Lugares imprescindibles en el desierto del Sahara

Lugares imprescindibles en el desierto del Sahara

El término ‘desierto del Sahara’ es, realidad muy genérico y amplio. Con él se hace mención a una superficie de… ¡9,2 millones de km2! Además, este gran desierto se extiende también por otros muchos países, como Argelia, Túnez, Libia o Egipto. Por ello, en este artículo nos centramos en lugares concretos dentro del territorio marroquí y de esta zona árida. Y todos ellos forman parte de nuestras rutas por Marruecos, que ponemos a vuestra disposición con vehículo y chófer.

Merzouga y dunas de Erg Chebbi

Las dunas de Erg Chebbi, cerca de Merzouga (a más de 500 km de Marrakech) es lo que viene a la mente a muchas personas que piensan en el desierto del Sahara: espectaculares formaciones de arena fina, colinas que en algunos casos llegan hasta los 150 metros de altura. Parecen modeladas por alguna mano sobrenatural, que les da un aspecto líquido, fluido, casi mágico. En muchas de nuestras rutas por Marruecos llegamos hasta aquí a lomos de los animales más característicos de este rincón del mundo: los camellos. Nos llevarán al campamento nocturno formado por jaimas de lujo, durmiendo así bajo el manto de un fascinante cielo estrellado.

Agdz y el Valle del Draa

Otro interesante lugar que debemos marcar en rojo en el mapa del desierto del Sahara es Agdz. Este pequeño poblado situado a unos 250 km de Marrakech se encuentra en el Valle del Draa, donde se pueden encontrar interesantes oasis y palmerales. Pero uno de los grandes atractivos de nuestras rutas es subirse a bordo de vehículos 4×4, quads o buggies y realizar recorridos de aventura. 

Ouarzazate: cine en el desierto del Sahara

Muchas personas conocen el desierto del Sahara gracias a la gran pantalla. Y buena parte de las películas rodadas con este telón de fondo lo han hecho en Ouarzazate, la puerta del desierto y conocida por muchos como ‘El Hollywood del Sahara’, a unos 200 km de Marrakech. De hecho, en esta pequeña población hay tres estudios de rodaje y un museo con material utilizado en los platos durante las grabaciones de esas películas. Algunas de las más conocidas son Lawrence de Arabia, Gladiator, Astérix y Obélix o Babel.

Ait Ben Haddou, una kasbah Patrimonio Mundial

Otro de los rincones que forman parte de nuestras rutas por Marruecos es Ait Ben Haddou: se trata de una kasbah o fortaleza del desierto que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este poblado bereber amurallado de adobe y barro es un espectacular reflejo del antiguo modo de vida en el desierto, que brindaban protección a las casas y las cosechas de la población en su interior. Para visitar su interior es necesario hacerlo con un guía acreditado, que TurismoMarruecos.net te conseguirá.

Escríbenos y pídenos presupuesto sin compromiso si quieres que organicemos una ruta por el desierto del Sahara a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *