Consejos para visitar Tánger
Qué comprar en Marruecos: algunos consejos
septiembre 23, 2018
Viajes a Marruecos desde México: info útil
septiembre 27, 2018
Ver todo

Consejos para visitar Tánger

Visitar Tánger es siempre una buena decisión. De hecho, se trata de una de las ciudades más cosmopolitas de Marruecos, pues es una de sus grandes puertas de entrada, sobre todo para quienes viajan en ferry desde España o desde otros puntos de Europa. En este artículo te damos algunas recomendaciones si vas a viajar a esta apasionante ciudad del norte del país.

No confundas Tánger Ville con Tánger Med

El primer consejo si vas a visitar Tánger es no confundir la terminal de ferry de la ciudad (Ville) con la de sus afueras (Med). La primera es la más cercana al casco histórico, pero ya es la menos usada, pues prácticamente solo llegan ferrys desde Tarifa. En cambio, la segunda, a más de 40 km de distancia, es más moderna y recibe la mayor parte de visitantes, por lo que tras poner pie a tierra deberás organizar tu llegada a la ciudad.

Allá donde fueres…

Para muchos, visitar Tánger es la primera experiencia turística en Marruecos, así que aquí tendrás que empezar a asimilar las costumbres del país. En la sección Información encontrarás abundantes indicaciones sobre su moneda (dirham), su idioma, sus hábitos religiosos, teléfonos de interés, aspectos de seguridad, etc. Así que como dice el sabio refrán, “allá donde fueres, haz lo que vieres”.

Déjate perder por la medina… y no solo por ella

En lo que respecta a los monumentos y lugares de interés, te recomendamos perderte por la medina. Aunque quizás no es la más pintoresca del país, sí presenta los rasgos habituales de los cascos antiguos marroquíes: vida en ebullición, bazares, mezcla de olores y colores… Pero a la hora de visitar Tánger, también te aconsejamos visitar la zona nueva, donde aún se aprecian vestigios españoles y donde se encuentran algunos de sus lugares más simbólicos, como el Café París, el Gran Teatro Cervantes, la Plaza de Francia o la Plaza de la Alcazaba, desde donde se disfruta de un bello atardecer.

Además de visitar Tánger, descubre los alrededores

Si tienes tiempo, te gustará conocer otros lugares no demasiado lejanos del norte del país. Aunque esta ciudad es interesante en todos los sentidos, hay playas más bonitas y medinas más cautivadoras: Rincón y Asilah te gustarán si buscas mar y zonas de baño, mientras que Chaouen y Tetuán son bonitas excursiones culturales.

Sigue los pasos de los artistas

Visitar Tánger no es una moda nueva: ya lo hacían importantes artistas hace décadas. Por ello, una interesante ruta por la ciudad puede llevarte por los rincones frecuentados y predilectos de algunos grandes pintores, cineastas o músicos que la visitaron: Bob Dylan, James Bond o Mariano Fortuny son algunos nombres ligados a la ciudad, donde también se han rodado numerosas escenas de ‘El tiempo entre costuras’.

Y si prefieres que guías y profesionales expertos en la ciudad te lleven por sus lugares más emblemáticos, confía en Turismo Marruecos: somos una agencia que puede organizar tu viaje al completo, con coche a vuestra disposición y chófer de habla hispana. ¡Contacta con nosotros para más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *