LlamarPresupuesto

Viaje de 16 días a Marruecos con salida desde Casablanca

 

Si dispones de tiempo suficiente y lo que buscas a viaje a Marruecos para descubrir sus mayores atractivos, este itinerario que te ofrecemos en esta ocasión es una combinación perfecta de destinos y lugares de interés que nos permitirán descubrir el  rico patrimonio cultural e histórico de Marruecos visitando las bellas ciudades imperiales de Marrakech, Rabat, Meknes y Fez, así como disfrutar de la aventura del desierto. Además podremos gozar enormemente de la naturaleza y de espectaculares paisajes que nos ofrece este enigmático país nordafricano. 

watch (2)
Duración: 16 días
pin
Desde: Casablanca
goal (1)
Llegada: Marrakech

Descubre Marruecos al completo

 

En este apasionante circuito de 16 días con salida desde la ciudad de Casablanca tendremos la oportunidad de ver los lugares más interesantes de todo Marruecos. Te proponemos un viaje único, repleto de exotismo, magia, cultura y autenticidad donde el protagonista de esta aventura eres tu. 

De manera totalmente privada y guiado por expertos en el destino, podrás conocer esta apasionante cultura y sumergirte en la forma de vida marroquí, descubrir sus tradiciones y costumbres y disfrutar de su esplendido patrimonio que te ofrecen sus ciudades más monumentales. En este viaje también habrá tiempo para disfrutar de los más bellos paisajes y recursos naturales del país y no podría faltar en un viaje de este tipo conocer el apasionante desierto de Marruecos y la famosa ruta de las mil kasbahs, la cual te llevará a conocer algunas de las estampas más bellas y rurales de todo Marruecos.

Algunos de los encantos que te aguardan en este circuito de 16 días por Marruecos

 

Los responsables

 

En Turismo Marruecos, estamos especializados en viajes privados y a medida por todo Marruecos.Es una tierra que amamos y conocemos a la perfección y queremos que tú la disfrutes de la misma manera que la disfrutamos nosotros: en profundidad.

¿Cómo puedes conseguir esto? Pues muy sencillo, dejándote llevar de nuestra mano por este increíble y fascinante país que tanto tiene que enseñarnos a todos… porque sí, lo creas o no, conocer un país acompañado por guías expertos y asesores conseguirá que tu visión del mismo cambie por completo y así puedas sacarle el máximo jugo a esta experiencia que nunca olvidarás.

Itinerario del tour de 16 días: “Marruecos al completo”

 

Día 1: Casablanca – Rabat

Llegada al aeropuerto de Casablanca. Recepción por parte de nuestro personal. En primer lugar nos dispondremos a realizar la visita de la mezquita Hassan II , la más famosa del reino de Marruecos conocido por ser el templo más alto del mundo después de la Meca. Seguidamente, pondremos rumbo hacia Rabat capital del país y ciudad administrativa, para visitar los monumentos más conocidos de la ciudad así como la torre de Hassan II y la mausoleo de Mohamed V. Tras la visita, realizaremos el traslado al hotel. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto

Día 2: Rabat – La ciudad azul de Chaouen

Después del desayuno, iremos rumbo a una de las joyas del norte de Marruecos, Chaouen, conocida como la ciudad azul, por el color tan característico de sus casas y callejuelas que hacen de ella un lugar fascinante. Es una de las ciudades más fotogénicas del país. Donde tendremos tiempo libre para pasear por sus estrechas calles y  antiguas casas característicamente pintadas en colores azul celeste y blanco. Además contemplaremos sus hermosas vistas panorámicas para contemplar la bellaza de este bello enclave situado entre las montañas del Rif.  Alojamiento y desayuno en riad con encanto.

Día 3: La ciudad azul de Chaouen 

Día libre para perderse por sus callejuelas y disfrutar de la magia y armonía de esta hermosa ciudad. Tanto su luz clara y limpia, sus casas blancas y azules, hacen de esta ciudad una de las más bellas de Marruecos. Por eso es un destino irresistible para un buen número de pintores y artístas. Chaouen también denominada “La perla del norte”, es una ciudad de cautivadora belleza, a lo que contribuye su arquitectura de diseño popular mediterráneo, con los azules y añiles de sus puertas centenarias y los blancos añilados de las paredes, éstas cubiertas con capas y capas y más capas de cal.

Día 4: Chaouen – Ruina romanas – Meknez – Fez

Salimos hacia Fez, donde bordearemos el bosque de Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis, Visitaremos las ruinas con guial local”opcional” y después continuaremos hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y la famosa puerta montumental de Bab Mansour. Tras la visita iremos hacia nuestro destino Fez. Llegada a Fez. Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

Día 5: Visita guiada de Fez

Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

Día 6: Fez – Ifrane-Azrou-bosque de Monos-Erfoud-Desierto de Merzouga

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio haciendo parada en Ifrane conocida como la Suiza de áfrica. El siguiente pueblo será Azrou cruzando el parque nacional conocido por sus bosques cedros donde se encuentran los famosos monos de berberia. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocida por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiamos los 4×4 por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

Día 7: Merzouga – Khemliya – Ouzina

Hoy será un día de desierto.  Después de desayunar, y de nuevo a bordo de nuestro 4×4, saldremos de Merzouga para visitar el poblado de Khemliya,  conocido como el  pueblo de los negros, habitado por descendientes de los antiguos esclavos procedentes del áfrica subsahariana, que nos ofrecerán una muestra de su cultura mientras degustamos un delicioso té.  Tras la visita nos adentraremos más al sur, en busca del incomparable Valle de Ouzina, accesible únicamente a través de pistas, un lugar anclado en el pasado y alejado de las habituales rutas turísticas donde no alcanza ni el tendido eléctrico.  Un auténtico paraíso alejado de la civilización. A nuestra llegada y tras tomar el té de bienvenida, contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos desde lo alto de las dunas. Después de cenar, nos relajaremos al ritmo de los tambores con una pequeña actuación en directo de auténticos bereberes. Noche en hotel en el desierto.

Día 8: Ouzina – Estrecho de Maharch – Zagora-Valle del Draa

Hoy toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Posteriormente bajaremos de nuevo al hotel, donde nos podremos duchar. Tras el desayuno reemprenderemos nuestro camino, dejando  atrás Ouzina en dirección al estrecho de Maharch atravesando durante el camino ríos de arena, poblados bereberes, interminables jamadas…, hasta la ciudad de Alnif.  Después atravesaremos el macizo montañoso de Jebel Kem Kem hasta llegar al Valle del Draa, donde disfrutaremos de una experiencia única, dormir en un auténtico Ksaar del siglo XIX, Tamnougalte . El pueblo Tamnougalt es un auténtico Ksar “Castillo de Tierra y barro” rehabilitado dentro de un plan de recuperación de los Ksar y Kasbah que jalonan el sur de Marruecos, en la conocida “ruta de las 1000 kasbahs”. Tras ocupar nuestras habitaciones podremos dar un paseo dentro sus callejuelas que nos muestra la historia y forma de vida de las tribus bereberes, experiencia que nos permitirá descubrir la forma de vida, organización y cultura de las tribus bereberes y familiarizarnos con este tipo de construcciones. Cena y alojamiento en un Ksar con encanto.

Día 9: Valle del Draa – Gargantas del Todra – Valle del Dades

Salida del Valle del Draa por la mañana después del desayuno atravesando el Valle del Draa. Seguiremos rumbo a las gargantas del Todra, donde caminaremos entre sus palmeras y a continuación partiremos hacia otras gargantas aún más profundas, las del Oued Dades. Noche en hotel.

Día 10: Valle del Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou

Salida dirección Ouarzazate. Recorreremos las montañas del Alto Atlas, donde visitaremos  la kasbah de Telouet, palacio del “Señor del Atlas”. Al descender del Atlas entraremos en el territorio de los berebres del desierto. Visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de

Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Llegada a Ouarzazate, llamada también el Hollywood de Marruecos. Noche en riad con encanto.

Día 11: Ouarzazate – Montañas del Alto Atlas – Marrakech

Tras del desayuno, seguiremos la carretera atravesando el puerto del Tichka (2 mil metros de altura) hasta llegar a Marrakech. Llegada a Marrakech, tarde libre y noche en un riad con encanto.

Día 12: Marrakech

Tras el desayuno, visita guiada de Marrakech. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Madraza Ben Youssef,  Palacio de Bahia, Plaza de Yamaa el Fna, Tumbas saadíes, zocos y la mezquita de la Koutoubia. Tarde libre y noche en un riad con encanto.

Día 13: Marrakech

Día libre en Marrakech para poder disfrutar de esta apasionante ciudad imperial paseando y sumergiéndose en su atmósfera. Noche en un riad con encanto 

Día 14: Marrakech – Essaouira

Tras el desayuno, nos recogerá nuestro transporte privado en nuestro riad de Marrakech, e iniciaremos nuestro viaje hacia la costa Atlántica, con destino a Essaouira, la antigua Mogador. Por el camino cruzaremos inmensos bosques de Argán, de donde se extrae el preciado aceite de Argán y podremos ver su elaboración en alguna de las cooperativas que existen. Esta población fue una antigua ciudadela portuguesa, tras sus murallas, se esconden numerosos y pintorescos rincones cargados de historia, que podréis empezar a descubrir vosotros mismos, tan solo llegar.

Día libre por Essaouira. Podréis elegir entre una amplia y variada muestra de actividades que se ofrecen en las playas de la ciudad. Existe la posibilidad de recorrer la playa a caballo, en dromedario, en quad o si os gusta pasear, realizar una extensa caminata a orillas del Atlántico. Llegar hasta sus dunas costeras o  tomar el sol. También se ofrece un amplio abanico de deportes acuáticos como kite surf, wind surf o el propio surf, motos acuáticas, etc…
Si optáis por recorrer las calles de la medina, encontraréis numerosos comercios, artesanos y artistas que ofrecen sus obras a buen precio. Famosa también por su puerto pesquero, podréis degustar el excelente pescado y marisco que se extrae de sus costas. Tarde libre y noche en un riad con encanto.

Día 15: Essaouira

Dia libre para continuar recorriendo Essaouira, una de las ciudades con más encanto de todo Marruecos. Esta preciosa ciudad que parece haberse perdido en el tiempo, es especialmente tranquila y agradable además la suavidad de su clima y sus magníficas playas de arena rubia, hacen de este destino una visita obligada si estamos haciendo una ruta por el sur de Marruecos.

Día 16: Essaouira – Aeropuerto Marrakech

Por la mañana y en función de la hora de vuestro vuelo, traslado al aeropuerto de Marrakech Fin del circuito.

Mapa de la ruta

icon-map

Qué incluye

  • Traslados al aeropuerto de entrada y salida
  • 4×4 privado con chofer/guía de habla española durante todo el circuito 
  • Hoteles durante el circuito en media pensión salvo en
  • Marrakech, Fez, Rabat, Chaouen, Essaouira solo desayuno.
  • 1 noche en campamento de haimas en media pensión
  • Excursión en dromedario (Un dromedario por persona)
  • Asistencia en destino
  • Seguro de viajes

icon-around

Qué no incluye

  • Vuelos
  • Comidas
  • Bebidas y refrescos
  • Propinas y entradas a monumentos
  • Todo lo no descrito en el apartado anterior

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros circuitos por Marruecos

 
 
  •   Hemos tenido una experiencia perfecta estos días en Marruecos. Una gran organización del viaje, unos alojamientos de lujo, principalmente en el Sahara. Además nuestro guía Omar nos ha atendido de... read more

    Franpaz9
    12/09/2019
  •   Pasamos unos dias inolvidales en Marrakesh. Nos toco Moha como guia. Realmente estupendo!! Para recomendarlo!!!

    judisaid
    2/01/2020
  •   Muchas cosas que decir pero poco espacio para hacerlo, una experiencia que sin duda repetiré. Gracias al mejor guía y amigo del mundo, la mejor persona que hemos podido encontrar,... read more

    erika q
    10/25/2019
  •   He tardado un poco en escribir esta opinión, porque he vuelto tan maravillada, que quería que se me pasase el subidón un poco para que no parezca exagerada. Porque desde... read more

    yaicolibri
    10/04/2019
  •   Tuvimos una estadía de cinco días en Marruecos. El tour fue diseñado de tal manera que pudimos conocer y disfrutar de muchos lugares. Nuestro guía Ismael fue muy amable e... read more

    Ximena A
    10/10/2019
  •   Viajamos a Marruecos en principios de Septiembre de este año. El viaje fue de 6 dias /7 noches, empezando en Tanger y terminando en Marrakech. Desde un principio todo... read more

    nanacor
    10/25/2019
  •   Ha sido un auténtico placer compartir este viaje con tan buena gente y grandes profesionales. La agencia, todo un lujo y Hassan y Rachid han sido increíbles! Repetiremos con turismo... read more

    Lauri_Sinco83
    10/26/2019
  •   Una bonita experiencia sin duda para volver a repetir, gracias a nuestro mejor guía Jose por enseñarnos cada maravilla de Marruecos.

    Nayshagc
    10/29/2019
  •   Es mi segunda vez en Marruecos, y el servicio de esta agencia fue muy bueno tanto los guías como los choferes son personas muy responsables y respetuosas. Fuimos dos chicas... read more

    asesinadelmetro
    11/06/2019
  •   Arribe a Marruecos sin expectativas, pero dispuesta a dejarme sorprender por un país que visitaba por vez primera. Finalice un viaje que lleno el corazón de maravillosas emociones, la mente... read more

    ITZEL I
    11/21/2019

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?