Desierto de Merzouga: qué es y por qué visitarlo

Desierto de Merzouga: qué es y por qué visitarlo

El viaje en camello hasta nuestro grupo de haimas antes de ponerse el sol, los momentos del ocaso en las dunas y el baile con timbales bajo el techo estrellado y el fuego de la fogata de leña de palma terminó por conquistar nuestros corazones.

Es una reseña dejada por Jesús María Lop…A el día 8 de febrero en nuestro perfil de TripAdvisor, y refleja perfectamente los grandes atractivos de nuestras excursiones al desierto de Merzouga, una de las áreas más bellas del Sahara en Marruecos. Y eso es lo que haremos con mayor profundidad en este post, donde te detallamos lo más interesante de esta experiencia, que Turismo Marruecos desarrolla a tu medida.

Dunas de Erg Chebbi

Dunas de Erg Chebbi

Desierto de Merzouga, las dunas de Marruecos

Si pensamos en el Sahara, nos viene a la cabeza rápidamente la imagen de una duna de fina arena dorada. Sin embargo, no todas las áreas del este gran desierto son de esta manera, pues también intercala otras zonas de gran aridez pero de carácter más rocoso. Por tanto, si buscas rodearte de dunas en tu viaje, el desierto de Merzouga es lo que estabas buscando.

Desierto de Merzouga

Desierto de Merzouga

Paseos en camello por el desierto

Se trata casi de un ‘must’ de un viaje al desierto de Merzouga o a cualquier otro desierto del mundo. Y en nuestras excursiones, tampoco faltará, si así lo deseas. De hecho, se trata de un práctico medio de transporte para llegar al campamento de jaimas, ubicado en medio de la nada. Aunque en realidad, para ser más precisos, deberíamos llamarlo ‘paseo en dromedario’, pues ese es el camélido empleado en el desierto del Sahara: con una joroba y algo más pequeño que el camello arábigo, que tiene doble joroba. Nuestra agencia se encargará de facilitarte uno a ti y a tus acompañantes, por un precio a convenir.

Rutas en Buggies por el desierto

Rutas en Buggies por el desierto

4×4, la alternativa al dromedario

Como puedes notar en el párrafo anterior, dejábamos la puerta abierta a otro medio de transporte para aquellos que no puedan o no quieran subirse a un dromedario. Y ese otro medio de transporte válido para llegar al corazón del desierto de Merzouga es el 4×4 o todoterreno. Un desplazamiento práctico que se puede contratar también como experiencia en sí misma. Los quads y los buggies también se ofrecen para la conducción o acompañamiento en rutas por el desierto.

Noche bajo las estrellas en el desierto

Noche bajo las estrellas en el desierto

Un cielo estrellado como nunca lo habías visto

En la reseña que abría este post se hablaba de “techo estrellado”, es decir, un firmamento donde las estrellas brillan como nunca antes habías visto. El motivo es claro: un cielo habitualmente despejado y una ausencia total de iluminación artificial, tanto cercana como lejana, por lo que nada matiza la visión. ¡Échate un catalejo a la mochila y prepárate para descubrir constelaciones que ni siquiera sabías que existían!

Espectáculo de percursión bereber en el desierto

Espectáculo de percursión bereber en el desierto

Noches animadas gracias a nuestra agencia

Por  último, si pensabas que una noche en el desierto de Merzouga no da para mucho, te equivocas. Nuestra agencia organizará una velada a vuestro gusto, en un campamento de jaimas lleno de comodidades y con entretenimiento, especialmente música de percusión en torno a un fuego “de leña de palma” que supondrá todo un ‘reseteo’ mental. ¡Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo organizar esta experiencia inolvidable!