Ruta de 9 días – Ciudades Imperiales y desierto

Ruta de 9 días – Ciudades Imperiales y desierto

¡Resérvalo ahora!

Apasionante circuito con salida desde la ciudad de Casablanca, en el que tendrás una buena mezcla de Marruecos: turismo de cultura y aventura. En este tour podrás conocer el patrimonio y la cultura de las majestuosas y exóticas ciudades imperiales de Marruecos, así como cruzar el bello Atlas que nos llevará hasta las grandes y cautivadores dunas doradas de Merzouga, en las cuales haremos noche en tienda de camapaña para disfrutar de uno de los más bellos cielos estrellados del planeta.

También disfrutaréis por el camino de magníficos paisajes propios de la zona con grandes palmerales, hamadas, dromedarios, pueblos bereberes hechos de adobe por los cuales parece no haber pasado el tiempo, enigmáticas kasbahs, puertos de montaña y muchos otros paisajes propios de esta zona del país.

ITINERARIO

LLEGADA A CASABLANCA

Llegada al aeropuerto de Casablanca. Recepción por nuestro personal. Visita a la mezquita Hassan II. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.

CASABLANCA – RABAT

Tras el desayuno, salida hacia Rabat, tras una hora y media de carretera llegada a Rabat para visitar el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Noche en un riad con encanto.

RABAT – MEKNES – RUINAS ROMANAS DE VOLUBILIS – FEZ

Tras el desayuno, iremos rumbo a Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. A 27 km de Meknes se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. Tras la visita de las ruinas romanas, iremos camino de Fez. Llegada a la ciudad imperial de Fez, tarde libre y noche en un riad con encanto.

VISITA DE LA CIUDAD DE FEZ

Tras el desayuno, uno de los servicios básicos en nuestros viajes por Marruecos: una visita guiada de la ciudad imperial de Fez. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Tiempo libre y noche en un riad con encanto.

FEZ – IFRANE – AZROU – BOSQUE DE MONOS – ERFOUD – DESIERTO DE MERZOUGA

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio, parando en Ifrane conocida como la Suiza de África con sus edificios con tejados a dos aguas. El siguiente pueblo a visitar será Azrou pasando por el Parque Nacional conocido por sus cedros, donde se encuentran los famosos monos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz, que nos conducirá directamente a Erfoud conocida entre cosas cosas por sus fósiles.
Llegada al desierto donde cambiamos los 4×4 por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de dos horas por las dunas hasta llegar al campamento de jaimas. Allí gozaremos de uno de los momentos más especiales de los viajes al Sahara que organiza nuestra agencia: nos recibirán, según la tradición, con un té bereber. Noche en jaimas bajo las estrellas del desierto.

MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTA DEL TODRA – VALLE DEL DADES – SKOURA – OUARZAZATE

Tras el desayuno, volveremos en camellos hasta el hotel donde nos ducharemos para luego comenzar nuestro siguiente día de ruta. Iremos hacia Rissani, conocida por su zoco, actualmente poco frecuentado por turistas siendo uno de mercados más auténticos del sur, donde podremos encontrar un parking de burros y nómadas que vienen a abastecerse. Una vez visitamos Rissani, iremos hacia las Gargantas del Todra, famosa por sus altísimas paredes de rocas donde vienen escaladores de todo el mundo a practicar la escalada . Visita de la Gargantas del Todra y continuamos nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades para luego conectar con el de las Rosas y el de las Mil Kasbahs.
Descubriremos las kasbahs que se encuentran en medio de este valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate. Llegada a Ouarzazate, el Hollywood de Marruecos: turismo cinematográfico a vuestra elección, pues podemos visitar los estudios de grabación. También visitaremos Kasbah Taourirt. Traslado al hotel y noche en un riad con encanto.

OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – TALOUET – MARRAKECH

Tras el desayuno, visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de carretera visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas ‘Lawrence de Arabia’, ‘El Cielo Protector’ o ‘Babel’. Seguiremos la carretera que, atravesando el puerto del Tichka, nos conducirá a la ‘Ciudad Roja’, Marrakech. A la llegada nos dejaran en el hotel. Tarde libre y noche en un riad con encanto.

MARRAKECH

Tras el desayuno, visita guiada de Marrakech, imprescindible en nuestros viajes por Marruecos. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Palacio de Bahia, Plaza de Yamaa el Fna, Tumbas saadíes, zocos y la mezquita de la Koutoubia. Tarde libre y noche en un riad con encanto.

MARRAKECH – AEROPUERTO DE MARRAKECH

Tras el desayuno y a la hora indicada, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios y de nuestro circuito por Marruecos.

Detalles

Que Incluye

  • Traslados al aeropuerto de entrada y salida
  • Siete noches Y alojamiento en media pensión (cena y desayuno) salvo en Fez, Rabat y Marrakech (solo desayuno)
  • Una Noche en jaimas (campamento bereber) en pleno desierto, en régimen de media pensión
  • Vehículo PRIVADO 4×4 de habla española durante todo el recorrido
  • Excursiones por las dunas del desierto a lomo de dromedarios (un dromedario por persona)
  • Guía local en Fez y marrakech

Que No Incluye

  • Vuelos internacionales
  • Cenas de Fez, Rabat y Marrakech, pero os ayudaremos a encontrar buenos restaurantes
  • Comidas de medio día
  • Bebidas
  • Propinas de visitas
  • Entradas a museos o sitios Patrimonio de la Humanidad

Mapa del Viaje

 

Nuestra agencia de viajes organiza tours por el desierto de Marruecos y por cualquier otro lugar del país,

que se pueden personalizar completamente, adaptándose a vuestros gustos y necesidades, incluidas las ciudades de inicio y destino de las rutas. Todos nuestros viajes son 100% a su medida, se realizan en avión o ferry y las rutas por el país se desarrollan en modernos, seguros y cómodos vehículos 4x4, equipados con aire acondicionado, calefacción y equipo de audio.

Una agencia de viajes en Marruecos, a su medida

Compartir: