¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Fez (فاس) (francés: "Fez") es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Essaouira

Essaouira

Essaouira (en árabe الصويرة‎ eṣ-ṣauīrah, antigua Mogador) Es el destino costero más popular entre los viajeros independientes y, hasta la fecha, raramente se acercan los grupos organizados. Su playa, de gran belleza, se extiende varios kilómetros hacia el sur. Los que prefieran una localidad tranquila al regateo y a los empujones propios de las grandes urbes, se decantarán por Essaouira.

Essaouira, como buena ciudad portuaria, ha sido desde muy antiguo encrucijada de pueblos y civilizaciones. Desde el siglo V a.C. se encontró bajo el dominio de fenicios y cartagineses, para luego estar en manos de los romanos, época en la que fue una zona especialmente conocida por su producción de púrpura. A partir del año 533 de nuestra era, el Imperio Bizantino regió los destinos de la ciudad. Tras sucesivas entradas de árabes y portugueses, fueron finalmente los primeros quienes se hicieron con el control de Essaouira, y allí se encontraban en la época de mayor esplendor de esta urbe, el siglo XVIII, una centuria en la que, gracias al comercio con Europa, vivió años dorados. Desde finales del siglo XX, la curiosa llegada de aventureros y artistas (Frank Zappa, Jimi Hendrix) le ha devuelto un cierto renombre.

Los fuertes de la ciudad vieja son una mezcla de arquitectura militar portuguesa, francesa y bereber, y su solidez le confiere un poderoso misticismo. La Skala du Port cuenta con buenas vistas; y aquí Orson Welles rodó parte de su versión de Othello.

Essaouira

Situada a los pies del Gran Atlas, Essaouira es levantada sobre una cercana isla rocosa. De cara al océano y rodeada de colinas, de bosques y de dunas, Essaouira goza de un microclima excepcional que favorece los cultivos del cereal, al igual que el pastoreo caprino y una producción forestal que es la base de su economía .
Su artesanía es rica y variada, testigo del intercambio cultural. Además los “souiri” son maestros en orfebrería, marquetería y ebanistería, sobretodo de la madera de “thuya”. Además de otros tesoros como el aceite de argan. La pesca es un sector de actividad importante gracias a su puerto pesquero, el corazón de Essaouira se encuentra en sus artesanales astilleros , únicos en el mundo. El turismo esta en plena expansión por ser un lugar balneario excepcional y por su reserva natural en la isla Mogador, por su Medina hoy en día declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.
El turismo atraído por la simbiosis cultural e histórica y la coexistencia étnica árabe, berebere y judía.

Essaouira

Esta preciosa ciudad que parece haberse perdido en el tiempo, es especialmente tranquila y agradable. Actualmente una de las ciudades más turísticas y visitadas del país, y se ha convertido en una visita obligada si estamos haciendo una ruta por el sur de Marruecos.

Essaouira es conocida como la ciudad del viento, en ella no nos sorprenderá ver multitud de windsurfistas que llegan a esta bella ciudad desde todo el mundo.

En Essaouira hay varios lugares de interés que debemos visitar, como por ejemplo su preciosa Medina, La preciosa isla de Mogador; La mezquita Ben Youssef... ect

Desde el momento en que entren por una de sus tres puertas monumentales, Bab Sbâa, Bab Marrakech y Bab Doukhala, se encontraràn en medio de un alegre bullicio, donde cada uno se dirige a sus ocupaciones. Aqui no hay vehiculos motorizados: todo es transportado en carretas tiradas aùn por mulas. Lo que impresiona immediatamente al visitante es la blancura de las paredes de las casas y el azul de las ventanas y puertas, que recuerdan un poco a las islas del Mediterràneo. Gracias a sus calles rectilineas y sus cruces perpendiculares, es muy fàcil orientarse en la ciudad, e incluso si se pierden en las numerosas callejuellas, volveràn a llegar en seguida a una de las arterias principales... o a algùn callejon sin salida !
Hay que visitar el mercado donde se alinean bajo las arcadas de los vendedores, puestos de verduras, de condimentos y de carne asi como el mercado de pescado y de granos rodeado de puestos de especias.
Podràn respirar aire fresco subiendo por la Scala, la plaza fuerte de la ciudad, frente al océano, donde podràn admirar una magnifica bateria de canones dirigidos hacia el mar. En algùn momento llegaràn hasta la plaza Moulay Hassan, rodeada de àrboles y de cafés acogedores donde podràn beber sorbitos de té a la menta mientras observan las idas y venidas de los Souiris, los habitantes de la ciudad a los que les gusta particularmente este lugar.
Un poco màs lejos, pasando la puerta de la Marina, llegaràn al puerto donde se amontanan las cajas de los pescadores y donde podràn visitar el artillero donde aùn se construyen chalupas de forma artesanal.

Essaouira

La playa es esplendida, Ancha y muy frecuentada, por la manana los deportistas haciendo footing y por la tarde las familias y los jugadores de volleyball. La bahia de Essaouira, protegida de las olas por las islas de Mogador, es el paraiso de los aficionados al windsurf, gracias a los vientos constantes y fuertes. Para los aficionados al surf, la costa ofrece lugares famosos como Sidi Kaouki o Moulay Bouzarktoun, situados al sur y norte de Essaouira respectivamente.

Donde Comer

Comer bien y a buen precio es algo que en Essaouira no te costará mucho esfuerzo. La localidad dispone de muchos cafés y restaurantes que sirven cocina típica marroquí. No dudes en probar los platos de pescado. Está recién salido del mar y supone un festín para el paladar.

  • Restaurant Feradous (telf: 024 473655; C/ Lebadi, 27; platos principales a partir de 40 mad. Aunque está situado en una zona poco recomendable, en este local sirven los mejores platos tradicionales de toda Essaouira.
  • Mareblú (telf: 067 646438; C/ Sidi Ali Ben Abdellah; menús a partir de 30 mad. Si estás un poco harto del cuscús y del tajín, en este restaurante sirven suculentos platos de pasta.
  • Ocean Vagabond (telf: 024 783934; Blv Mohammed V; platos principales a partir de 60 mad). Ideal para tomar algo rápido y occidental pero desaconsejable si lo que se busca es degustar comida tradicional marroquí. Solo sirve pizzas, snacks y sándwiches.

Pero si lo que de verdad te apetece es tomar un buen plato de pescado recién salido del mar, mejor prueba con las parrillas de pescado al aire libre. Estas parrillas se sitúan alrededor del puerto y en ellas exponen el mejor pescado del día. Tan solo hay que elegir la pieza que se desea comer y la cocinan en el momento.

Vida Nocturna

Cerca de la puerta Bab Doukala existe una tienda de bebidas alcohólicas, pero la verdad es que Essaouira no dispone de una gran actividad nocturna.

  • Café Restaurant Bab Laachour (pza Moulay Hassan). Otro sitio donde tomar algo
  • Taros Café (telf: 024 476407; C/ Du Skala). Este local dispone de una bonita terraza donde tomar el típico té con menta.

Alojamiento en Essaouira

Essaouira permite tantas opciones como bolsillos haya. Desde lujosos riads a sencillas casas alquiladas por días a grupos de amigos más numerosos, pasando por campings y villas. En el siguiente cuadro de busqueda podrá buscar y reservar su alojamiento en Essaouira al mejor precio.

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Galeria de Fotos

Mapa de la Ciudad

Mapa de Essaouira

Click en el mapa para agrandarlo

 

 

Share

Fotos Essaouira

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech