Saidia Festival, una excusa para conocer Marruecos

Saidia Festival, una excusa para conocer Marruecos

¿Vas a sumarte al Saidia Festival 2021 pero quieres aprovechar la ocasión para conocer mejor Marruecos? Entonces lee con atención este artículo y toma nota de lo que puedes hacer cuando terminen estos días de auténtica locura… ¡si aún te quedan fuerzas para seguir!

Qué es el Saidia Festival 2020

El Saidia Festival 2020 es, por decirlo de alguna manera, un macro viaje de fin de carrera. Se trata de un encuentro entre estudiantes con esta ciudad del norte de Marruecos como epicentro del evento y con salida y llegada por medio de la conexión Málaga-Melilla en ferry. 

El Saidia Festival son 9 días de auténtica diversión, con fiestas temáticas nocturnas en todas las jornadas, ya sea en el hotel de 5 estrellas que aloja el evento como a bordo del barco de Trasmediterránea que se encarga de cruzar el mar de Alborán. Conciertos, animación por medio de profesionales, barra libre, salida de compras e incluso visitas guiadas por las cercanas Melilla y Oujda.

Un paquete turístico que se comercializa a gran escala, pensado para grupos numerosos de estudiantes que quieren celebrar su viaje de fin de carrera a un lugar cercano, exótico, animado y económico. Pero, ¿qué ocurre con aquellos estudiantes que no se conforman con la fiesta continua y desean aprovechar la ocasión para conocer verdaderamente el país? A continuación te damos algunas ideas que puedes llevar a cabo una vez concluido el Saidia Festival 2020.

Ideas para conocer Marruecos tras este festival

Esa fecha puede ser también una ocasión inmejorable para permanecer en el país y realizar un viaje por el norte de Marruecos: en lugar de cruzar la frontera hacia España, podéis permanecer en territorio marroquí unos días más y proseguir con una nueva ruta, a vuestra medida, en pareja o en un pequeño grupo de amigos.

Esa es precisamente la especialidad de Turismo Marruecos: organizar viajes a medida en grupos reducidos, con inicio y fin donde deseen los participantes, con una minivan dotada de chófer en lengua española para que el grupo se sienta como en casa. 

Si te convence esta idea, estas son algunas propuestas que pueden encajar bien, aunque todo dependerá de vuestras preferencias y de la ciudad en la que elijáis tomar el vuelo de vuelta a España: