LlamarPresupuesto
Lujo en Casablanca: modernidad y tradición

Lujo en Casablanca: modernidad y tradición

Centro Comercial Casablanca

Centro Comercial Casablanca

Si vienes a Marruecos para hacer turismo de lujo, Casablanca es una de las ciudades más interesantes. Aunque esta ciudad no tiene el exotismo de las ciudades imperiales, esta carencia la suple con creces gracias a una oferta comercial y de ocio a la altura de las grandes urbes. No en vano, es la ciudad más poblada del país, con un área metropolitana de unos 5 millones de habitantes. Por ello, no te defraudará si quieres organizar una jornada de shopping del más alto nivel. Y una de sus grandes ventajas es que encontrarás propuestas exclusivas, ya sea en artículos tradicionales como en productos de las principales firmas actuales. 

Una ciudad con las grandes firmas mundiales

Para quienes desean dedicar una jornada a las compras de lujo, Casablanca es sin duda la opción más destacada. Al tratarse de la ciudad más grande y dinámica del país, no faltan los barrios chic y los centros comerciales de alto nivel. El gran referente en este sentido es el Morocco Mall, que pasa por ser uno de los más importantes de todo el continente africano. Ofrece todo tipo de tiendas y servicios, a lo que se puede añadir el anexo Sindibad, un parque de atracciones con zoo.

La zona más exclusiva del Morocco Mall es Miraj, donde se reúnen las boutiques más selectas, tanto de moda como de cosméticos y perfumes. Es el caso de Emporio Armani, Gucci, Louis Vuitton, Ralph Lauren, Dior, Azuelos o MAC, entre otras muchas. Si sumamos toda la superficie comercial, el resultado son 70.000 m² con más de 600 tiendas, así como zona de restauración y cines 3D.

Otro de los lugares más destacados es Anfa Place, una urbanización residencial de lujo en pleno centro, a escasos metros de la playa Lalla Meryem, que dispone de su propio centro comercial, con firmas de moda de carácter internacional así como locales de restauración.

Tiendas de lujo Casablanca

Tienda de lujo Casablanca

Lujo en Casablanca: productos tradicionales

Pero el lujo en Casablanca no se limita a las grandes firmas internacionales de gusto occidental. Al contrario: la histórica artesanía de Marruecos se traduce aquí en artículos tradicionales de gran exclusividad. Muchas de las tiendas se encuentran en la medina vieja, pero también en la llamada ‘nueva medina’ o barrio de Habous, en el entorno del Palacio Real. Con paciencia y buen ojo, encontrarás productos de la máxima calidad, tanto en ropa como en complementos o artículos metálicos para el hogar.

Uno de los más representativos de la ciudad es el caftán, una prenda larga hasta los tobillos usada por la monarquía marroquí desde hace siglos. En la actualidad, se emplea como vestido femenino, tanto para situaciones formales como informales, en función de sus tejidos y acabados. Los más destacados fascinan por sus ricos brocados o por la suavidad de su terciopelo y seda. Tiendas como Luxury Caftan son algunos de los mejores exponentes.

Si necesitas una ayuda para organizar tu viaje de lujo a Casablanca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te proporcionaremos un personal shopper si así lo deseas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *