Excursiones a Marruecos desde Tarifa: 3 porqués

Excursiones a Marruecos desde Tarifa: 3 porqués

Excursión a Marruecos desde Tarifa

Excursión a Marruecos desde Tarifa

Las excursiones a Marruecos desde Tarifa están entre las más solicitadas por quienes se encuentran de viaje en el extremo sur de España. Y el destino más habitual es Tánger. ¿Por qué? En este post te damos tres razones que lo explican y que te pueden convencer de hacer lo mismo durante tus vacaciones.

Por qué desde Tarifa

Es muy habitual realizar excursiones a Marruecos desde Tarifa porque esta ciudad es la más cercana geográficamente a Marruecos (sin contar las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, lógicamente, que están en suelo africano y tienen frontera terrestre con el país vecino). De hecho, la denominada ‘Punta de Tarifa’ es el punto más al sur de toda Europa. Por ello, desde el puerto de Tarifa salen ferrys con destino a Tánger, que es la ciudad marroquí más cercana: el trayecto que las une tarda menos de 1 hora. De hecho, para quienes viajan a esta ciudad gaditana, contemplar la costa africana al otro lado del Estrecho de Gibraltar es todo un reclamo, y cruzar este pequeño trecho de mar de 14 kilómetros es casi una tentación irrechazable. 

Vista aerea de Tánger

Vista aerea de Tánger

Por qué a Tánger

Hacer una excursión a Marruecos desde Tarifa no tiene el simple aliciente de pisar suelo marroquí, sino que al otro lado del Estrecho espera una de las ciudades más interesantes del país vecino: su medina, su kasbah, sus playas mediterráneas, su gran zoco central o su Museo de la Legación son algunos de los muchos atractivos turísticos que ofrece. Su exotismo llama la atención nada más desembarcar, pero ese exotismo hay que ponerlo en contexto: esta ciudad tiene un pasado muy cosmopolita, pues fue el hogar de artistas y otras personalidades extranjeras en el pasado gracias a su estatuto internacional propio, al margen del Protectorado Francés y Español en el siglo XX. Además, merece la pena escaparse a los alrededores y visitar rincones de gran belleza, como la reserva natural del Cabo Espartel, su Faro y las Cuevas de Hércules, entre otros.

Por qué con nosotros

Hacer una excursión a Marruecos desde Tarifa es también una buena idea si te pones en manos de una agencia experta en realizar este servicio. Y la nuestra es una de ellas, por partida doble: Turismo Marruecos es una agencia asentada y especializada en este país. Pero, además, nuestro grupo gestiona también la agencia Andalucía Exclusiva, experta en viajes por todo el sur de España. Por tanto, podemos organizar este servicio en las dos direcciones posibles: desde Tarifa hacia Tánger y desde Tánger hacia Tarifa. Dependiendo de tu nacionalidad, necesitarás unos trámites burocráticos u otros, pero nosotros nos encargaremos de asesorarte sobre cuáles son las posibilidades.

Por todo ello, si vas a estar unos días en el sur de España o en el norte de Marruecos, ponte en contacto con nosotros y no desaproveches la ocasión de visitar otro país y otra cultura navegando solo 14 km en ferry. 

error: Content is protected !!