Las mejores playas de Marruecos (III)

Las mejores playas de Marruecos (III)

Aunque ya hemos dedicado otros posts de este blog a las mejores playas de Marruecos (I y II), todavía quedaban algunas en el tintero… y seguirán quedando tras este artículo, pues este país norteafricano es uno de los que más kilómetros de costa tiene en África: ¡más de 1.800! Por ello, existen innumerables zonas de baño, a menudo escondidas y vírgenes, en las que podrás darte un chapuzón de calidad. En las siguientes líneas te presentamos cinco que, por unos motivos y otros, atraerán tu atención.

Nador: referente en turismo de sol y playa

Muy cerca de Melilla, la ciudad de Nador no puede presumir de ser una de las más exóticas e históricas, pero sí de ser una de las mejor preparadas para el turismo estival, con algunas de las más interesantes playas del Marruecos mediterráneo. El paseo marítimo, renovado y aderezado con hileras de palmeras, se asoma a la Mar Chica, una laguna natural de interés ecológico donde se encuentra la Playa de la Boqueronesa. Pero las mejores zonas de baño están más al este, como la de Kariat Arkmane.

Playas de Nador

Playas de Nador

Cala Iris, en el Parque Nacional de Alhucemas

Cala Iris es una de esas playas de Marruecos que todavía conserva el ambiente local de siempre. Ubicada en el extremo occidental del Parque Nacional de Alhucemas, no está explotada por el turismo de masas. En temporada baja, la presencia de bañistas es muy escasa, y en época vacacional se llena de humildes chiringuitos y familias marroquíes que disfrutan de este entorno de gran belleza medioambiental, donde destaca el islote de Cala Iris y su paisaje de cañones y barrancos litorales.

Playa Cala Iris en Alhucemas

Atardecer sobre la Cala Iris en Alhucemas

Mirleft: las playas de Marruecos más desiertas (y desérticas)

Al otro extremo del país, más al sur de Agadir, descubrirás algunas fascinantes playas de Marruecos. Por ejemplo en Mirleft, con numerosas zonas de baño abrigadas por acantilados que parecen jugar con la orilla del mar. Es el caso de la de El Gezira (o Legzira), una de las más fotogénicas por su color rojizo. Un baño en soledad es muy fácil aquí, al igual que practicar la pesca con caña. 

Playa de Mirleft Sidi Ifni

Playa de Mirleft en Sidi Ifni

Guelmim, la playa banca del Atlántico

Si El Gezira es conocida como la playa roja, el blanco es el color que evocan las inmensas dunas que rodean a la playa de Guelmim. Situada aún más al sur, de camino a Tan Tan y al territorio del Sahara Occidental, cuenta con escasos complejos turísticos alejados de la costa, que no rompen el encanto del lugar, donde domina el silencio y el rumor de la brisa atlántica.

Playa de Guelmin en la Costa Oste de Marruecos

Playa de Guelmin en la Costa Oste de Marruecos

Salé-Rabat, la playa de la capital Rabat

No es ni la más grande ni la más tranquila de las playas de Marruecos. Todo lo contrario. Pero si quieres darte un chapuzón rodeado de gentes locales, esta es una buena opción. La encontrarás abarrotada en temporada alta, pero te servirá para refrescarte tras la visita a la capital Rabat. Las mejores vistas de esta zona de baño las disfrutarás desde la Kasbah de los Udayas. 

Playa Rabat Sale en Marruecos

Playa Rabat-Salé en Marruecos