Conoce estos balnearios en Marruecos: naturales y spa

Conoce estos balnearios en Marruecos: naturales y spa

Marruecos, en su gran apuesta por el turismo, está desarrollando numerosas propuestas en el target del bienestar y el termalismo. En este aspecto, hay dos grandes opciones para todos aquellos que visitan el país por este motivo: los afloramientos naturales de agua subterránea o los circuitos de spa ad hoc, realizados con medios tecnológicos, normalmente en hoteles. A continuación te mostramos algunos de los mejores balnearios de Marruecos, tanto de uno como de otro tipo.

Balnearios de Marruecos con aguas termales

Existen varios balnearios en Marruecos cuyas aguas surgen de lo más profundo de la tierra. Son termas naturales que ofrecen baños a temperaturas caldeadas y ricos en diferentes minerales, por lo que son ampliamente usados como experiencia relajante o incluso terapéutica. 

Un buen ejemplo de ello es Moulay Yacoub, a 21 kilómetros al noroeste de Fez. Sus aguas salen a la superficie a una temperatura de 54 ºC y es la fuente de riqueza de los balnearios que se ubican en su entorno. Se trata de aguas sulfurosas que se aprovechan a menudo para tratar afecciones cutáneas o problemas de reumatismo, entre otros.

También muy cerca de Fez se encuentra el Sidi Harazem, concretamente a unos 15 kilómetros al este. En este caso, la fuente de agua mineral tiene una temperatura de 35 ºC y su composición la hace igualmente beneficiosa para problemas de riñón, hígado o piel. Se trata de un oasis termal construido en los años 60, muy popular entre los marroquíes, pero sobre el que recientemente se ha aprobado un proyecto de rehabilitación. Si tienes pensado visitarlo, te recomendamos consultar antes si las instalaciones están abiertas al público.

Más allá de estos balnearios de Marruecos, existen piscinas naturales y cascadas al aire libre que, aunque no tienen funciones terapéuticas, son muy visitadas por turistas, como es el caso de las Cascadas de Ouzoud, en el entorno de Marrakech. A ellos organizamos excursiones privadas, cuyos detalles puedes conocer aquí.

Hamman en Essaouira Lodge

Hamman en Essaouira Lodge

Hoteles con spa

Aunque esta otra opción hace referencia a hoteles y centros de bienestar con circuitos termales que no aprovechan afloramientos de aguas termales, la experiencia que brindan al usuario es de gran calidad. De hecho, estos balnearios de Marruecos siguen la larga tradición de baños públicos del país, los hammams, de los que hemos dado cuenta en nuestra web. Algunos de los servicios que suelen ofrecer son jacuzzis, baños de vapor, sauna o sesiones de masaje, entre otros.

La ventaja de esta opción es que están disponibles en prácticamente todas las ciudades turísticas del país. Aunque su target es el viajero de poder adquisitivo medio-alto, hay muchos hoteles que ofrecen este tipo de circuitos a precios interesantes. Algunos de los mejor valorados en todo el país, con una relación calidad-precio bastante equilibrada, son:

  • Hotel & Spa Riad Dar Bensouda de Fez
  • Riad El Yacout, de Fez
  • Essaouira Lodge, de Essaouira
  • Hotel Timoulay & Spa, de Agadir
  • Novotel Casablanca City Center Hotel, de Casablanca
  • Palais des Roses, de Agadir

Sea cual sea tu elección, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, pues podemos organizar una estancia a tu medida para disfrutar de los mejores balnearios de Marruecos, ya sean naturales o no.