¿La mejor medina de Marruecos? He aquí el Top 5

¿La mejor medina de Marruecos? He aquí el Top 5

¿Cuál es la mejor medina de Marruecos? Es una pregunta difícil de contestar. Además, la respuesta será siempre subjetiva: ¡cada viajero tiene sus propias preferencias! Pero lo que es seguro es que en este país hay muchas candidatas a conseguir ese título honorífico: la medina de Fez, la medina de Marrakech, etc… Por ello, en este artículo hemos hecho una breve lista con cinco propuestas: ¡un Top 5 con los mejores cascos antiguos del país!

La medina de Fez: una de las más grandes del mundo

La medina de Fez merece un hueco en esta lista, entre otros motivos, por su tamaño: ¡está considerado uno de los centros históricos cerrados al tráfico más grandes del mundo! Y si a ello le sumamos su colorido, su mezcla de olores o sus puestos de artesanía tradicional, el resultado es un viaje en el tiempo que no te dejará indiferente. ¡Imperdible!

La medina de Marrakech: una de las más animadas

Por encontrarse en el centro de la mayor ciudad turística de Marruecos, la medina de Marrakech es también una de las más animadas, si no la que más. Especialmente si también metemos en el saco la plaza de Jemaa el-Fna, situada justo al lado de la muralla de la medina, aunque fuera de ésta. Su color rojizo es toda una seña de identidad, que se trasladó también a la bandera de país.

La de Tetuán, reconocida como Patrimonio de la Humanidad

El casco antiguo y amurallado de Tetuán fue elegida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No es la única medina de Marruecos con este distintivo: también lo ostentan las dos anteriores (Fez y Marrakech), así como la de Rabat, la de Meknés y la de Essauira, que no incluimos en este Top 5 con todo nuestro pesar, pues razones hay de sobra para ello. En cualquier caso, la de Tetuán encandila al viajero por su buen estado de conservación y por su estrecha relación con España y la cultura andalusí. De hecho, fue lugar de rodaje de muchas escenas de El tiempo entre costuras.

La de Asilah: la medina más limpia

Asilah es toda una joya por descubrir. Y su centro histórico amurallado bien se puede considerar la mejor medina de Marruecos: no es la más grande, pero sí una de las más agradables de pasear. En primer lugar, por su limpieza. En segundo lugar, por estar levantada junto al océano Atlántico, brindando fantásticas vistas desde, por ejemplo, Bab el Bahar o Puerta del Mar. Y por último, porque sobre sus muros enfoscados de blanco impoluto se desarrolla el Festival Cultural de verano, con pinturas murales.

La de Chaouen: de azul celestial

Si la medina de Marrakech llama la atención por ser roja y las de Asilah y Tetuán lo hacen por su color blanco, la de Chaouen destaca por su precioso azul celeste, tono que se extiende por prácticamente todos sus rincones. Esto, sumado a su entramado de callejuelas con locales típicos y a su original ubicación al pie de las montañas del Rif, hacen de ella un lugar inolvidable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *