LlamarPresupuesto
Excursión al Valle de Ourika

Excursión al Valle de Ourika

Marrakech nos permite gracias a su excelente ubicación en el sur de Marruecos, visitar un buen número de atractivos naturales y destinos interesantes de su alrededor en el mismo día, a tan solo unas horas sin necesidad de pernoctar. Hay un buen número de excursiones recomendadas con salida desde Marrakech y sin duda el Valle de Ourika es una de ellas. El Valle de Ourika tiene además la ventaja que está muy cerca de Marrakech, tan solo lo separa un trayecto de 1 hora y media de carretera, con lo cual ser convierte en un complemento perfecto a una visita a Marrakech. Por tanto, a dos pasos de Marrakech tienes la oportunidad de conocer un mundo rural y autóctono muy diferente. De hecho es un área poblada principalmente por familias de bereberes que son originarios de esta región, del Alto Atlas marroquí, y que de la mano de Turismo Marruecos podrás conocer muy de cerca.

Si quieres desconectar del bullicio de Marrakech, no quieres largos trayectos y disfrutas de la naturaleza, los bellos paisajes y te interesan los pueblos tradicionales bereberes, el Valle de Ourika es para tí.

Esta excursión privada comenzará con la recogida en vuestro hotel o riad de Marrakech y de ahí saldremos camino a nuestro destino, nos adentraremos en el Valle de Ourika y el camino nos deleitara con bellos paisajes propios de montañas del Alto Atlas para seguir el curso del río que lleva su mismo nombre, aquí visitaremos una autentica Casa Bererber y si lo queremos también podemos parar en alguno de los mercados tradicionales de Asni o Aghbalou para fotografiar o comprar, también haremos una parada en el pueblo bereber de Setti-Fatma, con sus cascadas al fondo, las cuales podremos visitar más tarde.

Una vez llegado a Ourika, podéis contratar un guía local, pasear por libre en este hermoso lugar, disfrutar de un restaurante tradicional o bien dar un paseo por las Cascadas. Luego volveremos a Marrakech y os dejaremos de nuevo en vuestro alojamiento.

Valle-de-Ourika

ITINERARIO

Itinerario Excursión al Valle de Ourika desde Marrakech

A las 9:00 de la mañana, nuestro conductor pasará a recogeros a la puerta de vuestor hotel o riad o en otro lugar a convenir, y tras ello emprenderemos la ruta rumbo al valle del Ourika. Poco tiempo después notaréis que el recorrido asciende suavemente hasta las primeras colinas del Alto Atlas, donde anidan pequeños pueblos característicos de la zona. Se trata de un lugar puro y rodeado de naturaleza, donde el silencio solo es perturbado por el canto de los pájaros y el sonido del agua de los arroyos.

Al cabo de una hora de viaje ya nos encontraremos en el corazón del valle de Ourika. Con nuestro vehículo, que siempre cuenta con las mejores prestaciones, recorreremos varias aldeas de la zona, donde podréis dejaros llevar por el encanto de su ambiente. En él juegan un papel protagonista los mercadillos, auténticos zocos populares que todavía conservan toda su esencia y que son mucho menos turísticos que los de Marrakech.

Otros planes para llevar a cabo durante la jornada es visitar alguna casa típica de la zona, degustar un tradicional té moruno o disfrutar de una estupenda comida a orillas del río. Nuestro chófer-guía se encargará de acompañaros y/o recomendaros dónde hacerlo.

Y por la tarde, cuando la vida de estos pequeños asentamientos del valle empieza a apagarse, iniciaremos nuestro camino de vuelta a Marrakech, donde podréis cenar y descansar con normalidad.
Si estás buscando en los alrededores de Marrakech excursiones recomendadas, el valle de Ourika no os dejará indiferente. ¡Confía en Turismo Marruecos para organizar la tuya!

Por qué elegir esta excursión cerca Marrakech

A pesar de las múltiples opciones que tenemos para realizar una excursión cerca de Marrakech, la del valle de Ourika es una de las preferidas por muchos viajeros porque todavía hoy se considera como un área relativamente virgen, teniendo el privilegio de ser una de las zonas mejor conservada del país, en la que aún se conserva su autenticidad. A pesar de su proximidad a la Ciudad Roja, cuenta con una naturaleza poco común y es un lugar ideal para encontrar la tranquilidad, huyendo del ajetreo de su vecina gran ciudad.

Por tanto, para quienes buscan excursiones con salida desde Marrakech esta del valle de Ourika es una propuesta perfecta. Esta excursión te permitirá tomar contacto con la naturaleza y con la población rural y autóctona de esta zona singular del país, que destaca por su amabilidad y hospitalidad.

El máximo esplendor del valle de Ourika se da entre los meses de febrero y abril, que es cuando florecen sus cerezos y almendros y también cuando el agua proveniente del deshielo de las montañas baja con furia y caudal. En esta zona se encuentra precisamente la estación de esquí Oukaïmeden (2.650 msnm). También hay viajeros que prefieren disfrutar de su entorno en la temporada de verano, pues permite pasar un fresco día en plena naturaleza.

También es una excursión recomendada para los amantes del trekking y el senderismo que buscan cerca de Marrakech excursiones y paseos de un salo día. Una de las rutas de senderismo más destacadas aquí es la de las Siete Cascadas.

Precios y servicios de esta ruta

Turismo Marruecos es una agencia con gran experiencia en Marrakech, con excursiones recomendadas por nuestros propios clientes, como puedes comprobar en nuestros perfiles sociales, como TripAdvisor. A continuación puedes comprobar nuestros precios por persona y los servicios que ofreceremos de forma exclusiva para vosotros.

Detalles

Que Incluye

  • Transporte privado de ida y vuelta a Marrakech.
  • Dietas del chófer.
  • Combustible del vehículo
  • Recogida en el alojamiento
  • Vehículo privado con conductor en español

Que No Incluye

  • Almuerzos y Bebidas
  • Gastos de visitas y entradas
  • Actividades extras
 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.