Viaje grupal de Semana Santa

Viaje a Marruecos grupal - Semana Santa

¡Resérvalo ahora!

Aprovecha esta Semana Santa para disfrutar de un apasionante viaje a Marruecos, en el cual podrás disfrutar de los principales atractivos del país en tan solo 6 días y 5 noches, una ruta de norte a sur que te permitirá descubrir lo más impresionantes y variados paisajes de este país norte africano. Visitarás la enigmatica y monumental ciudad imperial de Fez, la fotogénica ciudad azul de Chaouen enclavada entre montañas y otros muchos encantos que este país de contrastes guarda para tí, entre los cuales destaca el impresionante desierto de Merzouga, donde dormireis en un campamento de haimas en mitad de las dunas del desierto del Sahara.

En este emocionante circuito de Semana Santa también cruzaréis por la llamada ruta de las mil kasbahs, la cual os deleitara con una extensa variedad de paisajes repleta de antiguas fortalezas de adobe que se ocultan en el terreno y que os llevará hasta la ciudad roja de Marrakech donde finalizará este viaje inigualable viaje.

No dejes pasar esta estupenda oportunidad de conocer Marruecos en manos de profesionales en un divertido tour compartido.

ITINERARIO

DEL 26 AL 31 DE MARZO

Tánger – Tetuán – Chaouen

Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad. Salida hacia la ciudad azul de Chaouen haciendo una parada en la ciudad de Tetuán, denominada la Ciudad Española por haber sido capital del antiguo Protectorado Español. A la llegada a Chaouen tendremos tiempo libre para pasear por sus estrechas y pintorescas callejuelas pintadas de azul, disfrutar de sus vistas panorámicas y de recorrer de esta bella ciudad del norte de Marruecos enclavada entre montañas. Haremos noche en un riad con encanto.

Chaouen – Ruina romanas de Volubilis – Meknez – Fez

Salimos rumbo a Fez, donde bordearemos los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis, Visitaremos las ruinas con guía local “opcional” y después continuaremos hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y la puerta famosa de Bab Mansour. Tras la visita iremos hacia nuestro destino, la ciudad imperial de Fez. Llegada a Fez. Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

Fez – Ifrane – Midelt

Después del desayuno realizaremos una pequeña visita guiada de la ciudad imperial de Fez, luego pondremos rumbo a Midelt atravesando el Medio Atlas donde se encuentra la ciudad de Ifrane conocida como “la Suiza marroquí” debido a su arquitectura, la cual nos recuerda al centro de Europa. Pasaremos por el parque nacional conocido por sus bosques de cedros donde además, se encuentran los famosos monos de berberia. Llegada a Midelt. Noche en riad con encanto.

Midelt – Valle del Ziz –Desierto de Erg Chebbi

Después de rico y reconfortante desayuno saldremos de Midelt cruzando el puerto de montaña de Tizin n’Talghemt. Después recorreremos el Valle del Ziz con sus bellos paisajes, que nos conducirá hasta Erfoud conocida por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiamos los 4×4 por camellos con los que daremos un agradable paseo por las dunas del desierto de Marruecos, hasta llegar al campamento de haimas donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

Dunas de Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

Tras el desayuno, volveremos en dromedarios hasta el hotel donde nos daremos una reconfortante ducha para luego comenzar nuestro día de recorrido de viaje por Marruecos. Iremos hacia Rissani, conocido por su zoco poco frecuentado por los turistas, siendo uno de los mercados más auténticos del sur de Marruecos.
Donde podemos encontrar hasta un Parking de burros y nómadas que vienen a abastecerse. Una vez visitamos Rissani, iremos hacia las Gargantas del Todra famosas por sus altísimas paredes donde vienen escaladores de todo el mundo a escalarlas . Visita de la Gargantas del Todra y continuamos nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades para luego conectar con el valle de rosas y el valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentra en medio de este bonito valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate. Llegada a Ouarzazate llamado tambien el Hollywood de Marruecos donde visitaremos Kasbah Taourirt y si nos apetece también podremos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.

Ouarzazate – Ait Ben Haddou- Marrakech

Tras el desayuno, visitaremos la Kasbah de Taourir, una de las kasbahs más bellas de Marruecos,. Una impresionante fortificación, compuesta por murus y almenas ricamente decoradas, la cual fue residencia del Glaoui pachá de Marrakech que dominaba toda la región del atlas. Después de la visita y tras 25 km de carretera llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Seguiremos la carretera que, atravesando el puerto del Tichka nos conducirá a la “Ciudad Roja”, Marrakech.

Detalles

Salida grupal: 26 de Marzo de 2018 – 6 días en destino
447

POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE O TRIPLE.-*

Alojamientos previstos

CiudadesAlojamientos Riads con encanto / Hoteles 4****
ChaouenRriad-assilah.com , casahassan.com, darechaouen.com , hotel-alkhalifa.com , hotel parador o similar
MideltRiadsarafes.com , Haj Palace Hotel, http://www.acrosshotels.com o similar
Fezhotel-taddart.ma o similar
DesiertoCampamento de haimas tradicional con baño compartido

Que Incluye

  • Traslados al aeropuerto / puerto de entrada y salida
  • Alojamiento en calidad de media pensión(cena y desayuno) salvo en Fez, y Chaouen
  • Una noche en haimas (campamento bereber) en pleno desierto, en régimen de media pensión
  • Vehículo privado con conductor de habla española todo el recorrido
  • Excursiones por el desierto en las dunas a lomo de dromedarios (Un dromedario por persona)
  • Guía local en Fez
  • Seguro de viaje

Que No Incluye

  • Vuelos
  • Comidas de medio día
  • Cenas de Chaouen y Fez
  • Bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos o patrimonios de la humanidad

* NOTAS IMPORTANTES

La organización se reserva el derecho de modificar el Itinerario manteniendo todas las actividades y excursiones.
Para viajar a Marruecos en necesario tener el pasaporte con una vigencia mínima de 3 meses. Para los viajeros españoles no es necesario visado, para otras nacionalidades consultar.

Precio ofertado para un grupo mínimo de 10 personas

Todos los precios están expresados en euros

Suplemento en habitación individual: 195€ El campamento de haimas puede ampliarse a campamento de haimas de lujo con baño privado y ducha por 40€ de suplemento por persona
PLAZAS LIMITADAS
NO SE RESERVARÁ NINGUNA PLAZA SI NO SE HA EFECTUADO EL PAGO DE LA SEÑAL.

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: