta fortaleza bereber es muy anterior, probablemente del siglo XVIII, aunque con importantes reformas en el s. XIX.

Kasbah de Ouarzazate

Taourirt Kasbah en Ouarzazate

Por qué es interesante

Visitar la kasbah de Taourirt es ideal para conocer esta tipología de construcción tan característica de la cultura bereber. En realidad, además de kasbah (fortaleza) era un ksar (poblado amurallado más grande), y ha llegado relativamente bien hasta nuestros días.

Desde el exterior se puede apreciar la maestría de los constructores locales a la hora de usar el ladrillo de adobe, que no solo lo utilizan como elemento estructural sino también decorativo: sus formas geométricas adquieren profundidad y relieve gracias al juego de sombras que se crea sobre la fachada.

Esta maestría tiene su continuación en el interior de la kasbah de Taourirt, especialmente en los hermosos artesonados de madera de algunas estancias, así como en la azulejería que recorre las partes bajas y altas de las paredes. El trabajo en yeso también está en línea con el conjunto, configurando tramas de decoración geométrica muy características del Islam.

Cuándo visitar la kasbah

Visitar la kasbah de Taourirt es una interesante opción si tu viaje te lleva al sur de Marruecos. Muchos son los circuitos que, en su camino al desierto o en su regreso de él, se detienen en Ouarzazate por su situación intermedia entre Marrakech y el lejano sur. Por tanto, lo ideal es visitar esta fortaleza al comienzo del día, tras hacer noche en un riad de Ouarzazate.

Además, lo recomendable es reservar parte del tiempo para visitar la cercana Ait Ben Haddou, un ksar con kasbah que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Otra visita enriquecedora y cercana es la kasbah de Amridil y, si dispones de mucho tiempo, también puedes plantearte la visita a los famosos estudios de cine de Ouarzazate.

Sea cual sea tu preferencia, Turismo Marruecos puede encargarse de la organización: contamos con circuitos que pasan por la kasbah de Taourirt y se detienen en ella para su visita, pero también podemos configurar un viaje desde cero a tu medida, con servicios que estén a la altura de tus expectativas.

Puede interesarte:  Las 5 mejores razones por las que debes ver Meknes
error: Content is protected !!