LlamarPresupuesto

Cómo Llamar

El país dispone de una buena infraestructura de telecomunicaciones. En los últimos años el mercado se ha desarrollado bastante. Tres compañías comparten el mercado de la telefonía fija, móvil y del acceso a InternetMaroc Télécom (filial del grupo francés Vivendi), Méditel (de capital marroquí) y Wana (filial del Omnium Nord Africain).

Para contratar una línea de teléfono clásica, el coste es de 600 DH IVA incluido, si opta por Maroc Télécom, que es la primera compañía de telefonía de Marruecos. La instalación de una segunda línea suele ser gratuita. Orientativamente, el coste de una llamada local (de fijo a fijo) es de 1 dirham/minuto. Asimismo, el coste de una llamada telefónica desde Marruecos a España es de 2,50 dirhams/ minuto y de 1,50 durante las horas de tarifa reducida. Si tiene un teléfono móvil, lo mejor es cancelar su contrato porque las ofertas internacionales estando en Marruecos no suelen ser interesantes. Lo mejor es optar por una compañía marroquí, que puede ser Maroc Télécom, Méditel o Wana. Si prefiere no contratar línea telefónica en Marruecos, también puede optar por los locutorios (« télé-boutique »). Este sistema consiste en pagar directamente en el locutorio los minutos de comunicación telefónica que han sido utilizados. El inconveniente es que estos lugares suelen ser muy ruidosos por la cantidad de gente que por ahí transita.

Cómo-Llamar

¿Tendré acceso a Internet en Marruecos?

Los Cibercafés son muy populares en Marruecos, por lo que es fácil para los visitantes disponer de acceso a Internet. Los Cibercafés generalmente abren temprano y cierran tarde, y por lo general cobran aproximadamente 3-5 DH por hora. Muchos hoteles también ofrecen acceso inalámbrico, pero siempre hay que tener cuidado de entender la forma de pago y los cargos por adelantado. El código de país para Marruecos en internet es .Ma.

¿Funcionará mi teléfono móvil en Marruecos?

Todos los teléfonos móviles pueden recibir llamadas mientras el roaming internacional está habilitado con su proveedor. Te aconsejamos que consultes con tu proveedor de servicios de telefonía antes de realizar el viaje para evitar facturas desmesuradas.

Una opción interesante que te recomendamos desde Turismo Marruecos, tanto realizar llamadas dentro de Marruecos como al extranjero y también para el uso de datos en dispositivos móviles, es que te hagas con una tarjeta prepago SIM de una compañía marroquí.

En los aeropuertos marroquíes, así como en los puertos y en lugares con mucho transito de viajeros y turistas, compañías telefónicas como Jawal ofrecen de manera gratuita sus tarjetas SIM, las cuales podéis recargar según os convenga más ya sea para disponer de saldo para realizar llamadas nacionales, internacionales o recargarla para tener datos, los cuales son bastante económicos.

 

Para llamar al extranjero desde Marruecos

Debes teclar en tu teléfono el 00 + el indicativo internacional del país llamado + el numero de destinación sin el 0 (por ejemplo :00 34 1 12 34 56 78).

 

Para llamar a Marruecos desde el extranjero

Debes teclear en tu terminal el 00 212 + el prefijo regional marroquí sin el 0 + el numero del abonado (por ejemplo : 00 212 539 12 34 56).

 

Para las llamadas nacionales

El prefijo nacional no tiene que ser marcado. Pero el prefijo regional si se marca . Por ejemplo, los números tienen la forma siguiente en Tanger : 0539 12 34 56.

Prefijo de las principales ciudades

Agadir:054 Meknes : 0555 Casablanca: 0522
 Laayoune :0548 Oujda: 0556 El Jadida: 0523
Marrakech:0544 Fes: 0555  
     

*A Notar: El prefijo de Marruecos ha cambiado, hay que añadir un (5) para los fijos y un (6) para los moviles 00 212 (5) 39 12 34 56 para los Fijos o 00 212 (6)61 123 456

Números de teléfonos útiles

  • Policia 19 (desde un telefono fijo) o 112 (desde un movil)
  • Bomberos y urgencias : 15
  • Gendarmeria Real : 177
  • Informaciones : 160
  • Informaciones Internacionales : 120