Qué hacer en Marrakech: 3 ideas interesantes

Qué hacer en Marrakech: 3 ideas interesantes

Descubre que hacer en tu viaje por Marrakech

Como te explicamos cuando detallamos nuestros viajes por Marruecos desde Marrakech, para descubrir la cultura y los secretos de esta ciudad vale la pena contratar un guía. Y de eso nos encargamos nosotros, si así nos lo indicas. Pero, ¿qué ocurre el resto del tiempo? ¿Cómo podéis completar el programa de viaje por vuestra cuenta?. En este artículo te contamos qué hacer en Marrakech durante tus ratos libres. Tres propuestas que te ayudarán a descubrir este destino turístico en toda su esencia.

Jardin de la Menara en Marrakech

Vistas del Jardín de la Manera en Marrakech

Un paseo por los parques extramuros

Como bien sabrás si viajas a menudo, en una gran ciudad no falta una buena zona verde en la que pasear y desconectar, y que al mismo tiempo represente un atractivo turístico en sí mismo. Y Marrakech tiene dos, sobre todo: La Menara y el Jardín Majorelle. Ambos se encuentran fuera de las murallas, donde los espacios son más extensos.

La Menara, con una longitud de 3 km en su lado más largo, es un parque en el sur de la ciudad que fue construido en el siglo XII y tiene un bonito pabellón de teja verde en su interior (Minzah). Está sembrado de árboles frutales, olivos y huertos, regados originariamente con un innovador sistema de canalización que traía el agua del deshielo del Atlas.

El Jardín Majorelle, más pequeño (1 hectárea, aproximadamente) pero más exuberante, es un bello ejemplo de villa del periodo colonial francés, y fue la residencia y jardín botánico del artista Jacques Majorelle.

Interior Jardin Majorelle en Marrakech

Interior del Jardin Majorelle en Marrakech

Qué hacer en Marrakech por la noche

De Marrakech sorprende su ambiente nocturno, aunque de claro contraste entre la medina y los barrios nuevos. En la medina, la vida callejera bulle durante un par de horas después del atardecer, con la plaza Jemaa el Fna como epicentro. Y esto es especialmente visible en el periodo del Ramadán, justo cuando termina el ayuno diurno. En cambio, si deseas disfrutar de una noche de ocio ‘al estilo occidental’, encontrarás pubs con música en directo y discotecas en los dos barrios más modernos: Gueliz e Hivernage.

Ocio nocturno Marrakech

Que hacer en Marrakech por la noche

Entre la artesanía tradicional y lo etnochic

Más propuestas sobre qué hacer en Marrakech en tu tiempo libre, en esta ocasión con un clásico: ir de compras. Pero en esta ciudad, este plan recurrente se convierte en un verdadero plan turístico, pues Marrakech conserva una de las mejores tradiciones artesanales del país, tanto a nivel de marroquinería como de alfombras, orfebrería, cestería y un largo etcétera. Una interesante mezcla entre lo tradicional y lo moderno que ha dado lugar al término ‘etnochic’. En la página dedicada a Artesanía encontrarás una amplia lista con lugares para poner en práctica tus dotes de regateo en la ciudad.

Estas son tres interesantes propuestas sobre qué hacer en Marrakech. Pero te recordamos también algo que NO deberías hacer durante tu viaje: fotografiarte con macacos en Jemaa el Fna y otros rincones de la ciudad, pues suelen ser crías que han sido arrebatadas de sus entornos familiares.

Artesania Marrakech y Etnochic

Entre la artesania marroqui y lo Etnochic en Marrakech

Por esto y mucho más, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a organizar tu viaje por Marruecos y, en concreto, tu estancia en Marrakech.