Excursión a las Cascadas de Ouzoud

Excursión a las Cascadas de Ouzoud

cerca de Marrakech

La excursión a las Cascadas de Ouzoud te hará descubrir una de las maravillas naturales de Marruecos. Una escapada con viaje de de ida y vuelta en el mismo día, organizada de forma completamente privada, con vehículo y conductor en idioma español. Un servicio cómodo para sumergirte en uno de los lugares más visitados y de mayor interés de la región, que también resulta interesante por atravesar las majestuosas montañas del Atlas y ver algunas poblaciones rurales de la zona, que mantienen intacto sus hábitos de vida tradicionales.

Esta excursión a las Cascadas de Ouzoud tiene como destino este escondido rincón del río del mismo nombre, que es a su vez un afluente del río Abi. Su ubicación es el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, en la provincia de Azilal. El Ouzoud debe su nombre a los olivares que cubren el valle que rodea esta belleza de la naturaleza.

Se trata de unos espectaculares saltos de agua con más de 110 metros de caída repartidos en tres principales escalones. Una altura increíble que las convierte en las cascadas más grandes del norte de África. Además, es característico su paisaje arcilloso, rodeado de ríos y de impresionantes desfiladeros, con un caudal alto, incluso durante el verano. En la cima de las cascadas podremos encontrar diversos molinos, los cuales siguen en uso a día de hoy.

Este paisaje idílico y singular es también famoso porque está frecuentado por monos de Berbería, un primate autóctono que todavía vive en estado salvaje en el país. El sendero que recorre las cascadas se divide en dos tipos: por un lado, el sendero cementado con barandilla, y por otro, uno más natural, ideal para los amantes del senderismo. No faltan, claro, las tiendas y restaurantes, algunos de las cuales tienen terrazas con unas vistas preciosas al entorno y ofrecen platos de la gastronomía típica local.

ITINERARIO

Detalles de la excursión a las Cascadas de Ouzoud

La distancia a recorrer en esta excursión a las Cascadas de Ouzoud no es demasiado grande, pues se sitúan a unos 180 km de Marrakech. Sin embargo, dado que la carretera discurre por un área montañosa, el tiempo del trayecto es de unas 3 horas. Por ello, la hora de salida será temprano, a las 8.30, para poder también disfrutar de los hermosos paisajes que surgen ante nuestros ojos durante el camino. De hecho, cruzaremos por pequeñas poblaciones con una atmósfera rural, en las que podremos contemplar a los lugareños en sus quehaceres diarios.

Una vez aparcado el coche y completado el sendero que lleva hasta las cascadas, encontraréis numerosas balsas para trasladar al turista lo más cerca posible a la caída del agua. Ya en la zona de las cascadas propiamente dicha, podréis refrescaros en el agua fría y pura, como hacen muchos lugareños.

Por la tarde y después de haber disfrutado ampliamente del entorno, emprenderemos el camino de vuelta a Marrakech y a vuestro hotel para poner fin esta excursión a las Cascadas de Ouzoud. ¡Ponte en contacto con nosotros y organizaremos una ruta a medida!

Precios de esta excursión a las Cascadas de Ouzoud

A continuación te mostramos los precios por persona para esta excursión, que varía en función del número de participantes. También te indicamos los servicios incluidos en la ruta. Y te recordamos que Turismo Marruecos organizará el viaje de manera exclusiva para vosotros, proporcionando el vehículo más adecuado, ya sea una pareja, una familia o un grupo más numeroso.

Detalles

Que Incluye

  • Transporte privado de ida y vuelta a Marrakech.
  • Dietas del chófer.
  • Combustible del vehículo.

Que No Incluye

  • Almuerzos y Bebidas
  • Gastos de visitas y entradas
  • Actividades
 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.
 
Compartir: