Viaje de yoga en Marruecos: dónde y cómo

Viaje de yoga en Marruecos: dónde y cómo

Viajes de yoga y espiritualidad a Marruecos

Practicar yoga en Marruecos es uno de los grandes objetivos de los viajes de meditación y espiritualidad que organiza nuestra agencia. En este país norteafricano existen lugares naturales que invitan a ello, y nosotros nos encargamos de disponer todo para que puedas disfrutar de esta experiencia. En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste este paquete.

Dónde hacer yoga en Marruecos

Existen numerosos lugares únicos en los que se puede practicar yoga en Marruecos, pero uno de ellos destaca por encima del resto: el desierto del Sahara. La inmensidad de este espacio natural es propicio para la meditación y la espiritualidad, para la desconexión y el reseteo interior. Pero no solo su extensión es abrumadora, sino también su silencio, su quietud, su luz, su cielo estrellado y su aire puro. Todo en su conjunto conforma la atmósfera perfecta para llevar a cabo esta disciplina física y mental.

Sin embargo, podemos organizar otras muchas sesiones de yoga en Marruecos, en ubicaciones alternativas al desierto del Sahara. Por ejemplo, en alguna de las numerosas playas naturales del país, pues su línea de costa supera los 1.800 kilómetros: la presencia siempre relajante del mar marcará la diferencia. Si por cuestiones prácticas prefieres un ambiente urbano tranquilo, como riads con encanto, lo pondremos a tu alcance. Y si prefieres otras ubicaciones al aire libre, las buscaremos: conocemos al dedillo el país, sus rincones naturales y sus lugares de especial espiritualidad, por lo que sabremos encontrar la localización perfecta para una sesión.

Viajes de Yoga desierto de Marruecos

Viajes de yoga en el desierto de Marruecos

Otras técnicas que se pueden desarrollar

El yoga, como bien sabes, es una disciplina que física y mental de origen hindú que persigue el bienestar por medio de determinadas posturas corporales y un ejercicio de meditación guiada. En nuestros viajes podemos crear las condiciones propicias para cualquier tipo de yoga, incluido el bhakta, el raya, el gñana o el karma.

Pero además del yoga, en Marruecos se dan las condiciones perfectas para practicar otras técnicas relacionadas con la espiritualidad. Por ejemplo, terapias japonesas como el reiki o artes marciales chinas como el taichi. O incluso otras surgidas más recientemente, en el siglo XX en Occidente, como el Pilates.

De qué se compone un viaje de espiritualidad

Turismo Marruecos se encarga de organizar todo lo necesario para poder practicar yoga en ambientes únicos e inolvidables. Si eres monitor o monitora y quieres traer a tu grupo al país, coordinaremos contigo hasta el más mínimo detalle. En especial, todo lo relativo al equipamiento a utilizar en la sesión, como alfombras, mobiliario e iluminación del espacio. Si las sesiones se desarrollan en pleno desierto, nos ocuparemos de montar jaimas de lujo para una experiencia 100% placentera. Y si necesitáis un monitor local que guíe vuestra meditación, también te lo proporcionaremos.

Viajes de Espiritualidad a Marruecos

Viaje de espiritualidad y yoga en Marruecos

Más allá de ello, organizaremos una estancia que esté en sintonía con el motivo de vuestro viaje: dietas vegetarianas o tradicionales, espectáculos de percusión y danzas nocturnas al calor de una hoguera, traslados en dromedario en el desierto, etc. Y por supuesto, proporcionaremos otros servicios útiles para el grupo desde el momento en que pone pie en suelo marroquí, como los transfers desde y hacia el aeropuerto, o los desplazamientos entre ciudades. ¡Alcanza el bienestar interior con nuestros viajes de yoga en Marruecos!