¿Viajes a Marruecos con todo incluido? Algunas aclaraciones

¿Viajes a Marruecos con todo incluido? Algunas aclaraciones

Viaje a Marruecos todo incluido

Si estás buscando viajes a Marruecos con todo incluido, te recomendamos que antes te informes bien de todos los detalles, pues este concepto es muy habitual en vacaciones de resorts pero no siempre tiene un total encaje en las rutas por este país magrebí. En este post hacemos algunas aclaraciones al respecto y te recordamos que, en los circuitos organizados por TurismoMarruecos.net, seremos transparentes y claros desde el primer momento. ¡No dudes en consultarnos!

¿Qué son los viajes a Marruecos con todo incluido?

Por lo general, este concepto de viajes a Marruecos con todo incluido se refiere a los viajes organizados en los que está cubierta la logística fundamental para la ruta desde el momento en el que se pone pie en tierra marroquí. El más importante de todos es, probablemente, el alojamiento, con opciones muy diferentes: hoteles urbanos, riads, resorts de lujo, jaimas en el desierto…

Fundamental es también el transporte para todos los desplazamientos, tanto entre ciudades como del aeropuerto al hotel y viceversa. En Marruecos, el medio de transporte más adecuado es el coche, y en TurismoMarruecos.net utilizamos sobre todo minivans, equipados con todo (equipo de música, aire acondicionado, etc.).

A ello sumamos un servicio que consideramos básico para un buen aprovechamiento del viaje: un guía acompañante que estará a vuestro servicio y que, al mismo tiempo, desempeña las labores de chófer.

Cosas que no están incluidas

Por lo general, en los llamados viajes a Marruecos con todo incluido se suelen dejar aparte los vuelos de llegada y de regreso. Lo mismo ocurre con las visitas culturales a museos, que quedan como facultativas según los intereses del grupo. Las propinas, que son comunes en este país, suelen oscilar entre el 10% y el 15% del precio, pero siempre a criterio del cliente.

Viaje todo incluido a Marruecos 4x4

Viaje todo incluido a Marruecos 4×4

Otros servicios que a veces están incluidos

Además de lo mencionado más arriba, hay servicios que en unas ocasiones están incluidos y en otras no, dependiendo de las preferencias del grupo y del destino a visitar. Por ejemplo, las experiencias o excursiones. Si éstas suponen un atractivo central del viaje, suelen estar incluidas. Es el caso de las rutas 4×4 en los viajes al desierto del Sahara. 

También suele ocurrir, por ejemplo, con las visitas guiadas en las ciudades imperiales: una media jornada con un guía cultural en Fez o Marrakech resulta fundamental para descubrir el atractivo de sus lugares más característicos.

Y en cuanto a los restaurantes, los circuitos a Marruecos se pueden realizar en todos los regímenes: solo almuerzo, media pensión o pensión completa, aunque lo habitual es dejar amplio margen de elección a los clientes en función de sus gustos. Y en este punto, te aconsejaremos sobre la mejor opción en cada caso.

De todas formas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para formularnos tus dudas y para personalizar nuestra propuesta: en vez de viajes a Marruecos con todo incluido, preferimos organizar viajes a medida, donde sea el cliente quien decide realmente qué incluir y qué no incluir.

error: Content is protected !!