El viaje de Pedro Sánchez a Marruecos: muy parecido a uno de nuestros circuitos

El viaje de Pedro Sánchez a Marruecos: muy parecido a uno de nuestros circuitos

Así fue el viaje de Pedro Sánchez a Marruecos

No hay nada mejor que el viaje de Pedro Sánchez a Marruecos para demostrar que este país está de moda y es perfecto para realizar un circuito exclusivo y seguro. A pesar de que los detalles de sus vacaciones han sido secretos, por razones lógicas de privacidad, en estas líneas te contamos cuál ha sido el itinerario seguido por el Presidente del Gobierno español y su familia, según lo que han venido informando los medios de comunicación. Y descubrirás que guarda un gran parecido con uno de nuestros circuitos: Marruecos Exprés, de sur a norte.

Primera parada, Marrakech

El viaje de Pedro Sánchez a Marruecos comenzó en Marrakech, la ciudad más visitada del país. Una de las cuatro Ciudades Imperiales y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sirvió de inicio para el tour del Presidente español junto a su familia. Algunos videos y fotografías capturados por otros paseantes sirvieron para dar a conocer la noticia. Y según se pudo ver en ellos, el recorrido de la familia Sánchez fue guiado, como ocurre en todos nuestros circuitos: incluimos una visita con guía oficial por la medina para descubrir mejor todos sus secretos. Además, se puede reconocer que la comitiva visitó la Plaza de Jemaa el-Fna, centro neurálgico del casco antiguo.

Viaje al norte y tour de varios destinos

Después de visitar Marrakech, el viaje de Pedro Sánchez por Marruecos puso rumbo al norte, probablemente en avión. Y esa es la principal novedad con respecto a nuestro mencionado circuito de 5 días, puesto que nuestras rutas siempre discurren por carretera para visitar otros lugares por el camino (en ese caso, el desierto, las montañas del Atlas y Fez).

El lugar de aterrizaje del vuelo debió de ser Tánger, donde algunos medios informan que el Presidente español y su familia se alojaron durante varios días, concretamente en el espectacular hotel Le Mirage. Por tanto, la familia Sánchez eligió un entorno tranquilo y alejado del centro, pues este complejo se encuentra junto a la Reserva del Cabo Espartel, con privilegiadas vistas del Atlántico, muy cerca de las Cuevas de Hércules.

Durante esta estancia en el norte, otro de los destinos visitados fue Tetuán, una ciudad que guarda una especial relación con el país que gobierna, España. Fue capital del Protectorado Español de Marruecos en el siglo XX y su barrio nuevo (el Ensanche) tiene un notable parecido con los ensanches de Andalucía. Por otro lado, el encanto de su medina histórica queda acreditado con el título de Patrimonio de la Humanidad que la Unesco también concedió a esta ciudad.

Además, es aquí, entre Tánger y Tetuán, donde la escritora española ambientó su famosa novela El tiempo entre costuras, que posteriormente tuvo su adaptación televisiva, igualmente exitosa.

Excursión a Chaouen

Y como ocurre en nuestros circuitos que recorren el norte de Marruecos, una parada imprescindible es Chaouen, el ‘pueblo azul’. La singular estampa de su medina, teñida de este color y del blanco de la cal, recostada entre dos verdes montañas del Rif, supone una visión mágica que Sánchez y su familia no querían perderse. Aunque no trascendieron imágenes al respecto, no sería de extrañar que el Presidente español, su esposa y sus hijas hayan paseado sin rumbo por las callejuelas del centro, desde la Plaza de Uta el-Hammam.

Y tras visitar estos hermosos destinos, el viaje de Pedro Sánchez a Marruecos habría llegado a su fin, para posteriormente retirarse a Lanzarote y proseguir su descanso veraniego durante unos días. Esto último es una decisión que suele tomar todos los años, aunque Marruecos también ofrece destinos de sol y playa de enorme belleza, tanto en el Mediterráneo (Alhucemas, Saidia) como en el Atlántico (Agadir, Essaouira).