Excursiones de Asni y el valle de Imlil

Excursiones al Atlas: Asni e Imlil

desde Marrakech

Si estás buscando excursiones desde Marrakech al Atlas, tienes varias opciones. Pero sin duda, una de las más interesantes es la de Asni y el valle de Imlil, que aquí te contamos. Se trata de un viaje de un día desde la Ciudad Roja, con salida por la mañana a primera hora y llegada a final del día. Una ruta al sur de Marrakech que resulta interesante para sumergirse en este paisaje montañoso y conocer la forma de vida de sus gentes, que todavía hoy conserva usos y costumbres totalmente tradicionales.

ITINERARIO

En el top de excursiones desde Marrakech al Atlas

Si hubiera que hacer una lista con las mejores excursiones desde Marrakech al Atlas, sin duda esta estaría entre ellas. Viajar al valle de Imlil es una experiencia muy recomendable por su paisaje y su paisanaje. Y también por la relativa cercanía: apenas hay 35 kilómetros de distancia desde la Ciudad Roja hasta este valle, que se traduce poco más de 40 minutos de viaje, aunque nuestro recorrido os llevará por otros muchos lugares de interés, aumentando la distancia y el tiempo en ruta.

En cualquier caso, la mencionada cercanía nos permitirá salir por la mañana no demasiado temprano desde el lugar acordado, que puede ser vuestro hotel o cualquier otro lugar. Con la imagen siempre presente del Toubkal, la montaña más alta de Marruecos y del norte de África (4.167 msnm), llegaremos al pequeño pueblo de Tahanaout. En él se reúnen dos veces por semana (martes y sábado) los agricultores de la región para organizar un gran zoco, que mantiene toda su esencia tradicional: colores, olores, sonidos, productos, precios…

Las Gargantas de Ghaghia Wadi es otra parada habitual de las excursiones desde Marrakech al Atlas y, en particular, de este recorrido, que también llega a Asni: aquí hallarás varios asentamientos repartidos por la zona, desde donde el Toubkal se yergue imponente. Además, es una población famosa por ser rica en amatista. El punto más meridional de esta ruta es Ouirgane, apodado con el simpático sobrenombre del Valle Feliz o el Valle Verde, por la mayor presencia de vegetación en él, así como tierras cultivadas.

Una ruta que, en total, supone algo menos de 200 kilómetros de recorrido pero conforma una de las más espectaculares excursiones desde Marrakech al Atlas. Elígenos para acompañarte y organizar todos los detalles del itinerario. ¡Pondremos a tu disposición los mejores medios para ello!

Precios de una excursión a Asni e Imlil

Nuestras excursiones de Marrakech al Atlas con destino al valle de Imlil tienen los siguientes precios. Indicamos el importe por persona, aunque como puedes comprobar el importe final es similar independientemente del número de participantes. Y ten en cuenta que organizaremos vuestra excursión de forma totalmente privada y exclusiva.

Detalles de la Excursión de Asni y el valle de Imlil

Que Incluye

  • Transporte privado de ida y vuelta a Marrakech.
  • Dietas del chófer.
  • Combustible del vehículo

Que No Incluye

  • Almuerzos y Bebidas
  • Gastos de visitas y entradas
  • Actividades extras
 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.
 
Compartir: