Dónde está la playa de Legzira y cómo llegar a ella

Dónde está la playa de Legzira y cómo llegar a ella

La playa de Legzira, también llamada a menudo de Gzira o Lagzira, es uno de los rincones más hermosos de la Costa Atlántica en Marruecos. Su ubicación no queda precisamente a mano de ningún gran destino turístico, y eso es una ventaja para mantener su principal encanto: su aspecto virgen, salvaje y desértico en muchos casos. Así que si tienes ganas de saber dónde está la playa de Legzira y cómo llegar hasta ella, aquí te damos algunas indicaciones.

Dónde está la playa de Legzira

La playa de Legzira se encuentra en la Costa Atlántica, en la región de Guelmim-Río Noun. Estas son algunas distancias que te servirán de orientación para comprender su lejanía:

 

  • A unos 10 km al norte de Sidi Ifni, que es la localidad más cercana a ella
  • A unos 160 km al sur de Agadir, que es el destino turístico de relevancia más cercano a esta playa
  • A unos 340 km al sur de Essaouira, uno de los principales destinos turísticos del Atlántico marroquí
  • A unos 400 km al sur de Marrakech

Cómo llegar hasta la playa de Legzira

Para llegar hasta la playa de Legzira, deberás recorrer los kilómetros indicados por carretera: algunos tramos, por la autopista N1, y otros tramos (ya en su etapa final) a través de la carretera R104, que discurre paralela a la costa. Desde Agadir, eso supone algo menos de 3 horas en coche, mientras que desde Marrakech supone algo más de 5 horas de viaje.

Quienes quieran viajar hasta la playa de Legzira directamente desde el aeropuerto más cercano, deberán hacerlo desde el Aeropuerto de Agadir-Al Massira, a unos 150 km de aquí, lo que supone aproximadamente 3 horas de ruta. En cambio, desde el Aeropuerto de Marrakech-Menara, la ruta ronda los 400 km de distancia y las 5 horas de trayecto.

Otra opción para desplazarse hasta aquí es contratar alguno de nuestros circuitos que llegan hasta el extremo sur de la costa Atlántica, principalmente con salida desde Marrakech, como este de 8 días. En este periodo, no solo se llega hasta la playa de Legzira, sino también hasta otros destinos icónicos de la costa, como los mencionados Sidi Ifni y Agadir, así como Taghazout o Imsouane.

Por qué llegan viajeros a esta playa

Como ves, la playa de Legzira queda alejada de los grandes centros turísticos y el viaje hasta aquí no es precisamente corto. Pero a pesar de ello, son muchos (sin llegar a la masificación) los viajeros que se animan a desplazarse hasta aquí para darse un chapuzón en un marco incomparable: el de esta playa virgen donde se mantiene en pie un espectacular arco de roca, desafiando las leyes de la naturaleza.

Y decimos “un arco” en vez de “dos arcos” porque uno de ellos se derrumbó en 2016: aunque la erosión marina ha originado este espectacular fenómeno durante miles y miles de años, también ha sido la probable responsable de su colapso. Pero por suerte, la playa tenía dos, de modo que uno se mantiene en pie. El que sigue resistiendo los embates de la marea tiene un aspecto más robusto y su estampa sigue fascinando a quienes se acercan hasta aquí… pese a que a través de él se distingue el montón de rocas que dejó el derrumbe del otro arco.  En cualquier caso, los bañistas y curiosos que llegan hasta aquí pueden vivir la bonita experiencia de caminar y fotografiarse debajo del arco.

De hecho, nadie se atreve a decir cuánto más se mantendrá en pie este arco superviviente de la playa de Legzira. Por ello, aunque nadie lo desea, viajar hasta aquí puede suponer una ocasión única y quizás irrepetible de ver este monumento natural en pie, en toda su expresión…