BTT en Marruecos: todo lo que debes saber

BTT en Marruecos: todo lo que debes saber

Si eres de los que, en tus viajes, facturas una bicicleta de montaña junto con tu equipaje, este artículo te puede interesar: aquí hablamos del BTT en Marruecos y de los mejores lugares que ofrece este país para practicar tu deporte favorito.

¿Tiene Marruecos buena oferta en BTT?

Aunque no es una actividad tan desarrollada como en otros países de Occidente, practicar BTT en Marruecos es perfectamente posible. Por supuesto, goza de espacios naturales que se adaptan a la perfección a este deporte y, además, está surgiendo una incipiente red de empresas y profesionales que ofrecen estos servicios a los turistas más activos. Por tanto, si prefieres dejar tu bici en casa, podrás alquilar aquí todo el equipo necesario para disfrutar de la experiencia.

Los mejores lugares para practicar BTT en Marruecos

Sin duda, los mejores lugares para hacer BTT en Marruecos están en el Atlas, una vasta cordillera montañosa que no solo cuenta con elevadas e inaccesibles cubres (Alto Atlas) sino también otras zonas de menor altura y perfectas para este deporte (Atlas Medio y Anti-Atlas). 

La dificultad de los recorridos varía mucho y es posible que encuentres tramos de ‘hike a bike’ con la bici al hombro, aunque lo más habitual son los caminos y pistas de tierra. Además, los aficionados al ciclismo en carretera también encontrarán rutas interesantes, con puertos de gran exigencia.

Si entramos en detalle, estos son algunos de los puntos favoritos para los ciclistas que vienen a Marruecos.

Bicicleta por el Atlas de Marruecos

Bicicleta por el Atlas de Marruecos

Imlil

Pequeño pueblo situado a unos 1.800 msnm, en cuyo entorno se disfruta de unas espectaculares vistas. En especial, las del Jbel Toubkal, la cima más alta de todo el Atlas, que aparece nevado buena parte del año.

Asni

Pueblo cercano a Imlil, con el que a menudo forma una clásica excursión desde Marrakech. Más allá de las rutas por asfalto o tierra, su interés llega tras echar el freno: conocer la vida tradicional de sus gentes resulta todo un atractivo turístico, así que no es casualidad que en el pueblo hayan surgido alojamientos rurales con mucho encanto.

Oukaimeden

Es uno de los escasos centros invernales de Marruecos, con estación de esquí incluida. Sin embargo, más allá de la temporada de nieve, sus pendientes ofrecen algunas de las más bonitas rutas de BTT en Marruecos, así como una etapa de ciclismo en carretera tan exigente como bella.

Ouirgane

Destino muy conocido para los amantes del trekking que también ofrece muchas posibilidades para el BTT. Sobre todo en torno al pequeño embalse ubicado al fondo del valle. La oferta de alojamientos, al igual que en el resto de pueblos mencionados, ha mejorado enormemente en los últimos años y es bastante amplia. Muchos de ellos cuentan con vistas privilegiadas al mencionado embalse.

Cómo organizar un viaje en Bicicleta a Marruecos

Si deseas planificar un viaje de BTT por Marruecos, solo tienes que ponerte en contacto con nuestra agencia. Te proporcionaremos los monitores más experimentados y, si lo necesitas, el equipamieneto idóneo para disfrutar de cada pedalada. ¡Contacta ahora y pon tu cuentakilómetros a cero!