Estadio de Tánger: todo lo que debes saber
Estas son las mejores playas de Marruecos
junio 13, 2018
La ruta de El tiempo entre costuras en Marruecos
agosto 2, 2018
Ver todo

Estadio de Tánger: todo lo que debes saber

Tánger no es solo una de las ciudades más interesantes del norte de Marruecos. Desde hace unos años, es también una de las ciudades con más afición futbolística del país. De hecho, no es raro ver por la calle a los niños jugar al balón mientras visten las camisetas de las últimas estrellas de la Liga. Y el último capítulo de ello tiene una fecha clave: el 12 de agosto, cuando se disputará en el estadio de Tánger la Supercopa de España de fútbol, entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. En este artículo te damos todos los detalles del llamado Stade Stade Ibn-Batouta, donde se disputará el partido, así como indicaciones para disfrutar de la ciudad y animarte a hacer un viaje por Marruecos.

El estadio de Tánger, uno de los más modernos

El estadio de Tánger, que recibe el nombre de Stade Ibn-Batouta, es uno de los más modernos del país. De hecho, se inauguró en 2011 y se construyó con la mente puesta en uno de los grandes eventos que ha organizado Marruecos en los últimos años: la Copa de África 2015. Tiene una capacidad de 45.000 espectadores y llama la atención su particular belleza: a diferencia de la nueva tendencia de estadios europeos, este es abierto en su gran mayoría, salvo una tribuna lateral. Cuenta con pista de atletismo a su alrededor, pues es el auténtico estadio multiusos de la ciudad, y los dos fondos son de graderío bajo. Cuenta, además, con zonas VIP desde donde presenciar el partido cómodamente, aunque el estadio ofrece buena visibilidad desde todo su graderío.

Datos prácticos del estadio de Tánger

  • Ubicación: a las afueras de la ciudad, entre el centro urbano y el aeropuerto de Ibn Batouta, a unos 8 km al suroeste.
  • Equipo local: Ittihad de Tanger
  • Cómo llegar: hay paradas de autobús en las calles aledañas, tanto al norte como al sur. Las líneas que pasan por ellas son la 1, 9A, 19, I2, I8, I9, I17, 1B, 2, 2A y 21. No obstante, el taxi es la forma más cómoda de llegar.

La ocasión perfecta para visitar Tánger

La Supercopa de España 2018 de fútbol es la ocasión perfecta para visitar Tánger. En este blog y en nuestra web hemos tratado profusamente este tema, indicándote los lugares de interés (la medina, la zona nueva, la Plaza de la Alcazaba, etc.) y consejos útiles a seguir. Por ello, puedes echar un vistazo al contenido de nuestra web para ampliar información.

… y para iniciar tu ruta

Y como apuntábamos en otro post de nuestro blog, visitar Tánger puede servir además como toma de contacto con el país y como primera etapa de un viaje por Marruecos más completo. Puedes quedarte por el norte para conocer otras ciudades de interés, como Fez o Chaouen, pero también puedes recorrer kilómetros hacia el sur para atravesar el Atlas y llegar hasta Marrakech y el desierto, entre otras opciones.

Y si necesitas una mano para organizar tu ruta o para organizar tu estancia, acudas o no al estadio de Tánger para presenciar la Supercopa, cuenta con Turismomarruecos.net: te ofrecemos chóferes profesionales de habla hispana y título oficial, vehículos con aire acondicionado, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *