Deportes y aventura
en Marruecos

El deporte y la aventura en Marruecos son dos tipologías de viaje cada vez más exitosas en este país. Por un lado, por la riqueza de su naturaleza y la espectacularidad de sus paisajes, vírgenes e inexplorados en muchos casos. Y por otro, por la creciente especialización de las empresas turísticas marroquíes, capaces de ofrecer un servicio profesional a los usuarios de muy diferentes disciplinas. En esta sección desarrollamos algunas de las grandes propuestas en materia de turismo activo que, como verás, son más ricas y variadas de lo que imaginas.

Diseñamos el viaje que estáis buscando e incluimos alojamiento, transporte privado, conductor y guía de habla hispana y actividades según vuestras preferencias. Tan solo tenéis que explicarnos que os gustaría hacer y en base al tiempo disponible os asesoramos para cerrar la ruta y hacer un presupuesto a medida.

Por turismo de aventura, en Marruecos y en cualquier otro lugar del mundo, se entiende a aquella modalidad de viaje en la que la atracción principal es una actividad de emociones fuertes. Pero a pesar de su denominación, se trata de propuestas donde la aventura está bajo control y la seguridad física está garantizada, tanto con sistemas de protección personal como con el equipamiento más adecuado para su práctica. A ello, lógicamente, se pueden añadir seguros específicos de viaje.

A modo de ejemplo, algunos de los deportes que pueden formar parte de un viaje de aventura en Marruecos son:

 

  • El trekking o senderismo, siendo una de las rutas más populares la ascensión de dos días al Toubkal, en las montañas del Medio y Alto Atlas. Otra ruta de larga duración en este enclave es la bella excursión entre Tacheddirt e Imlil, hasta superar la zona nevada. Pero por supuesto, también hay senderos para caminantes menos preparados, de varias horas por cualquiera de los Parques Nacionales del país, por ejemplo

  • El surf, sobre todo gracias al viento costero que sopla en Essaouira

  • El windsurf, otro de los deportes ampliamente practicados en la costa atlántica

  • El rafting, también en el Alto Atlas

  • La pesca, una actividad frecuente en el sur

  • El kayak, canoa, remo y otras modalidades de navegación tradicional, en solitario, en pareja o en grupo, en mar abierto, en ríos, en lagos o en descensos

  • Parapente y similares, ofrecidas por empresas de turismo activo y aventura en Marruecos

Más allá de estas disciplinas de aventura en Marruecos, hay otros deportes muy ligados a los viajes y las vacaciones que pueden practicarse en este país. Y a ellos les dedicamos una página aparte en esta sección, donde ampliamos la información al respecto.Es el caso del esquí y sus variantes sobre nieve, practicable en las montañas de Alto Atlas y muy cerca de Marrakech, como por ejemplo en la estación de Ukaimeden, a unos 70 km de dicha ciudad. Otra agradable sorpresa para los amantes del turismo deportivo es el golf, con hermosos campos para el disfrute de los turistas premium. De hecho, fue un deporte practicado y apoyado por el anterior monarca del país, en cuyo honor se organiza un torneo internacional del European Tour: el Hassan II.Además, Marruecos comienza a desarrollar cada vez más acontecimientos deportivos en sus distintas regiones para atraer a turistas. A los mencionados deportes, el país suma instalaciones de calidad en complejos hoteleros y en el entorno de las grandes ciudades, como pueden ser pistas de tenis, circuitos de equitación, campos, instalaciones y clubes de esgrima, etc.Elige tu aventura en Marruecos y deja en manos de nuestra agencia la organización de tu experiencia. Nos encargaremos de encontrar los mejores profesionales, reservar tu plaza y gestionar cualquier otro aspecto.

¿Sabías que se puede esquiar en Marruecos, sobre nieve 100% natural y durante varios meses al año? Esa es una de las mejores sorpresas que se llevan quienes viajan a este país en temporada de invierno-primavera

Más de 3.500 km de costas sacudidas por las olas y el sol garantizan la práctica del surf en Marruecos durante todo el año.

Practicar golf en Marruecos es un plan sorprendente para los amantes de este deporte, que se presenta como una tranquila alternativa a las actividades de aventura en la naturaleza.

El trekking en Marruecos goza de una gran popularidad, pues el Reino supera en variedad natural, diversidad de terrenos y red de senderos a la mayoría de los países africanos.

Compartir: