LlamarPresupuesto

Circuito a Marruecos en 9 días desde Casablanca, por las ciudades imperiales y el desierto

 

Apasionante circuito con salida desde la ciudad de Casablanca, en el que tendrás una buena mezcla de Marruecos: turismo de cultura y aventura. Casablanca puede ser un punto de partida ideal para tu viaje, ya que gracias a su excelente ubicación y a su gran aeropuerto internacional resulta fácil y como iniciar un circuito a Marruecos.

watch (2)
Duración: 9 días
pin
Desde: Casablanca
goal (1)
Llegada: Marrakech

Algunos de los atractivos que encontrarás en este viaje a Marruecos de 9 días

 

Experiencia de 9 días por el Marruecos más exótico

 

En este viaje a Marruecos podrás conocer el patrimonio y la cultura de las majestuosas y exóticas ciudades imperiales de Marruecos, descubrir la gran mezquita de Casablanca así como cruzar el bello Atlas que nos llevará hasta las grandes y cautivadores dunas doradas de Merzouga, en las cuales haremos noche en un campamento de jaimas bereber para disfrutar de uno de los más bellos cielos estrellados del planeta.

Circuito por Marruecos de 9 días para vivir una experiencia única

 

Aunque en este tour se visitan las ciudades más monumentales de Marruecos y se conoce el rico patrimonio del país también disfrutaréis por el camino de los más bellos paisajes repletos de grandes palmerales, hamadas, dromedarios, pueblos bereberes hechos de adobe por los cuales parece no haber pasado el tiempo, enigmáticas kasbahs, increíbles dunas de arena, puertos de montaña y muchos otros paisajes que te aguardan en esta experiencia por el Marruecos más auténtico.

Itinerario de este viajes a Marruecos de 9 días desde Casablanca

 

Día 1: Casablanca – Rabat

Llegada al aeropuerto de Casablanca, recepción por nuestro personal. Visita a la mezquita Hassan II el templo más grande del mundo después de la mezquita de la Meca. Salida hacia Rabat, tras una hora y media de carretera llegada a la ciudad imperial de Rabat para visitar el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Noche en un riad con encanto.

Día 2: Rabat – Meknés – Ruinas Romanas de Volubilis – Fez

Tras el desayuno, iremos para visitar Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. Tras la visita de las ruinas romanas, iremos hacia Fez. Llegada a Fez, tarde libre y noche en un riad con encanto.

Día 3: Visita de la ciudad de Fez

Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

Día 4: Fez – Ifrane – Azrou – bosque de Monos – Erfoud – Desierto de Merzouga

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio parando en Ifrane conocida como la Suiza de África, ya que nos recuerda a los países nórdicos por su estilo arquitectónico. El siguiente pueblo será Azrou pasando por el parque nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berberia. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocida por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiaremos nuestro vehículo por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas  del desierto hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

Día 5: Desierto      

Después del desayuno día libre por el desierto de Merzouga. Pueden realizar diversas actividades como montar en Quads o Buggies por las dunas. Noche en un riad con encanto.

Día 6: Dunas de Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

Tras el desayuno, volveremos en dromedarios hasta el hotel donde nos daremos una reconfortante ducha para luego comenzar nuestro día de recorrido de viaje por Marruecos. Iremos hacia Rissani, conocido por su zoco poco frecuentado por los turistas, siendo uno de los mercados más auténticos del sur de Marruecos. Donde podemos encontrar  hasta un Parking de burros y nómadas que vienen  a abastecerse. Una vez visitamos Rissani, iremos hacia las Gargantas del Todra famosas por sus altísimas paredes donde vienen escaladores de todo el mundo a escalarlas . Visita de la Gargantas del Todra y continuamos nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades para luego conectar con el valle de rosas y el valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentra en medio de este bonito valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate. Llegada a Ouarzazate llamado tambien el Hollywood de Marruecos donde visitaremos Kasbah Taourirt y si nos apetece también podremos visitar los estudios de cine. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.

Día 7: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Talouet – Marrakech- Essaouira

Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Taourirt. Después seguiremos hacia Marrakech pasando por las montañas del alto atlas vía el paso de Tizi N’tichka (el puerto de montaña)  para después de pasar Marrakech llegar a la Perla el Atlántico, la bella y enigmática Essaouira, conocida en sus origines como Mogador, un precioso pueblo de pescadores fortificado, antigua colonia Portuguesa situada en las playas del Atlántico, que nos sorprenderá con los contrastes mezcla de diversos pueblos que han pasado por ella. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.

Día 8: Essaouira – Marrakech

Día libre en Essaouira y sobre las 16 horas regreso a Marrakech. Llegada a Marrakech sobre las 19 horas. Tarde libre y noche en un riad con encanto.

Día 9: Marrakech – Aeropuerto de Marrakech

Tras el desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios y de nuestro circuito por Marruecos.

Mapa de la ruta

icon-map

Qué incluye

  • Traslados al aeropuerto de entrada y salida
  • Alojamiento en media pensión (cena y desayuno) salvo en Fez, Rabat, Essaouira y Marrakech (solo desayuno)
  • Una noche en haimas (campamento bereber) en pleno desierto, en régimen de media pensión
  • Vehículo privado con conductor de habla española durante todo el recorrido
  • Excursiones por el desierto en las dunas a lomo de dromedarios (Un dromedario por persona)
  • Guía local en Fez
  • Seguro de viajes

icon-around

Qué no incluye

  • Vuelos internacionales
  • Cenas de Fez, Rabat, Essaouira y Marrakech (Aunque les ayudaremos a encontrar buenos Restaurantes)
  • Comidas de medio día
  • Bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos o patrimonios de la humanidad

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros viajes a Marruecos

 
 
  •   Nuestro viaje ha sido muy especial, guía experimentado (youseff) que conducía de lujo y tranquilo, nos respondía cualquier duda y siempre estaba atento a nosotros, sus recomendaciones respecto a restaurantes... read more

    Apeso22
    10/24/2019
  •   Uno de los viajes más increíbles que he realizado. Un viaje que marca tu visión del mundo. Viajamos en pareja, deseábamos conocer la cultura y la historia, huyendo de... read more

    Traveler696419
    10/20/2019
  •   Ah sido un viaje extraordinario , la verdad no soy mucho de tomar tours organizados, pero esta vez viajé con mi madre , lo cual investigue varias agencia y esta... read more

    Itzjak Z
    10/17/2019
  •   Una increíble experiencia en donde se logra conocer muchos más lugares de los que uno espera, paisajes, personas y cultura que dejan deseando más, además por parte del guía que... read more

    797tomasd
    1/24/2020
  •   Hice el Tour Desde Tanger hasta Marrakech pasando por Chefchouen, Fez, Noche en el desierto en Jaimas de Lujo, Gargantas de Todra, Ouarzazate,Marrakech. Las visitas en el mercado,... read more

    soygiannissima
    10/29/2019
  •   Excelente organización. Disfrutamos mucho durante todo el recorrido. El guía de Fez y el de Marrakech fueron excelentes. Los riads muy bonitos.
    También los conductores, Youssef los primeros días,... read more

    MBrando
    1/13/2020
  •   Fue una excelente experiencia, el guía que nos tocó fue muy amable y la pasamos increíble. Muy recomendable

    e_siliceo
    1/21/2020
  •   Viajamos a Marruecos en principios de Septiembre de este año. El viaje fue de 6 dias /7 noches, empezando en Tanger y terminando en Marrakech. Desde un principio todo... read more

    nanacor
    10/25/2019
  •   Ambas opciones son viables y pueden ser excelentes de acuerdo a la categoría elegida y las expectativas personales para este tipo de viaje. Hay hoteles hermosos, hoteles correctos y... read more

    Jorge J
    11/15/2019
  •   Viaje de amigas con inicio en Fez y fin de trayecto en Marrakech. Desde nuestra llegada, tuvimos la suerte de contar con Ayob, excelente compañero de viaje que haría las... read more

    Npbnpb
    10/14/2019

Preguntas frecuentes sobre nuestros tours por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?