5 playas de Marruecos que te enamorarán

5 playas de Marruecos que te enamorarán

Puede que algunas no tengan el color cristalino del Caribe, ni las aguas sean tan calmas como en las islas del Pacífico. Sin embargo, las playas de Marruecos tienen algo que conquista a sus visitantes y que les hace repetir en futuras vacaciones: precios asequibles, menos aglomeraciones que otros destinos de mar, un toque exótico en su casco urbano y, sobre todo, preciosas estampas en las que disfrutar de un baño o de un rato al sol. En este artículo te presentamos cinco propuestas seleccionadas de sus dos litorales: el mediterráneo y el atlántico.  

Playas de Marruecos en la costa mediterránea

Las playas de Marruecos en el litoral mediterráneo son, por lo general, de aguas más cálidas y tranquilas. Uno de los destinos principales debido a la belleza de sus zonas de baño es Alhucemas. Plage Quemado es la principal playa de la ciudad, mientras que Asfiha, algo más alejada al oeste, está menos concurrida. Chafarinas Beach, por su parte, cuenta con resorts de lujo para vivir una experiencia premium. Tala Youssef, Bades o Armoud son otras posibilidades en el entorno de esta ciudad mediterránea dedicada principalmente al turismo.

Playa de Saidia

Playa de Saidia

Saidia también está entre las playas de Marruecos favoritas para los turistas extranjeros. De aguas azules y cálidas, llamada por ello ‘la perla azul’, suma unos 14 km aptos para el baño, donde además se pueden realizar actividades acuáticas e incluso golf. Una ciudad balnearia con un clima muy suave y unas infraestructuras pensadas para los visitantes que buscan sol y playa, entre las que se incluye un gran puerto deportivo.

Playa Atlantico Marruecos

Playa Atlantico Marruecos

Playas en el Atlántico

Agadir cuenta algunas de las playas más visitadas. Tras sufrir un devastador terremoto en 1960, la ciudad ha sabido resurgir de sus cenizas para convertirse en un interesante destino de sol y baño. Tiene playas aisladas de arena fina y otras más concurridas, destacando Tamrhakht y Taghzout.

Playa de Taghzout

Playa de Taghzout

Asilah es otra de las perlas de arena fina, en este caso más al norte. A su belleza urbana, ejemplificada en una medina de pintorescos muros blancos, se suman playas como la de Las Palomas, Sidi Mugaits, Briech o la de las Barcas. En algunos casos, de carácter salvaje y con chiringuitos en los que degustar sardinas, pescadas a las aguas de la zona.

Y Essaouira, a la que también nos hemos referido en otros artículos de nuestro blog, merece un hueco en esta selección de cinco destinos. Uno de sus grandes atractivos son las playas de su bahía, especialmente para los aficionados al surf y al windsurf, aunque también la visitan familias y otros deportistas. Sin duda, una de esas playas de Marruecos en las que el viento no es una molestia sino un atractivo en sí mismo.

Playa entre Agadir y Essaouira

Playa entre Agadir y Essaouira

Por supuesto, podemos poner a tu alcance todas estas playas de Marruecos mediante un viaje privado. Nos encargaremos de gestionar tu alojamiento, tus traslados y otros muchos servicios que necesites. Te ayudaremos a organizar tu estancia como destino final para vacaciones o bien como parada intermedia en un circuito más amplio por Marruecos.