Ruta de 12 días – Ciudades Imperiales, desierto y playa

Ruta de 12 días – Ciudades Imperiales, desierto y playa

¡Resérvalo ahora!

Completisimo tour con salida desde la ciudad de Casablanca en el que tendrás la oportunidad de conocer los grandes atracitivos del pais alaouita: desde las monumentales ciudades imperiales de Marruecos repletas de joyas arquitectonicas, apasionantes medinas y zocos que seguro que te enamoraran, hasta el desierto del sahara en Marruecos, donde descubirarás los parajes más asombrosos, que en combinación con sus gentes y sus bellos encantos naturales (entre los cuales destacan las inmensas dunas de arena de Merzouga, el cielo estrellado de sus noches y los remotos pueblos bereberes hechos de adobe que coronan las colinas de la zona) harán que vivas una experiencia que no podrás olvidar y por si fuera poco en esta ruta también os mostraremos los encantos de las bellas ciudades de Chaouen y Essaouira.

ITINERARIO

CASABLANCA – RABAT

Llegada al aeropuerto de Casablanca , recepción por nuestro personal. Visita a la impresionante mezquita Hassan II, el templo más grande del mundo después de la mezquita de la Meca. Salida hacia Rabat, tras una hora y media de carretera llegada a la ciudad imperial de Rabat para visitar el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Noche en un riad con encanto.

RABAT – CHAOUEN

Tras el desayuno, iremos hacia Chefchaouen atravesando las montañas del Rif. Tras 4 horas de trayecto, llegaremos a Chefchaouen donde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta pintoresca ciudad también llamada como la ciudad azul. Noche en un riad con encanto.

CHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES – FEZ

Salimos hacia Fez, donde bordearemos los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis, Visitaremos las ruinas con un guía local “opcional" y después continuaremos hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y la famosa puerta de Bab Mansour. Tras la visita iremos hacia nuestro destino Fez. Llegada a Fez. Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

VISITA DE LA CIUDAD DE FEZ

Tras el desayuno, visita guiada por la ciudad. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Tiempo libre y noche en un riad con encanto

FEZ – IFRANE – AZROU – BOSQUE DE MONOS – ERFOUD – DESIERTO DE MERZOUGA

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio parando en Ifrane conocida como la Suiza de África debido a su estilo arquitectónico donde predominan los tejados a dos aguas, propios de los países del norte de Europa.
El siguiente pueblo será Azrou pasando por el parque nacional conocido por sus bosques cedros donde se encuentran los famosos monos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocido por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiaremos nuestro vehículo por dromedarios con los cuales daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas, hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

DESIERTO – VISITA A NÓMADAS DEL DESIERTO – DESIERTO DE ERG CHEBBI

Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar volveremos en dromedarios al hotel en Merzouga y tras una ducha saldremosa visitar Khamlia, el llamado poblado de "los negros", llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música Gnawa. Volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar", visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber.
Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto y las impresionantes dunas de arena naranja que comprenden el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podremos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre y noche en hotel en el desierto.

DUNAS DE MERZOUGA – RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES – OUARZAZATE

Tras el desayuno, Iremos hacia Rissani, conocido por su zoco poco frecuentado por los turistas, siendo actualmente uno de los mercados más auténticos del sur de Marruecos. Donde podemos encontrar cosas curiosas como hasta un parking de burros y nómadas que vienen a abastecerse. Una vez visitamos Rissani, iremos hacia las Gargantas del Todra famosa por sus altísimas paredes de roca natural (más de 200 metros de altura) donde vienen escaladores de todo el mundo a conquistarlas. Visita de la Gargantas del Todra y continuamos nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades para luego conectar con el valle de rosas y el valle de las Mil Kasbahs.
Descubriremos las kasbahs que se encuentran en medio de este valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate. Llegada a Ouarzazate llamado también el Hollywood de Marruecos donde visitaremos Kasbah Taourirt y si nos apetece también podremos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto. .

OUARZAZATE – ALTO ALTAS – ESSAOUIRA

Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Taourirt. Después seguiremos hacia Marrakech pasando por las montañas del alto atlas vía el paso de Tizi N'tichka (el puerto de montaña) para después de pasar Marrakech llegar a la Perla el Atlántico, la bella y enigmática Essaouira, conocida en sus origines como Mogador, un precioso pueblo de pescadores fortificado, antigua colonia Portuguesa situada en las playas del Atlántico, que nos sorprenderá con sus contrastes, mezcla de diversos pueblos que han pasado por ella. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.

ESSAOUIRA

Día libre y noche en un riad con encanto

ESSAOUIRA – MARRAKECH

Regreso a Marrakech. Llegada a Marrakech sobre las 12 horas. Resto del día libre para pasear y perderse por la ciudad roja de Marrakech y descubrir sus bellos rincones y noche en un riad con encanto.

MARRAKECH

Regreso a Marrakech. Llegada a Marrakech sobre las 12 horas. Resto del día libre para pasear y perderse por la ciudad roja de Marrakech y descubrir sus bellos rincones y noche en un riad con encanto.

MARRAKECH – AEROPUERTO DE MARRAKECH

Día libre y a la hora convenida, traslado al aeropuerto de Marrakech

Detalles

Que Incluye

  • Traslados al aeropuerto de entrada y salida
  • Alojamiento en habitación doble y habitación triple
  • Alojamiento en media pensión salvo en Fez, Rabat, Marrakech, Essaouira y Chaouen que incluyen solo desayuno
  • Noche en campamento en pleno desierto, en régimen de media pensión
  • Vehículo privado con chofer guía de habla castellana
  • Excursiones por el desierto en las dunas a lomo de dromedarios (Un dromedario por persona)
  • Guía local en Fez y Marrakech

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Cenas de Marrakech
  • Comidas y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumentos

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: