LlamarPresupuesto
Excursion a Essaouira desde Marrakech

Excursion a Essaouira

Esta excursión a Essaouira desde Marrakech es una espléndida oportunidad de realizar una escapada de ida y vuelta en el mismo día, con la que podrás descubrir esta antigua ciudad portuguesa que en su momento fue llamada Mogador y que también recibe los apelativos de ‘la perla del Atlántico’ "Novia del Atlántico" o "ciudad del viento".

Esaouira, es una bella ciudad costera bañada por el océano atlántico. Es una hermosa combinación de naturaleza y cultura con el ambiente mas bohemio de todo Marruecos. Aquí también encontraras bonitas piezas de artesanía marroquí para comprar, ya que en Essaouira son famosos los artesanos que trabajan la madera de Tuya y también los maestros artesanos que trabajan la orfebrería, realizando hermosísimas joyas artesanales.

En esta excursión a Essaouira también podrás disfrutar de una gastronomía basada principalmente en pescados y mariscos.

En el camino de Marrakech a Essaouira podréis visitar los arboles de Argán que invaden esta zona del país. También tenéis la posibilidad si lo deseáis de entrar en alguna cooperativa para ver en vivo como las mujeres artesanas extraen el aceite puro de Argán de Marruecos

Las murallas que envuelven Essaouira, son de origen portugués al igual que sus bastiones. Es una ciudad muy fotogénica, muy visitada por fotógrafos y pintores de todo el mundo. En esta excursión podrás recorrer y disfrutar del ambiente de la ciudad para empaparte de su cultura y también disfrutar de sus encantos naturales, ya que Essaouira dispone de espectaculares playas de arena rubia. Esta ciudad gracias a su viento es el paraiso de surfistas, y el lugar idoneo para realizar deportes acuaticos. También podrás montar a caballo por la playa.

A continuación te contamos todos los detalles de nuestra propuesta, que podemos modificar en base a tus preferencias. ¡Nos adaptamos a todo tipo de clientes!

Excursion a Esaouira

ITINERARIO

Itinerario de la excursión a Essaouira desde Marrakech

Esta excursión a Essaouira parte de Marrakech, del lugar que acordemos, como por ejemplo la puerta de vuestro hotel. Aconsejamos fijar el encuentro a las 7:30 de la mañana para poder sacar el máximo partido al trayecto y a la visita en destino, aunque podemos modificar dicha hora en función de las necesidades del grupo.

Durante el camino cruzaremos inmensos bosques de Argán, de donde se extrae el preciado aceite de Argán. Nos podremos detener en alguna de las cooperativas que existen en la zona y así ver su elaboración tradicional, que en la actualidad está enfocada no solo a la alimentación sino también a la cosmética y al sector de la medicina alternativa. El tiempo estimado para este trayecto es 2 horas y media cuando no se efectúan paradas. Pero dado que haremos este pequeño alto en el camino, la duración del viaje será aproximadamente de 3 horas.

Por tanto, el viaje de ida de esta excursión a Essaouira llega a esta ciudad a las 10:00h aproximadamente. Tras las murallas de esta población, que fue una antigua ciudadela portuguesa y en su momento se llamó Mogador, se esconden numerosos y pintorescos rincones cargados de historia. Los podréis descubrir vosotros mismos nada más poner pie en tierra y realizando alguna de las actividades que se organizan y que mencionamos más abajo.

A aproximadamente las 15:30h o a la hora convenida nos reuniremos de nuevo para volver a Marrakech, en un recorrido de vuelta sin paradas: unas 2 horas y media para llegar a la Ciudad Roja a eso de las 18:00h Por tanto, dado los mencionados tiempos, recomendamos efectuar la cena en Marrakech

Qué hacer en vuestra excursión a Essaouira

Como os contábamos anteriormente Essaouira se trata de una preciosa ciudad que parece haberse detenido en el tiempo y es especialmente tranquila y agradable. Su playa, de gran belleza, se extiende varios kilómetros hacia el sur y sus paisajes urbanos han atraído el interés del sector cinematográfico y televisivo, como demuestran las escenas rodadas aquí para la serie Juego de Tronos.

Actualmente es una de las ciudades más turísticas y visitadas de de Marruecos, convirtiéndose en una visita obligada para quienes hacen una ruta por el sur de Marruecos. Para disfrutar de vuestra excursión por Essaouira, podéis elegir entre una amplia lista de actividades, algunas de las cuales se ofrecen en las playas de la ciudad. Por ejemplo, recorrer la playa a caballo, en dromedario o en quad, pero también podéis hacerlo por vuestra cuenta y a pie si os gusta pasear, mediante una larga y agradable caminata a orillas del Atlántico para llegar hasta sus dunas costeras o simplemente tomar el sol. También existe un amplio abanico de deportes acuáticos que podéis realizar como surf, kitesurf, windsurf, motos acuáticas, etc...

En el tiempo libre de esta excursión a Essaouira os recomendamos recorrer las calles de la medina, donde encontraréis numerosos comercios, artesanos y artistas que ofrecen sus obras a buen precio. Además, esta ciudad es también famosa por su puerto pesquero, situado junto a su castillo real y donde podréis comer en algún restaurante o puesto de la zona el excelente pescado y marisco que se extrae de sus costas.

Precios de una excursión a Essaouira

Nuestra excursiones a Essaouira son privadas y se realizan con un vehículo privado, el cual varía dependiendo del tamaño del grupo. Todos nuestras excursiones se realizan con conductores nativos en Español. También es posibles cotizarles una guía oficial como complemento a la visita. A continuación mostramos el importe por persona, así como los servicios incluidos, aunque nuestra agencia es flexible y está especializada en viajes y excursiones privados y a medida y podemos añadir nuevos o modificar los ya previstos.

Detalles

Que Incluye

  • Transporte privado de ida y vuelta a Marrakech.
  • Dietas del chófer.
  • Combustible del vehículo.
  • Recogida en hotel.
  • Conductor/Chofer en español.

Que No Incluye

  • Almuerzos y Bebidas
  • Gastos de visitas y entradas
  • Actividades
 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.