LlamarPresupuesto
Cómo preparar el famoso té marroquí

Cómo preparar el famoso té marroquí

Te marroqui

Tetera y té marroquí en bandeja de plata artesanal

Una cosa que no es debe faltar en vuestro viaje a Marruecos es probar el famoso té marroquí o como a veces llaman ellos para bromear “Whisky marroquí” o “Whisky bereber” que es sin duda la bebida más popular de Marruecos. El Té es toda una institución y forma parte de la vida de los marroquíes. Se toma a cualquier hora y para cualquier excusa, es una muestra de hospitalidad y de respeto, con lo cual, es muy común que nos inviten a un té cuando entramos en una casa, o una tienda.

El Té con hierbabuena a pesar de servirse bien caliente, tiene un sabor refrescante gracias a la hierbabuena y nos ayuda a paliar el calor. Es una estupenda bebida para tomar después de comer ya que nos ayuda a hacer la digestión y también para recuperar fuerzas después de un duro día.

Beber un vaso de té en buena compañía y una charla agradable, es toda una experiencia que no debe pasarse por alto. Esta es una bebida para socializar y confraternizar. Se dice que los mejores negocios se cierran en Marruecos con un buen vaso de té.

Hay varias formas de preparar el te marroquí y también su preparación y sabor dependen de la zona de Marruecos en la que nos encontremos. El té marroquí además de llevar hierbabuena puede llevar algunas hojas de hierba luisa, estas hojas ayudan a contrarrestar los gases que provoca la hierbabuena, es digestiva, tiene un efecto tranquilizante, y ayuda a conciliar el sueño entre otra sus muchas propiedades. Otras de las plantas que puede emplearse para preparar el Té es con el Shiba o Ajenjo (Artemisia absinthium) que ayuda a combatir el frío y tiene propiedades medicinales y tonificantes para el organismo. Al té también se le puede echar una gota de agua de azahar o unas hojitas de jazmín.

Puede interesarte:  Usa un buscador de hoteles baratos para facilitar y economizar en tus viajes

El Té de la zona del Sahara es más oscuro y amargo que en otras zonas de Marruecos.

Hay un famoso dicho Bereber que dice lo siguiente:

El primer té es suave como la vida, el segundo dulce como el amor y el tercero amargo como la muerte

 

Ingredientes para preparar el Té (dos personas)

  • Té verde, 1 cucharada y media
  • Azúcar, 3-4 cucharadas
  • Hierbabuena
  • Agua
  • Tetera marroquí
 
Como preparar y servir el te moruno

Como servir el té moruno

Cómo preparar y servir el Té Marroquí

Normalmente se prepara el té con dos teteras, la primera de ellas suele ser de baja calidad y sirve solo calentar el agua y la segunda, de mejor calidad y mucho más vistosa. es en la que se vierte el té ya preparado y se sirve a los invitados en una bonita bandeja de plata artesanal.

Una vez dicho esto empezamos con los preparativos:

  1. Se llena la primera tetera de agua y se pone a hervir
  2. Cuando empiece a hervir echamos el azúcar (Más o menos una cucharada sopera por vaso de té que contenga, aunque esto es al gusto, ya que hay que tener en cuenta que a los marroquíes les gusta muy dulce)
  3. A continuación le echamos una cucharada sopera o cuchara y media de té verde (depende del tamaño de la tetera) se remueve durante un buen rato el azucar y el té en la tetera
  4. Enjuagamos bien la hierbabuena y la metemos en la tetera para invitados. 
  5. Vertemos el contenido de la primera tetera en la de invitados
  6. Colocamos la tetera y los vasos a su alrededor  en una hermosa bandeja de plata grabada
  7.  Lo dejamos reposar un poco y lo servimos a los invitados en cada vasito.
Puede interesarte:  Mezquita Hassan II: motivos para visitarla

El té marroquí es estupendo para combinar unas pastas o dulces morunos. La gastronomía de Marruecos es muy rica y especialmente la repostería. Estamos seguros que vais a dejar encantados a los invitados.

1 Comment

  1. ¡Toma té caliente en verano! - Enjoy Hygge dice:

    […] en plena ola de calor!! Lo recomiendan expertos en té y en calor, como los habitantes de la India, Marruecos, Argelia, Libia, Egipto … lugares dónde se alcanzan los 40 grados a la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *