LlamarPresupuesto
Dónde dormir en Asilah: Consejos y recomendaciones

Dónde dormir en Asilah: Consejos y recomendaciones

Riad Assilah en la ciudad de Asilah

Riad Assilah en la ciudad de Asilah

Asilah es una bella ciudad costera, famosa por sus preciosas playas de arena rubia y su blanca medina. Es una ciudad pequeña y muy tranquila lo cual la convierten en un lugar interesante para desconectar. Es una ciudad con mucho encanto y con pequeñas tiendecitas de artesanía dónde podremos practicar nuestro “arte del regateo” y de paso aprovechar para comprar algún souvenir o pieza decorativa interesante.

Relax en Asilah

Precioso atardecer juntal mar en Asilah

Las imponentes murallas de la medina, las cuales pueden apreciarse muy bien desde el mirador datan del siglo XV, periodo en el que los portugueses invadieron esta ciudad.

Hay que tener en cuenta que en estos últimos años se está poniendo muy de moda entre el turismo interior marroquí para el periodo estival, con lo cual, los meses de Julio y Agosto suele estar bastante masificada de turistas mayoritariamente marroquíes que vienen la zona sur del país.

Otra de las ventajas de Assilah que la hacen un lugar idóneo para realizar una escapada o para estar unos días de vacaciones es que está  muy bien comunicada (con autovía) y muy cerquita de la ciudad de Tánger, lugar de entrada de muchos turistas tanto por ferry como por avión. También queda cerca de la ciudad de Ceuta tan solo unos 135km.

Dónde dormir 

Una de las cosas que más sorprenden al llegar a Asilah, es ver a tanta gente al borde de la carretera haciéndonos gestos con las manos. Si te fijas bien, verás que muchos de ellos portan unas llaves. Este tipo de gente, normalmente son intermediarios que buscan llevarse una comisión alquilando la casa de algún conocido. Esto no solo ocurre con Asilah, también es común verlo en Chaouen y en otras poblaciones muy turísticas. 

Puede interesarte:  Las 5 mejores razones para visitar Marrakech

En Asilah encontrarás muchas opciones de Alojamiento, desde modernos hoteles situados en la zona nueva de la ciudad a Riad situados en el interior de la medina pasando por casas particulares o apartamentos vacacionales.

Airbnb es también una opción que funciona bastante bien en lugares como Asilah, sobre todo cuando cuando se viaja en grupos grandes y para estancias de un fin de semana en adelante.

Alojamientos en la medina 

Lo más bonito de Asilah como suele ocurrir con el resto de ciudades de Marruecos, se encuentra dentro de la medina. La medina de Asilah es especialmente bonita, se encuentra a los pies del mar, con lo cual sentirás su brisa y su característico olor a mar.

Todos los años se celebra un festival en la ciudad, en el mes de agosto, donde acuden pintores y artistas venidos de todo el mundo, con el fin de dar color y pintar las paredes de la medina de esta peculiar ciudad. Este clima tan especial hace que la ciudad tenga un aire muy bohemio. 

Por todo esto os recomendamos alojaros en la medina de Asilah, ya sea un riad con encanto o en una casa particular.

Algunos de los mejores riad de Asilah

Aquí os mostramos algunos de las mejores opciones para dormir en la ciudad.

Riad Assilah

Riad Assilah

Este riad situado en el interior de la medina de Asilah, es una de las opciones más recomendadas. Dispone de una agradable terraza y el trato por el personal es estupendo.

Dar Manara

Alojamiento Dar Manara

Riad Dar Manara

Este alojamiento situado en la medina de Asilah, es pequeño y acogedor y no le falta ningún detalle. Si lo que buscas en un lugar tranquilo donde desconectar, este es tu riad perfecto.

Puede interesarte:  TINGITANA - Encuentro multicultural en el Norte de África

Riad Oasis D’Assilah

Riad D Assilah

Este pintoresco Riad también se encuentra en la medina de Asilah y a tan solo dos pasos de la playa. Por si fuera poco también disponen de unas preciosas terrazas y piscina. También destaca la atención de los propietarios y sus ricos desayunos.

1 Comment

  1. restaurantes la rioja dice:

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *