Tours por el desierto de Marruecos: 4 claves
Cataratas de Ouzoud: todo lo que debes saber
agosto 12, 2018
Harry Aubrey de Vere Maclean “El Kaïd Escocés”
agosto 30, 2018
Ver todo

Tours por el desierto de Marruecos: 4 claves

Si tu sueño es conocer el Sahara en persona, aquí te mostramos 4 aspectos clave en el viaje: el transporte, el alojamiento, la comida y el ‘qué hacer’ cada día. Y, por supuesto, nunca faltan en nuestros tours por el desierto de Marruecos, que organizamos a medida del cliente. Son, en realidad, los elementos fundamentales de cualquier viaje, pero dado el carácter especial de este destino, es imprescindible tener todo bien atado.

El transporte: transfers, trayectos, etc.

El primer punto en cualquier viaje, y también en estos tours por el desierto de Marruecos, es el transporte. Si vienes desde otro país, la principal puerta de entrada es el Aeropuerto Internacional de Menara, en Marrakech. Nuestra agencia no se encarga de sacar estos billetes, pero sí te puede asesorar.

De lo que sí nos ocupamos es de organizar los transfers, ya sea desde el aeropuerto hasta Marrakech o bien hasta alguna localidad del desierto propiamente dicho: Merzouga, Ouarzazate, Rissani, Erfoud… Además, nos encargamos de todos los desplazamientos interiores dentro del desierto.

Estos desplazamientos interiores se realizarán en cómodas minivan de hasta 9 pasajeros, o bien en microbús, con aire acondicionado y todas las comodidades cuando el trayecto sea por carretera. Si es por pista no asfaltada, gestionaremos los 4×4 necesarios para no detenernos nunca. Y si toca atravesar las dunas, os proporcionaremos los llamamos ‘8×8’: ¡auténticos dromedarios del Sahara!

El alojamiento en nuestros tours por el desierto de Marruecos

Otro aspecto que hay que tener bien atado es el alojamiento: aunque las gentes del lugar son siempre muy hospitalarias, capaces de hacer un hueco a cualquiera, es mejor no exponerse al riesgo de encontrarlo todo completo. En nuestros tours por el desierto de Marruecos, ofrecemos principalmente dos tipos de alojamiento.

Por un lado, los riads con encanto: construcciones tradicionales marroquíes transformadas en casas de huéspedes, articuladas en torno a un patio central y con todos las comodidades que puede necesitar un viajero. Y por otro lado, las jaimas premium, tiendas bereberes ubicadas en campamentos en el corazón del Sahara. Por motivos prácticos y organizativos, solo se pernocta una o dos noches en ellas, pero el recuerdo de la experiencia te acompañará toda la vida.

La comida durante el viaje

Tener las energías bien cargadas es fundamental en el desierto. Y ello se consigue con un buen desayuno, unos menús adecuados durante el día y agua, mucha agua a tu disposición. Nuestros paquetes suelen ser de media jornada (desayuno y cena), salvo que nos indiquéis lo contrario, pero os ayudaremos a encontrar y reservar las casas de comidas que hagan falta a mediodía, a pesar de que no se recomienda hacer almuerzos copiosos. Y también nos encargaremos de que nunca falte agua en los recorridos, con el vehículo siempre bien aprovisionado de ella.

Visitas y experiencias

Lógicamente, en los tours por el desierto de Marruecos hay que ‘llenar’ las jornadas con visitas y experiencias de interés. Y aunque los tickets no suelen estar incluidos en el paquete, nos ocupamos de gestionar este aspecto para nuestros clientes. Ejemplos de ello son las entradas para la kasbah de Ait ben-Haddou o los alquileres de buggies y quads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *