Qué ver en Fez en tu viaje de dos días

Qué ver en Fez en tu viaje de dos días

que-ver-en-Fez-en-dos-días

Si buscas que ver en Fez en dos días te darás cuenta que su población es experta en la elaboración de artesanía y en la fabricación de artículos de piel, muebles, mantas, cerámicas y latón.

En Turismo Marruecos, hemos querido dejarte una guía turística en Fez para que obtengas toda la información que necesitas, para hacer el mejor viaje a Marruecos, de esta forma puedes hacer un listado de los mejores lugares que ver en Fez en dos días.

▼ Conoce Fez en poco tiempo: que ver el Fez en dos días

Fez en conocida como la mejor ciudad de Marruecos, es una de las ciudades imperiales más reconocidas junto a la misma Marrakech, Rabat y Meknes. Esta es una ciudad medieval, que se considera el centro religioso y cultural más importante del país.

  • Si buscas que ver en Fez en dos días no puedes dejar de visitar su Universidad, donde se concentra la población de jóvenes marroquís.
  • La Medina de Fez es la zona peatonal más grande de todo el mundo y ha sido considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1981.
  • Otra cosa que ver en Fez en dos días es el Bali, la localidad más antigua de toda la ciudad, por lo que cada rincón es muy interesante. Allí encontraras las calles de Talaa Kbira y la Talaa Sghira.
  • En la avenida Hassan II, veras que la zona más concurrida es el cruce que da con el Boulevard Mohammed V, allí podrás ver las oficinas principales del Banco de Marruecos y la Place de Florence.
  • Otra alternativa que ver en Fez en dos días es el Jdid, donde se ubica el Palacio Real y el Barrio Judío, allí no puedes dejar de visitar el famoso y muy concurrido mercado árabe.
  • Un lugar imprescindible que ver en Fez en dos días es la puerta Bab Bou Jeloud o la puerta azul de Fez, es uno de los accesos más importantes de la Medina de Fez de Marruecos, y una de las zonas más bonitas. Tan solo al cruzar las puertas, entraras a un mundo diferente.
  • La Madrasa Bou Inania, es una de las arquitecturas más importantes que ver en Fez en dos días, además es la única que posee minarete.
  • Otra opción que ver en Fez en dos días es la curtiduría Chouwara, donde podemos ver como se elabora el cuero.
  • El Palacio Real de Fez es uno de los lugares más antiguos que ver en Fez, pero al igual que las mezquitas de Marruecos, no se puede entrar al interior.

Y como la ciudad de Fez se encuentra en la zona norte de Marruecos, una de las maneras más rápidas para poder llegar a Fez es en avión; la ciudad, que se encuentra dentro de una zona amurallada, cuenta con un aeropuerto para que puedas llegar y descubrir una de las ciudades más antiguas de Marruecos.

puerta-azul-de-Fez

Revisa aquí nuestros servicios

▼ Los Zocos: otra cosa que ver en Fez 

Un imprescindible que ver en Fez en dos días  son precisamente los zocos, que no es otra cosa que una serie de mercados tradicionales de la localidad. Estos zocos se agrupan por actividades y se ubican en calles laberínticas; allí se encuentran las zonas de mayor interés de la ciudad, con ese aroma y colorido que caracteriza a los mercados orientales.

Algunos de los zocos más importantes que ver en Fez en dos días son:

  • Attarine, especializado en productos farmacéuticos, donde en la actualidad puedes conseguir la mayor variedad de especias.
  • Henna, aquí podrás encontrar cosméticos naturales, donde destaca la henna.
  • Sekkatine, esta es la zona de venta de productos y equipos destinados para los caballos y mulas.
  • Nejjarine, donde se ubican los artesanos expertos en carpintería.
  • Chemainne, en sus inicios era la zona de producción de velas, ahora lo vemos como una zona dedicada a la venta de las frutas secas.

▼ ¿Cómo moverse en Fez en tu viaje de fin de semana?

Como Fez es una localidad pequeña, se trata de una zona peatonal, sin embargo, muchas de las personas se suelen perder entre el laberinto de calles y rincones desconocidos para el turista.

Si vas a alguna localidad en las afueras de la Medina, lo mejor que puedes hacer es tomar un Petit Taxi, que son unos taxis que se caracterizan por su color rojo y que hacen recorridos cortos por la ciudad.

Pero los Grand Taxi, son de color blanco y se cogen para trayectos más largos, como las rutas por Fez para otras localidades o al aeropuerto.

Los taxis son similares a los convencionales que estamos acostumbrados, pero a la hora de realizar cualquier bajo, te recomendamos que negocies claramente el precio del trayecto en el caso de que no tenga taxímetro, y en el caso de tenerlo fíjate que el conductor lo inicie cuando empiece el recorrido.

visitar-Fez

Consulta aquí los detalles para tu viaje a Fez

▼ Consejos de viaje para saber que ver en Fez en dos días

Además, de la recomendación que te dejamos acerca de los taxis, hay algunos datos que debes tener en cuenta para visitar Fez:

  • Vamos por lo seguro, coge un guía para recorrer la Medina o sus alrededores, de esta forma podrás conocer los secretos que guarda esta ciudad sin perderte en las callejuelas. Asegúrate que sea un guía de Fez oficial, ya que nada mas de llegar allí veras que hay muchos falsos guías.
  • No vayas a visitar la Medina los viernes, ya que este es el día de descanso y por lo tanto puede que te encuentres con la mayoría de los locales cerrados. Aprovecha el viernes para visitar los alrededores.
  • Si vas a comprar en Fez, ten en cuenta que en cada una de las tiendas donde entres tendrás que regatear, hasta que puedas llegar a un precio que te parezca justo.
  • No te vayas sin tomar algo en el Café Clock, allí puedes subir a la terraza, desde donde se pueden apreciar unas hermosas vistas, teniendo a la Madrasa como principal protagonista, estas son unas escuelas coránicas de arquitectura merínida del siglo XIV que ver en Fez en dos días.

Ahora cuentas con varias opciones que ver en Fez en dos días, desde tiendas, zocos, varios monumentos y hasta la curtiduría te ofrecerán una experiencia inolvidable al visitar el norte de Marruecos.

Si te has decidido a visitar la ciudad de Fez en un fin de semana y todavía no tienes claro como vas a organizar tu viaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Turismo Marruecos estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *