Ruta 4 dias por el norte del Rif desde Ceuta

Ruta 4 dias por el norte del Rif desde Ceuta

¡Resérvalo ahora!

En esta espectacular ruta con salida desde la ciudad española de Ceuta y en tan solo 4 días tendréis la oportunidad de conocer los más bellos rincones del norte de Marruecos. Este circuito iniciará con una interesante visita de esta bonita ciudad del norte de África donde podréis descubrir entre muchos otros atractivos el único foso navegable del mundo, el cual además os ofrecemos cruzarlo en un exclusivo barco. Esta ruta por el norte de Marruecos además incluye las bellas ciudades de Chaouen, Fez y Meknes

ITINERARIO

Ceuta – Chaouen

Desembarco, a través del puerto de Algeciras, en Ceuta. Recogida en el puerto y visita de la ciudad de Ceuta, que además podremos complementar con una visita en una exclusiva lancha o velero para disfrutar de los bellos paisajes que nos ofrece esta pequeña y encantadora ciudad situada en el norte de África, así como sus acantilados, murallas reales de epoca portuguesa, el foso de San Felípe, el monte hacho, sus bellas costas… además ofreciendoles la posibilidad de llevarles en un barco privado hasta el puerto marroquí de Marina Smir y facilitando así el paso fronterizo.
Nuestro conductor estaría esperandoles en Marina Smir para llevarles a Chaouen, conocida como la ciudad azul o perla del norte de Marruecos. Noche en un alojamiento con encanto.

Chaouen, Medio Atlas y Fez

Saldremos por la mañana cruzando los pequeños y encantadores pueblos montañosos de la región Jbala. Después de unas 4 horas de recorrido habremos llegado a la ciudad de Fez, una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Noche en hotel.

Vista de la Ciudad de Fez

Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar aquí: medersas (escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin, Zoco, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Noche en hotel.

Fez – Meknes – Tánger

Después del desayuno, iniciamos el camino de vuelta a la ciudad de Tánger donde terminará la ruta.

Detalles

Que Incluye

  • Traslados
  • Vehículo privado conductor de habla castellana
  • visita guiada de Ceuta
  • Visita en barco privado, tramites fronterizos y traslado al puerto de Marina Smir
  • Alojamientos con desayuno durante todo el tour
  • Visita guiada en Fez

Que No Incluye

  • Vuelos / ferries
  • Cenas
  • Comidas y bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos y monumentos

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida