4 motivos para visitar Lalla Takerkoust

4 motivos para visitar Lalla Takerkoust

Lalla Takerkoust es un embalse relativamente cercano a la ciudad de Marrakech, a unos 40 km de distancia por carretera. Fue construido a comienzos del siglo XX, durante la época del Protectorado Francés. Su objetivo era garantizar el abastecimiento de agua de la ciudad y la generación de electricidad. A pesar de su origen artificial, se ha convertido ya en un elemento más del paisaje. Por ello, son muchos los que ponen sus miras en este lugar para realizar una escapada desde la Ciudad Roja. Si ese es tu caso, aquí te contamos algunas razones que te convencerán de esta elección.

Embalse Lalla Takerkoust

Embalse Lalla Takerkoust

Conviértete en un marrakechí más

Para muchos viajeros, uno de los alicientes de visitar una ciudad es conocer a la población local y sentirse uno más durante su estancia: seguir su ritmo de vida, poner en práctica sus tradiciones, etc. Y viajar a Lalla Takerkoust tiene mucho de experiencia local: este lago se trata del lugar favorito de los marrakechíes para escaparse durante el fin de semana, pues es un espacio tranquilo y alejado del bullicio de la gran ciudad. 

Una experiencia de quads y buggies

Hablar de Lalla Takerkoust es hablar de quads y buggies. Este lago se ha convertido en el espacio predilecto para los amantes de estos vehículos de motor. De hecho, en Amzough El Quabli, que es el núcleo poblacional situado a orillas del embalse, encontrarás una gran concentración de empresas de alquiler de quads y buggies. El motivo es que los alrededores de este lago están llenos de pistas de arena ideales para recorrer kilómetros a golpe de adrenalina pero sin descuidar por ello la seguridad.

Chill Out Embalse

Chill Out Embalse

Un lugar de ambiente ‘chill-out’

A orillas del Lalla Takerkoust encontrarás numerosos restaurantes y bares que ofrecen un ambiente de aire chill-out, ya sea cerca de Amzough El Quabli o en cualquier otro punto de su perímetro. En los últimos años se han abierto establecimientos cuyo mayor reclamo es su terraza, a menudo con tarima de madera y siempre con vistas al lago. En su carta no faltan cócteles y tés para disfrutar de un momento de relax en buena compañía.

Una parada cerca del desierto de Agafay

Como te contamos en esta página, el desierto de Agafay es una inmejorable excursión para aquellos que quieren conocer un ecosistema de extrema aridez pero no tienen tiempo de llegar a lo más profundo del desierto del Sahara, en el lejano sur. De hecho, no hace falta ni siquiera atravesar las montañas del Atlas, algo que lo hace más accesible si cabe. El desierto de Agafay se caracteriza por un singular paisaje de aspecto lunar donde existen campamentos de jaimas al más puro estilo bereber y sahariano. Por tanto, esta experiencia puede ser un interesante complemento de camino o de vuelta del Lalla Takerkoust, lo que conformaría una experiencia muy completa en apenas dos días de viaje.

Si quieres hacer una escapada al Lalla Takerkoust, Turismo Marruecos puede organizar este interesante plan desde Marrakech, con transporte incluido y todos los servicios que requieras.