Estos son los mejores restaurantes marroquíes de España

Estos son los mejores restaurantes marroquíes de España

Como puedes comprobar si ‘buceas’ por nuestro blog, en Turismo Marruecos le damos mucha importancia a la gastronomía de este país. Sabemos que, para muchos viajeros, es uno de los grandes alicientes para organizar su viaje. Pero también se puede degustar buena comida marroquí antes de viajar, en el lugar de origen. Y España, por su condición de vecino, cuenta con numerosos locales de la máxima calidad, donde esto es posible. Así que aquí te mostramos una breve lista con los mejores restaurantes marroquíes de España. Para ello, nos hemos basado en vuestra opinión, es decir, en las reseñas escritas por los usuarios de la web de referencia TripAdvisor.

Los mejores restaurantes marroquíes de España, ciudad por ciudad

España es muy grande. Y la población marroquí residente en este país, también. Por ello, son muchos los restaurantes marroquíes en España, y no caben todos en este post. Por ello, nos centramos en las dos grandes ciudades (Madrid y Barcelona), en las grandes ciudades de Andalucía (Cádiz, Sevilla y Málaga, pues esta región tiene una relación especial con el país vecino) y las dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), donde la cultura marroquí está más presente.

Restaurante marroquí al mounia en Madrid

Restaurante marroquí al mounia en Madrid

Madrid

Madrid reúne algunos de los mejores restaurantes marroquíes de España, como era de suponer por su rol de capital. Estos son los tres mejor valorados por los clientes:

  • Al-Mounia. Calle Recoletos 5
  • Alcuzcuz de Alhuzema. Calle Farmacia, 8
  • La Alhambra. Calle Tribulete 4

Barcelona

Barcelona no solo es una ciudad muy grande, sino también una urbe multicultural con una gran población marroquí de primera o segunda generación. Y el resultado son restaurantes tan exitosos como:

  • Arabica. Calle Viladomat, 213
  • Paloma Blanca. Calle Hospital, 126
  • Ouzoud cous cous. Calle Salva, 5

Sevilla

La capital andaluza integra muchos elementos de gastronomía marroquí en su propia cocina, pero si estás buscando restaurantes 100% marroquíes y de calidad, puedes tomar nota de

  • Al Medina. Calle San Roque, 13

Málaga y Costa del Sol

Málaga y su Costa del Sol son sinónimo de hostelería premium, animada por su turismo de gran exclusividad. Por ello, algunos de los mejores restaurantes marroquíes de España están, sin duda, aquí. Por ejemplo:

  • Los delantales. Calle San Telmo, 20. Arroyo de la Miel, Benalmádena
Restaurante el Califa de Vejer

Restaurante el Califa de Vejer

Cádiz

La ciudad y la provincia de Cádiz tienen una simbiosis especial con Marruecos, y eso se traslada a restaurantes como:

  • El Jardín del Califa. Plaza de España 16, Vejer de la Frontera

Ceuta

Ceuta ha sido, durante siglos, un crisol de culturas y civilizaciones que todavía hoy puede apreciarse en sus fogones. Pero para los que busquen comida 100% marroquí, pueden encaminarse a:

  • Oasis. Carretera San Antonio Monte Hacho s/n

Melilla

La otra ciudad autónoma española cierra este listado de mejores restaurantes marroquíes de España, con:

  • Caracol Moderno. Calle Poeta Salvador Rueda, 1

Estos restaurantes, ¿a la altura de los de Marruecos?

Para saber si estos restaurantes marroquíes de España están a la altura de los mejores de Marruecos, solo te queda una cosa: ¡compararlos en primera persona! Así que si estás pensando en organizar un viaje a Marruecos desde España, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Diseñaremos un viaje a medida donde la gastronomía local ocupará un lugar destacado!